Descargar el PDF Descargar el PDF

Toda chica necesita una mejor amiga, una persona con quien contar y compartir sus secretos. Sin embargo, hacer una nueva amiga y convertirse en mejores amigas toma tiempo. No es algo que suceda de la noche a la mañana. Recuerda que una amistad requiere de tiempo y esfuerzo.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer nuevas amigas

Descargar el PDF
  1. Una buena manera de demostrarle a alguien que te gustaría ser su amiga es saludarla cuando la veas. Haz contacto visual, sonríe y salúdala. Si sabes su nombre, puedes usarlo para saludarla. [1]
    • Asegúrate de hablar claro para que pueda escucharte.
    • Si eres tímida, practica con uno de tus familiares.
    • Sonríe siempre y salúdala cuando la veas en el pasillo. Intenta ser lo más amigable que te sea posible.
  2. Hacerle un cumplido le mostrará que eres una chica agradable y que te interesa ser amiga de los demás. Observa a las otras chicas en la escuela e intenta identificar las cosas que te agraden. Luego, puedes hacerles un cumplido sobre lo que te haya gustado. Por ejemplo, puedes usar las siguientes frases: [2]
    • "Tu cabello luce genial".
    • "Me encanta tu blusa".
    • "Hiciste un gran trabajo en el proyecto".
    • Puedes hacerle una pregunta después de tu cumplido e iniciar así una conversación. Por ejemplo, puedes decirle "Me encanta tu blusa, ¿dónde la compraste?"
  3. Es buena idea saludar o hacerle un cumplido a alguien para iniciar una conversación. Cuando hablen, debes hablar sobre las cosas que te agradan y desagradan. Si te hacen una pregunta, respóndela y luego tú haz la siguiente pregunta. No acapares la conversación. [3]
    • Recuerda que también es importante hablarle sobre ti. La amistad es una calle de doble vía.
    • Escucha cuando la otra persona te hable y no la interrumpas. Asimismo, espera que termine antes de comenzar a hablar.
  4. Hacer algo amable por los demás también es otra manera de demostrarles cuánto te agradan. No necesitas hacer nada fuera de lo común. Por ejemplo, puedes prestarle un lápiz o una hoja de papel. También puedes ofrecer tu ayuda si una persona está cargando algo. Asimismo, puedes compartir tus dulces o cualquier golosina que tengas a la hora del almuerzo. [4]
    • No regales tu dinero ni los objetos importantes para ti. No querrás que esa persona sea tu amiga solo porque le regalas cosas.
    • Si eres amable, otras personas se sentirán atraídas hacia ti.
  5. Para que una amistad crezca, tú y la otra persona deben tener cosas en común. Los intereses en común ayudan a que una amistad crezca. ¿Qué cosas te interesan? Por ejemplo, ¿qué tipo de música, programas de televisión, películas, arte, deportes, etc., te interesan? [5]
    • Observa a las demás chicas de tu clase para ver si alguna comparte tus intereses. ¿Usan ellas una camiseta con un personaje de una película o con el nombre de una banda? ¿Acaso tienen una carpeta especial que se relacione con sus intereses?
    • También puedes hacerle preguntas sobre las cosas que le interesan. Por ejemplo, puedes preguntarle si ha visto cierta película o un programa o si le gusta algo específico.
    • No finjas que te gusta algo solo para agradarle a los demás. Si quieres una mejor amiga, debes ser honesta y mostrarle quien eres.
    • Si eres tímida y ves a una chica que también parece serlo, es buena idea acercarte a ella. Es probable que puedan comprenderse mejor de lo que te comprenderías con una chica popular a la que le gusta ser el alma de la fiesta.
    • Si ambas disfrutan de la misma actividad extracurricular, por lo menos, tienen un interés en común.
  6. Una vez que hayas encontrado a una persona con intereses parecidos, pregúntale si desea ir a tu casa a pasar el rato. También puedes sugerirle hacer algo juntas. La clave para entablar una verdadera amistad es compartir tiempo a solas. [6]
    • Si esa persona acepta ir a tu casa, piensa en algunas actividades que puedan hacer juntas. Elige algo que les guste. Recuerda que quieres que se divierta tanto como sea posible mientras esté contigo.
    • Por ejemplo, pueden manejar bicicleta, pintar sus uñas, ver una película, ir al cine u hornear unas galletas.
    • Si no se te ocurre nada, pídele ayuda a tus padres para obtener ideas al respecto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Convertir a tu nueva amiga en tu mejor amiga

Descargar el PDF
  1. Pregúntale si tiene un celular y pídele su número telefónico. Envíale un mensaje de texto el primer día y observa cómo responde. Si te contesta, probablemente esté interesada en ser tu amiga. Si no te responde o te responde con una palabra, probablemente no le interese.
    • Es buena idea enviar mensajes de texto si eres tímida o si te pone nerviosa hablar con los demás. Puedes conocerla más mediante este tipo de conversación hasta que sea más sencillo hablar en persona.
    • Si le envías mensajes y nunca te responde, no sigas haciéndolo. Espera para ver si ella te escribe primero.
    • No siempre debes ser tú quien inicie las conversaciones.
  2. Convertirse en mejor amiga de alguien toma tiempo, ya que primero deben llegar a conocerse bien la una a la otra. [7] Pueden pasar muchos meses hasta que esa persona se convierta en tu mejor amiga.
    • Algunas amigas no siempre están destinadas a ser tus mejores amigas y eso no tiene nada de malo.
    • Con el tiempo, podrás darte cuenta si una persona quiere ser tu mejor amiga. Si es así, invertirá tiempo y esfuerzo en su amistad.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Klare Heston, LCSW

    Trabajadora social clínica
    Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente licenciada que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoría académica y supervisión clínica, Klare obtuvo su maestría en trabajo social en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en 1983. También tiene un certificado de posgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, además de una certificación en terapia familiar, mediación, y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR).
    Klare Heston, LCSW
    Trabajadora social clínica

    Crear una excelente amistad requiere tiempo y esfuerzo. Klare Heston, trabajadora social licenciada, explica: "Las mejores amistades requieren tiempo, así que no esperes que se produzca inmediatamente. Se basa en la confianza y en la familiariedad. Comienza confiando y escuchando. Resalta tus intereses compartidos o los complementarios. No sientas celos de sus demás amigos; sé inclusivo".

  3. Una mejor amiga es alguien en quien puedes confiar. Debes mostrarle que eres una persona confiable. No les cuentes sus secretos a los demás. Si tu amiga te cuenta un secreto, no lo compartas con nadie. [8]
    • Si te preocupa algo que tu amiga te haya contado, hazle saber que estás preocupada por ella y sugiérele hablar con un adulto en quien ambas confíen.
    • Si tú y tu amiga discuten, soluciónenlo, pero no incluyan a otras personas en su pelea.
  4. Realizar actividades nuevas con alguien más creará un vínculo entre ustedes. Es mejor si su tiempo juntas incluye algo que ambas no hayan hecho antes. De este modo, ambas crearán recuerdos especiales. [9]
  5. Si no se ven muy seguido, tal vez sea difícil llevar su amistad al siguiente nivel. [10] Aunque el tiempo que compartan dependerá de sus horarios, no olviden hacer planes para verse en persona.
    • No seas demasiado prepotente ni dominante cuando le pidas compartir más tiempo contigo. Si tu amiga parece tener dudas sobre sus planes juntas, no le insistas.
    • Hazle saber a esa persona que te agrada ser su amiga y que esperas con ansias pasar más tiempo con ella.
    • También puedes enviarle un mensaje de texto después de haber salido. Puedes decirle algo como "Me divertí hoy. No puedo esperar para verte de nuevo".
  6. Tienen más posibilidades de convertirse en mejores amigas si comparten intereses. [11] Pueden hablar sobre las cosas que les agradan y les desagradan, pero dediquen más tiempo a hablar sobre cosas positivas. Si se ríen de las mismas bromas o les gustan las mismas canciones o películas, posiblemente puedan convertirse en mejores amigas.
    • Tal vez no te agrade todo sobre tu potencial mejor amiga, pero concéntrate en sus aspectos positivos y en los momentos divertidos que han pasado juntas.
    • Mientras más tiempo pases con una persona, es más probable que comiences a imitar algunas de sus actitudes. Elige a tu mejor amiga con sabiduría.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tomar una buena decisión

Descargar el PDF
  1. Es probable que desees ser la mejor amiga de alguien que no te corresponda. Esto puede herir tus sentimientos, pero debes aprender a reconocer cuándo una persona no es adecuada. Por desgracia, es probable que no te lo diga directamente. Préstale atención a su conducta. Si te das cuenta de que tiene algunas de las siguientes actitudes, tal vez sea momento de encontrar otra potencial mejor amiga:
    • Ella pone pretextos o siempre está ocupada cuando le pides pasar tiempo contigo.
    • Ella no te llama, no te envía mensajes de texto primero ni te responde por mucho tiempo.
    • Siempre eres tú quien inicia las conversaciones con ella.
    • Ella no quiere pasar tiempo contigo durante los fines de semana o después de la escuela.
  2. Si miente, esparce rumores sobre los demás o es mala con otros, quizás no sea una buena amiga. Ve cómo actúa con sus demás amigas. ¿Habla mal de ellas cuando no están cerca? ¿Le gusta darles órdenes?
    • Recuerda que la manera en la que ella trata a los demás es la manera en la que posiblemente te tratará a ti.
    • Aléjate de las personas a las que les gusta esparcir rumores o contar los secretos de los demás. Recuerda que buscas una mejor amiga y necesitas alguien en quien puedas confiar.
  3. Las amistades toman tiempo. No querrás compartir demasiada información personal al inicio. Por ese motivo, debes asegurarte de que tu amiga sea una persona en quien puedas confiar. [12]
    • Al inicio, pueden hablar sobre temas más superficiales como la escuela, la música, la televisión o los equipos deportivos.
    • Evita hablar de tus temores o problemas familiares al inicio. Espera hasta conocerla mejor.
    • Si tu amiga comienza a compartir más detalles sobre ella, esta es una señal de que pueden comenzar a compartir el mismo tipo de información.
    Anuncio

Consejos

  • No seas demasiado insegura ni exagerada. No querrás asustarla ni hacerla sentir incómoda.
  • Conócela antes de construir una relación cercana. Es probable que ella no sea la persona que buscas.
  • Enviar mensajes de textos es la mejor manera de hablar sin caer en pausas extrañas. Además, te da tiempo suficiente para responder o pensar en una respuesta ingeniosa.
  • Si una persona te evita, aléjate un poco antes de intentarlo de nuevo.
  • Si ella tiene otras amigas, habla con ellas y llega a conocerlas mejor.
  • Sé segura de ti misma. No cambies por una persona, sigue siendo tú y asegúrate agradarle por quien eres.
  • Si hace cosas incómodas, tal como ser mala con los demás, busca una nueva amiga.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 103 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio