PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un divisor de acuario es útil cuando necesitas mantener a los peces separados por razones de seguridad, reproducción u otros motivos. La mayoría de los divisores caseros están hechos de dos materiales: lona plástica o cajas de huevos, los cuales aseguran el acuario y se fijan al fondo. Haz tus propios divisores para ahorrar dinero y personalizar la forma en la que divides el acuario.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Trabajar con lona plástico o cajas de huevos

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa un material con agujeros más pequeños que los peces de menor tamaño para evitar que naden a través del divisor. Escoge una lona plástica para evitar que los peces pequeños naden a través de ella. Usa cajas de huevos si está bien que los peces más pequeños o los bebés naden por ambos lados del divisor. [1]
  2. Mide la altura y el ancho del tanque en el lugar donde quieras dividirlo. Usa estas medidas para determinar cuán grande deben ser la lona o las cajas de huevo. Compra el material divisorio en el tamaño que necesites o córtalo a medida, si es demasiado grande. Combina los trozos de material si no puedes comprar un tamaño que quepa fácilmente en el tanque. [2]
    • Asegúrate de que el divisor sea más alto que el nivel del agua, para que los peces no puedan nadar sobre él.
    • Combina la lona plástica uniendo las piezas con hilo de pescar.
    • Pega varias cajas de huevos con silicona si necesitas un divisor más grande.
  3. Haz un divisor de lona plástica más seguro poniendo dos piezas de material juntas. Doblar la lona también hace más difícil que los peces se vean a través del divisor. Usa plantas o musgo entre el material doblado para evitar que los peces se vean a través de este.
    • Coloca las plantas o musgo en medio de dos trozos de lona plástica o dos cajas de huevos. El musgo crecerá hacia afuera y será un excelente lugar para anidar, jugar y descansar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Fijar los lados al tanque

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa los lomos de dos cubiertas de carpeta para hacer el marco. Empieza por sacar los lomos de plástico de las cubiertas de carpeta. Desliza un lomo en cada lado largo de la malla o lona plástica para hacer las barras del marco. Córtalas a la medida si es necesario. [3]
    • Considera la posibilidad de hacer el marco más robusto añadiendo un tercer lomo en la parte inferior de la lona.
    • Busca cubiertas de carpeta en una tienda de suministros de oficina.
    • Usa marcos enganchables para cartulina, en lugar de lomos de cubiertas de carpeta, para hacer un marco más robusto.
    • No te molestes en hacer un marco para las cajas de huevos.
  2. Mete los lados del marco o la caja de huevos dentro del borde del tanque. Busca un ajuste muy ceñido. Puedes asegurar más el divisor con ventosas. Fija las ventosas al marco con hilo de pescar. Usa corbatas de plástico para sujetarlas a las caja de huevos. [4]
    • Quizás tengas que cortar los lados del marco para que encajen.
    • Añade un trozo extra de lona plástica en el exterior del marco si hay un hueco entre las ventosas y los lados del tanque. Hazlo para evitar que los peces naden a través de los huecos.
  3. Pega los lados más delgados de las cajas de huevos al tanque con silicona pura, apta para acuarios. Usa un marcador para dibujar una línea en el exterior del tanque, para guiar el lugar en el que debe ir la silicona. Luego, agrega la silicona y desliza el divisor. Retira el marcador con alcohol o un agente de limpieza similar.
    • Busca esta silicona en tiendas de mascotas, tiendas de manualidades, en línea o en tiendas de suministros de construcción.
    • Hazlo en un tanque seco para obtener mejores resultados.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Asegurarse de que el divisor es seguro

PDF download Descargar el PDF
  1. Si el divisor no encaja bien dentro del borde del tanque, asegúralo en la parte superior. Usa cinta adhesiva o ata pequeños pesos en él, los cuales cuelguen al exterior del tanque. Como alternativa, coloca ventosas en la parte superior del divisor y asegúralas en la parte superior exterior del tanque. También puedes usar pegamento caliente o silicona para adherir los divisores a la parte superior del tanque.
  2. No dejes que el divisor se mueva en el fondo. Fija el divisor enterrándolo bajo el sustrato, en el fondo del acuario. También puedes fijarlo en su lugar apuntalando rocas a ambos lados del divisor.
  3. Nunca hagas un divisor de acuario con alambre, metales dañinos o materiales afilados. Limpia a fondo cualquier material que puedas estar reutilizando para hacer el divisor. Consulta con el veterinario o tienda de mascotas si no estás seguro de cuán seguros son los artículos que quieres poner en el acuario.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6829 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio