Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Por qué no agregar un plátano a todo lo que bebes? Bueno, incluso si no tienes muchos plátanos, disfrutarás del sabor espumoso y agradable de esta bebida. Dado que el plátano le da una textura cremosa, puedes utilizar leche de almendras y así al final tendrás un “batido” vegano y espeso.
Ingredientes
Para una porción:
- 1 plátano mediano maduro
- casi 2 tazas (480 ml) de leche, sustituto de leche o agua
- ½ o ¾ de taza (120 a 180 ml) de hielo picado
- de 1 a 3 cucharaditas (5 a 15 ml) de azúcar, miel, jarabe o sustituto de azúcar
Revisa las variaciones más abajo.
Pasos
-
Corta el plátano. Elige un plátano mediano y maduro, es decir, que sea de color amarillo o que tenga puntos marrones. Cuanto más potente sea la licuadora, menos tendrás que cortar:
- Si tienes una licuadora poco potente, tendrás que cortar el plátano en trozos pequeños o aplastarlo con un tenedor hasta que se haga puré.
- Si tienes una licuadora fuerte, corta el plátano.
- Si tienes un procesador de alimentos, corta el plátano en tercios.
-
Congela el plátano (opcional). Si tienes tiempo, congela el plátano picado para que así hagas una bebida más cremosa y fría. De lo contrario, simplemente avanza al siguiente paso.
-
Mezcla el plátano y el hielo en la licuadora. Añade el plátano a una licuadora. Vierte aproximadamente ½ a ¾ de taza (120 a 180 ml) de hielo picado.
- Puedes obviar el hielo si utilizas un plátano congelado o si el clima es fresco.
- Los cubos de hielo tomarán mucho más tiempo en licuarse y pueden dañar una licuadora débil.
-
Vierte leche, sustituto de leche o agua. Vierte leche o tu sustituto de leche favorito en la licuadora hasta que alcance casi ¾ de la altura de los ingredientes sólidos. El agua de un caño regular también se volverá cremoso después de licuar.
- Si prefieres medidas precisas, empieza con 2 tazas (240 ml) de líquido. Después de licuar, vierte más en adiciones de ½ taza (120 ml) hasta que la bebida alcance la consistencia que deseas.
- Puedes utilizar cualquier tipo de leche.
-
Licúa hasta que esté suave. Licúa hasta que todos los ingredientes se mezclen y la bebida esté suave. Esto te tomará de 1 a 3 minutos, dependiendo de la potencia de la licuadora.
- Licúa con más líquido para que tengas una bebida de consistencia más ligera.
- Licúa con más hielo para que tengas una bebida de consistencia más espesa.
-
Añade edulcorante (opcional). La mayoría de las personas disfrutan la bebida al añadirle un poco de azúcar, miel u otro edulcorante. Añade una cucharada pequeña, licúa y pruébala. Repite hasta que la bebida esté tan dulce como te guste.
- Si haces un licuado de plátano para veganos, ten en cuenta que algunos no consumen miel.
-
Sirve. Sirve en un vaso alto con un sorbete grueso. También puedes verter licuado de plátano sobre cereal, gachas de avena o fruta.Anuncio
-
Haz una bebida de postre. Añade alguno o todos los siguientes ingredientes para que hagas una bebida más rica y dulce:
- ½ cucharadita de extracto de vainilla para darle un sabor más intenso
- un poquito de crema para obtener un sabor más rico
- una bola de helado de vainilla para hacer un batido de plátano
- un chorro de jarabe de chocolate
- varias citas en vez de azúcar para obtener una dulzura rica y natural
-
Espesa la bebida con avena. El lado más saludable es que un puñado de avena cruda hará una textura más cremosa y espesa.
-
Cubre la bebida con especias. Espolvorea la parte superior de la bebida con canela, cardamomo en polvo o con nuez moscada.
-
Combínala con un batido saludable. Si te gustan los batidos con hojas verdes, combina las dos ideas. El plátano se quedará con el batido espeso y cremoso, mientras que las hojas verdes aportarán vitaminas y nutrientes.
-
Corta fruta fresca. El licuado de plátano ya es básicamente un batido de frutas. Expande el tema tropical con melón, piña o mango fresco. Añade más leche o una cucharada de yogur para mantener suave la bebida.Anuncio
Consejos
- Guarda la bebida que sobre en un recipiente hermético en el refrigerador. Bébela en un plazo de ocho horas para que tenga un mejor sabor y color. Si se separa ligeramente, revuélvela o agítala para que se ponga suave de nuevo.
- Experimenta con diferentes cantidades para encontrar tu licuado de plátano perfecto. Algunas personas prefieren una versión muy espesa con bastante plátano.
Anuncio
Advertencias
- No trates de utilizar el licuado de plátano en una receta que requiera leche regular.
- Los plátanos verdes son menos sabrosos y menos cremosos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- licuadora
- cuchillo
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 217 460 visitas.
Anuncio