PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Existen muchos motivos por los que quisieras dormir en tu carro, por ejemplo, si vas a realizar un viaje y no quieres pagar un hotel, si te encuentras varado por causa del clima o si simplemente quieres dormir una pequeña siesta mientras estas en la carretera. Sea cual sea el motivo, es posible crear una cama en el carro para que puedas dormir profundamente. Esta puede ser tan simple como reclinar el asiento o utilizar un colchón inflable para el asiento trasero. Incluso podrías construir una plataforma en la parte trasera del carro para usarla en viajes largos o campamentos en el carro.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar los asientos del carro

PDF download Descargar el PDF
  1. Reclina los asientos del conductor y del pasajero lo máximo posible. Si elevas el borde delantero del asiento hacia arriba (si el carro tuviera este ajuste) y lo deslizas hacia adelante, podrás reclinar más el asiento sin que quede bloqueado por la parte inferior del asiento trasero. [1]
    • Si no se puede reclinar el asiento del conductor, usa solamente el del lado del pasajero.
    • Quita todo lo que haya en los asientos traseros, así como en el piso del carro para maximizar la inclinación a la que se pueda reclinar el asiento.
  2. Usa lo que tengas para crear una superficie suave y acolchonada para poder recostarse. Una colchoneta de yoga, toallas o mantas pueden funcionar mejor si las tuvieras; si no, puedes usar una chaqueta o ropa de repuesto. [2]
    • Si no tienes nada que puedas usar como acolchonamiento para dormir, no hay problema. No provocarás ningún daño excesivo al carro si duermes directamente sobre el asiento.
  3. Si tienes una almohada disponible, colócala en la cabecera del asiento. Las almohadas de viaje y las almohadas inflables funcionan bien para este tipo de situaciones y a menudo se las puede encontrar en tiendas por departamento, en tiendas de artículos para el hogar, en paradas de camiones y tiendas de artículos para viajes a un precio accesible.
    • Si no tienes una almohada, enrolla una toalla, una chaqueta, una camisa u otra prenda de vestir para usarla como apoyo para el cuello y la cabeza mientras duermes.
  4. El carro no está climatizado ni aislado de la misma forma que una casa o un hotel, por eso debes cubrirte con una manta para mantenerte protegido de las bajas temperaturas durante la noche. [3]
    • Si no tienes una manta a la mano, trata de usar las ropas de sobra como cobertores. Puedes utilizar una chaqueta, por ejemplo.
    • Si vas a enfrentar bajas temperaturas, ponte más ropa y cúbrete. Si fuera necesario, usa una chaqueta para abrigarte y accesorios como guantes y sombreros.
  5. Para mayor privacidad y aislamiento adicional, cubre las ventanas del carro. Si tuvieras otras ropas o toallas disponibles, funcionarían bien; de lo contrario, usa papeles, mapas, bolsas o cualquier otra cosa que tengas a la mano. [4]
    • Si puedes, apoya o pega con cinta adhesiva los artículos a las ventanas; si no se mantienen en su lugar, enrolla el borde del objeto sobre en la ventana.
    • Si tienes un tapa parabrisas, colócalo para tener mayor privacidad mientras duermes.
    • Debes abrir un poco una de las ventanas si hubiera más de una persona en el carro para garantizar el aire suficiente para los dos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar un colchón inflable para carros

PDF download Descargar el PDF
  1. Los colchones inflables para asientos traseros se pueden encontrar en varias tiendas especializadas y por internet. Ordena o compra uno antes del viaje planificado o para mantenerlo en el carro como medida de precaución en caso de emergencia. [5]
    • Asegúrate de encontrar uno que se adapte al estilo del carro. La mayoría de los colchones tienen el tamaño apropiado para encajarse en vehículos subcompactos y compactos o en camionetas y minivans. Encuentra uno que se ajuste mejor a tu configuración personal.
  2. Limpia el asiento trasero antes de usar el colchón de aire. El asiento y el piso bajo el asiento deben estar despejados para que el colchón pueda asentarse de manera plana en el carro.
    • Coloca en la maletera las cosas que no se encajen adecuadamente en ningún otro lugar.
  3. Infla el colchón. Si tienes una bomba de aire a batería, podrás inflar el colchón rápidamente. Estas bombas se encuentran fácilmente en las tiendas por departamento y en las tiendas de artículos de campamento y de exteriores. Si no hubiera una bomba a la mano, tendrás que inflar el colchón manualmente.
    • Busca la válvula de aire y conecta la bomba o sopla directamente en la válvula. Asegúrate de que todas las otras válvulas de liberación de aire estén cerradas antes de comenzar a inflar.
  4. Agrega almohadas y mantas al arreglo de la cama para que puedas estar cómodo mientras duermes. Muchos colchones inflables ya vienen con almohadas inflables de viaje; sin embargo, cualquier almohada o manta que te mantenga cómodo estará bien. [6]
    • Si fuera posible, coloca una manta entre ti y el colchón. La parte superior de los colchones tiende a no ser de una tela suave y para tener mayor comodidad, puedes colocar una manta entre ti y el colchón.
    • Si no tuvieras una almohada y una manta disponibles, podrías usar toallas, chaquetas, ropa extra o cualquier otra cosa que tengas a la mano para cubrirte y mantenerte caliente.
    • Enrolla una chaqueta o una camisa para que sea una almohada improvisada si no tienes una a la mano.
  5. Una vez que la cama esté lista podrás dormir un poco. Cuando te despiertes, quita todos los accesorios y abre la válvula de liberación de aire para desinflar la cama y deshacerla. [7]
    • Guarda el colchón en la maletera, debajo de los asientos o en cualquier otro lugar donde haya espacio.
    • Si sabes que vas a volver a usar el colchón al día siguiente o en otra ocasión cercana, considera dejarlo inflado para que esté listo para usarse nuevamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crear tu propia plataforma para dormir

PDF download Descargar el PDF
  1. Para determinar el tamaño que debe tener la plataforma tendrás que medir el área en la que pretendes colocarla. Decide si quieres que los asientos traseros suban o bajen para adaptarse a la plataforma y mide el largo y el ancho de la configuración. [8]
    • Recuerda que la altura vertical también es importante. De manera general, debes planificar que la plataforma esté entre 20 a 25 cm (8 a 10 pulgadas) por encima de la base en la que se asienta.
  2. La base de la plataforma debe ser de una plancha de madera contrachapada de 20 mm (¾ pulgada) o de 25 mm (1 pulgada) y las patas se construirán de tablas de 5 x 10 cm (2 x 4 pulgadas). También necesitarás tornillos para madera, un taladro, una cubierta como una alfombra y grapas. Todos estos materiales se pueden encontrar en una ferretería o una tienda de mejoras para el hogar. [9]
    • Corta la plancha de madera contrachapada para que se ajuste a las dimensiones que has medido. Corta la plancha grande a lo ancho por la mitad para que la plataforma pueda almacenarse en secciones apilables.
    • Corta las tablas de 5 x 10 cm (2 x 4 pulgadas) para obtener con 12 pedazos. 8 de ellos deben tener la altura prevista de la plataforma (20 a 26 cm u 8 a 10 pulgadas), mientras que los otros 4 deben ser de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) más cortos que el ancho de la plancha de madera contrachapada.
  3. Necesitarás 4 patas, 2 para cada plataforma. Alinea la sección corta de una tabla de 5 x 10 cm (2 x 4 pulgadas) a cualquier extremo de un pedazo largo de 5 x 10 cm (2 x 4 pulgadas). Asegúrate de que las patas estén niveladas con el soporte y luego usa tornillos para madera de 10 o 13 cm (4 o 5 pulgadas) para sujetar las patas directamente al soporte. [10]
    • Usa por lo menos dos tornillos para cada pata individual.
    • Repite este proceso hasta que hayas completado cuatro juegos de patas.
  4. Cuando hayas completado las patas, atornilla la plataforma de madera contrachapada a estas. Cada plancha debe tener dos patas, una hacia la parte superior y otra hacia la parte inferior.
    • Considera colocar las patas antes de instalarlas. Es posible que tengas que esquivar ruedas, ranuras u otras características en el interior del carro.
    • Atornilla la plataforma con por lo menos un tornillo sobre cada pata y uno en el medio de cada soporte.
  5. Usa alfombras, telas, lonas o cualquier cubierta que consideres apropiada para cubrir la plataforma. Engrapa la cubierta a los bordes de la plataforma con tachuelas para alfombras o grapas industriales. [11]
    • Trata de engrapar la cubierta en los bordes exteriores de la plataforma para obtener la máxima comodidad.
  6. La plataforma se puede almacenar en dos partes separadas cuando no la vayas a utilizar. Para ensamblarla simplemente separa las dos piezas y acomódalas de modo que una se posicione directamente frente a la otra en la parte trasera del carro.
    • Para hacer que la plataforma se mantenga unida, puedes agregar velcro al borde donde se unen las dos piezas de la plataforma.
  7. Una vez que tengas las dos plataformas listas y en posición, decide cómo quieres equipar la cama. Es posible que quieras usar almohadillas para dormir, un colchón de aire, mantas u otra forma de acolchonamiento para no acostarse directamente sobre la superficie dura. También puedes preparar las almohadas, las sábanas y las mantas que desees. [12]
    • La plataforma para dormir puede arreglarse como quieras. Elige un arreglo que sea cómodo cuando duermas y fácil de guardar cuando quieras almacenarla.
    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que debes buscar un lugar seguro y legal para estacionar. Las paradas de camiones, los estacionamientos de grandes supermercados como Walmart y los campamentos suelen ser lugares seguros para dormir.
  • Recuerda que, si hay varios viajeros, se debe abrir una ventana mientras duermen para garantizar que haya un flujo de aire suficiente para mantenerlos.
  • Siempre asegura las puertas mientras duermes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • carro
  • toallas o mantas
  • almohadas o reposacabezas extraíble
  • colchón inflable para el asiento trasero
  • taladro
  • tornillos para madera
  • plancha de madera contrachapada
  • tablas de 5 x 10 cm (2 x 4 pulgadas)
  • mucha agua (un recipiente de 4 L (1 galón) con asa para que puedas rellenarlo rápidamente y dos botellas personales, una grande y una pequeña)
  • bolsa grande con cierre hermético para la ropa sucia o para la basura (querrás mantener tu hogar temporal fresco y ordenado)
  • bocadillos (te ayudan a sentirte cálido y te mantienen ocupado y lleno de energía)
  • teléfono con conexión a internet
  • libros o revistas
  • cables de arranque y cargador portátil para dispositivos electrónicos
  • escondite para llaves (no querrás arriesgarte a quedarte fuera del carro cerrado o de la casa sin la billetera y el teléfono al mismo tiempo)
  • algo de dinero en efectivo y en monedas
  • toalla, paños húmedos, pañuelos
  • almohada de avión o de cuello

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 667 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio