Descargar el PDF Descargar el PDF

El Sombrerero Loco es un personaje increíblemente cautivador por diferentes razones, entre las cuales una no menos interesante es su extraordinario atuendo. Si piensas vestirte como el Sombrerero Loco para una fiesta de disfraces, Noche de Brujas, o simplemente hacerlo por diversión, crear un disfraz por tu cuenta es muy fácil. El atuendo del Sombrerero Loco tan solo es un traje formal mal puesto.

Método 1
Método 1 de 4:

Hacer el sombrero del Sombrerero Loco

Descargar el PDF
  1. Necesitarás papel de construcción, un bloque grande de espuma, un poco de tela excéntrica, alambre rígido, herramientas de costura, tijeras y pegamento.
    • La tela excéntrica debe ser un tipo de tela con un diseño interesante o psicodélico. Las fundas clásicas o cortinas son buenas opciones. Tan solo se necesitará aproximadamente 60 cm (2 pies) para cubrir el sombrero. [1]
    • Compra un pedazo viejo de tela que tenga rayas diplomáticas o colores extraños. Eso combinará con la apariencia del Sombrerero Loco. Incluso puedes cortar una camiseta vieja que encuentres en una tienda de artículos de segunda mano o una cortina.
  2. Debes saber esa medida para hacer que un sombrero te quede bien. [2]
    • Mide la cabeza usando cinta métrica para tela. Probablemente sea necesario que alguien te ayude.
  3. El papel debe medir aproximadamente 25 cm (10 pulgadas) de alto y el ancho debe ser el mismo que la circunferencia de tu cabeza. Luego, une los dos extremos del pedazo de papel fijamente usando cinta adhesiva para formar un cilindro grande.
    • Puedes usar varios pedazos de papel si un pedazo no es lo suficientemente grande para cubrirte toda la cabeza.
  4. El radio es la distancia desde el centro del círculo hacia el borde externo. No es necesario que seas preciso. Tan solo dibuja el mejor círculo que puedas. Córtalo con unas tijeras o un cúter. Su grosor no debe medir más de 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas).
  5. El círculo de espuma debe ser ligeramente más grande que el cilindro de papel, lo cual será útil para que el sombrero luzca como el del Sombrerero Loco. Centra el cilindro en el medio del círculo de espuma. El círculo de espuma debe formar la parte superior del sombrero. Corta cualquier exceso de espuma.
  6. [3] Debes cortar la tela en pedazos más pequeños para que sea más fácil trabajar con ella. Tensa bien la tela hacia el sombrero y dóblala dentro del cilindro para darle una apariencia más realista. Pégala en su lugar. Asegúrate de cubrir todo el blanco del papel y la espuma.
    • Sujeta un poco de encaje al ala del sombrero si quieres darle más profundidad.
  7. El radio del círculo de alambre debe ser de 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas) más grande que el radio del cilindro. Luego, corta otro pedazo grande de tela usando el cilindro como guía. Corta la tela aproximadamente 8 cm (3 pulgadas) más ancha, de manera que puedas envolverla alrededor del círculo de alambre.
  8. Pega la tela, de manera que la mayor parte de ella cuelgue de la parte inferior formando un círculo.
  9. También puedes usar alfileres para unir el círculo de alambre al cilindro de papel. Sin embargo, será mucho menos estable. Coser es la mejor opción. Una vez que el alambre esté unido al cilindro, habrás terminado el ala del sombrero.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Hacer los pantalones y la chaqueta del Sombrerero Loco

Descargar el PDF
  1. Si es posible, compra prendas con rayas diplomáticas. También pueden ser de colores diferentes, aunque asegúrate de que luzcan viejas e inusuales. La ropa del Sombrerero Loco era anticuada e interesante. Eso es parte de su atractivo. Cuanto más pasadas de moda sean las prendas, mejor lucirán. Tan solo evita comprar prendas que no estés dispuesto a dañar.
  2. Si no puedes encontrar pantalones con rayas diplomáticas, usa una cinta de enmascarar delgada para hacer las rayas por tu cuenta. [4] Rasga pedazos largos de cinta que se extiendan hacia el largo de los pantalones o la chaqueta y pégalos encima. Esa no es una solución permanente, pero bastará para una reunión de una noche.
  3. Si compraste pantalones y una chaqueta de color morado, usa pintura en aerosol verde. Procura ceñirte a utilizar colores oscuros. Los colores negro y blanco probablemente no sean la mejor opción para este disfraz. La pintura en aerosol para tela debe lucir ligeramente psicodélica y mística. Puedes comprarla en línea o en una tienda de manualidades local.
    • Rocía círculos y colorea las partes más grandes de la chaqueta y los pantalones usando la pintura para tela en aerosol. Eso te dará la impresión de no saber de qué color es tu ropa. La pintura en aerosol es un complemento importante para el disfraz.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hacer la banda con carretes de hilo del Sombrerero Loco

Descargar el PDF
  1. Puedes comprarlos en una tienda local de manualidades por muy poco dinero. Cada carrete que compres debe ser de un color diferente. Eso hará que la banda luzca más genial.
    • Retira las etiquetas de los carretes. El Sombrerero Loco no compraba sus carretes en un supermercado, así que no hagas que luzca como si lo hiciera.
  2. Hay agujeros en la parte superior e inferior de cada carrete, así que pasa un pedazo de estambre a través de los carretes. Si vas a introducirlo por la parte inferior del carrete, ingresa a través de la parte superior del siguiente carrete.
  3. Puedes encontrar correas viejas por poco dinero en cualquier tienda de artículos de segunda mano. Luego, haz cuatro agujeros en un cuadrado justo cerca de donde hayas hecho el corte en ambos pedazos de la correa. Necesitas ocho agujeros en total. Puedes usar una perforadora o un cúter. Ten cuidado al hacerlo.
  4. Introduce un extremo a través de cuatro de los agujeros y el otro extremo a través de los otros cuatro agujeros. Debes pasar el estambre a través de todos los cuatro agujeros, de modo que termines con un patrón en forma de “X”. Una vez que hayas hecho eso, ata el estambre y corta lo que quede. Asegura los carretes a la correa y estarás listo para usarla.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Añadirle accesorios al disfraz

Descargar el PDF
  1. Agrégale una cinta y plumas a la parte superior del sombrero, botones o cualquier otra cosa. Puedes usar cualquier cosa que puedas equilibrar en ese sombrero. [5]
  2. Puedes embarrarte los labios con un poco de lapiz labial rojo para darle un toque más alocado al disfraz. También puedes usar maquillaje facial de color blanco, el cual puedes comprar en una tienda de disfraces, para que tu rostro luzca más pálido. Asimismo, considera usar un poco de rímel azul, verde o morado. [6]
  3. Los guantes para montar o conducir motocicleta son una opción excelente, aunque recuerda que cuanto más extraños sean, mejor.
  4. Un bastón de madera viejo es otro componente del disfraz del Sombrerero Loco. Puedes pedir un bastón de plástico en línea o buscar uno en una tienda de disfraces. Sin embargo, quizá también puedas encontrar un bastón de madera que luzca más legítimo en una tienda de artículos de segunda mano.
  5. Escribe con una fuente antigua. También es una buena idea quemar sus bordes. Pega este accesorio final al sombrero y habrás terminado. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de planificar con tiempo la creación del disfraz. Tendrás que buscar en algunas tiendas de artículos de segunda mano para encontrar la ropa adecuada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9631 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio