Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para hacer una muñeca Reborn tienes que confeccionar una muñeca de la manera más real posible, usando pinturas, enraizando cabello e insertando ojos, si es necesario. Una vez que el proceso esté completo, algunas muñecas se verán tan reales que se pueden confundir con bebés de verdad. Los siguientes pasos básicos (y generales) te ayudarán a crear tu primera muñeca Reborn.
Pasos
-
Compra un kit de una compañía de piezas de muñecas Reborn recomendado. Es la forma más fácil de completar el proyecto. Una vez que tengas una idea sobre los colores y cómo armar la muñeca, puedes experimentar según tu propia forma de hacerla. El kit debe contener todo lo necesario para completar el proyecto, como pinturas, materiales de relleno, cuerpo, extremidades, tejido mohair (pelo de cabra de angora) y las herramientas necesarias para completar la muñeca. Un kit debe costar casi $150 y contendrá todo lo necesario para tu primer proyecto. Si no compras un kit, los siguientes elementos que te sugerimos te ayudarán a empezar. Hay enlaces de compras que figuran en la sección de referencias de este artículo.
-
Compra las partes de la muñeca para completar el proyecto . La mayoría de las muñecas necesitarán una cabeza, brazos, piernas, cuerpo de tela y pelo. Si vas a hacer un bebé Reborn con los ojos abiertos, necesitarás comprar ojos y quizás pestañas, si decides no comprar un kit.
-
Compra una herramienta para enraizar cabello .
-
Compra pantimedias (para rellenar con los granos o cuentas) y otros materiales de relleno que se requieran para el proyecto.
-
Compra suministros de pintura . Tendrás que comprar pinturas, pinceles, esponjas y tal vez un pincel Berry Maker.Anuncio
-
Lava todas las piezas de la muñeca y déjalas secar bien.
-
Pinta venas en la cabeza y en cualquier otro lugar que te gustaría. Las áreas típicas para encontrar las venas serían el dorso de las manos y la planta de los pies. Observa fotos de bebés para tener una idea de dónde colocar las venas. Utiliza una pintura muy fina, casi como acuarela , para pintar las venas. Necesitas capas ligeras de pintura.
-
Reviste una placa de hornear o bandeja de horno con un paño de cocina. Coloca las piezas de muñeca sobre la toalla.
-
Hornea las partes de la muñeca en las que hayas trazado las venas. La temperatura debe estar entre 125 a 130 grados centígrados durante 8 minutos para luego aplicarles la pintura Génesis.
-
Retira las piezas de la muñeca y déjalas enfriar.
-
Aplica una pintura lavable de color piel con un movimiento rápido , usando un pincel o una esponja (según tu elección), en las piezas de la muñeca. Asegúrate de utilizar una capa muy fina, aunque sea pintura de acuarela consistente, de lo contrario tu muñeca terminará viéndose blanquecina. Hornea según las instrucciones anteriores. Deja que se enfríe.
-
Vuelve a aplicar varias capas delgadas de color piel con un pincel o esponja. Hornea para fijar la pintura.
-
Aplica pintura lavable de rubor, para crear una mirada enrojecida de recién nacido. Los lugares típicos para aplicar esta pintura incluyen las plantas de los pies (con un movimiento de "U", para pintar alrededor de los bordes exteriores de la suela), los pliegues de bebé (hazlo con delicadeza) y el puente de unión entre la nariz y las mejillas. Usa una esponja o pincel para aplicar la pintura. Hornea para fijar el color usando las instrucciones anteriores.
-
Pinta las uñas y los labios. Utiliza un pincel con punta de avellana para aplicar la pintura. Coloca una capa de pintura en las uñas y varias capas en los labios. Hornea según las instrucciones de arriba para fijar la pintura.
-
Pinta los párpados con venas finas, utilizando un pincel delineador. Delicadamente, usa pintura diluida para colorear cuidadosamente las venas en los párpados. Utiliza una pintura de color púrpura que se parezca mucho al dióxido de púrpura. Hornea las piezas de la muñeca según las indicaciones para fijar la pintura.
-
Pinta delicadamente las cejas usando el pincel delineador. La pintura debe ser muy delgada para que las cejas se vean delicadas cuando se pinten en la cara. Hornea las piezas de la muñeca según las indicaciones, para fijar la pintura.
-
Pinta las puntas de las uñas usando el pincel delineador o un mondadientes. Usa una pintura blanquecina y, delicadamente, aplica un poco de pintura después de la curvatura de las uñas . Hornea las piezas de la muñeca según las indicaciones para fijar la pintura.Anuncio
-
Corta el mohair en trozos manejables con un aproximado de 7 cm (3 pulgadas).
-
Inserta el pelo en el cuero cabelludo usando la herramienta de enraizamiento y agujas.
-
Pega el cabello desde el interior de la cavidad de la cabeza. Añade una buena cucharada de Gem-Tac o pegamento similar al interior de la cavidad de la cabeza en el área del cuero cabelludo. Usa una pinza hemostática u otra herramienta de agarre, así como una esponja para embarrar el pegamento. Deja secar.
-
Enraíza las pestañas. Las pestañas se enraízan de la misma manera. Enraíza las pestañas y luego pégalas desde el interior de la cabeza de la muñeca.
-
Recorta el pelo del cuero cabelludo si lo deseas. Observa a los bebés recién nacidos para tener una idea general de cómo es el estilo del cabello.
-
Humedece el cabello con agua y coloca un pedazo de nylon o una media de nylon en la cabeza, para sujetar el pelo suelto. Deja que seque.
-
Estiliza el cabello como desees.Anuncio
-
Sigue las instrucciones del kit o las instrucciones que se den en las piezas de la muñeca que compraste. Reviste las cavidades del cuerpo con pantimedias llenas de granos u otro relleno para añadir peso al cuerpo y la cabeza. Asegura las medias de nylon y el lugar de las cavidades apropiadas.
-
Coloca las piezas de la muñeca siguiendo las instrucciones del kit o de las piezas compradas.
-
Ponle un pañal , si es apropiado.
-
Anuncio
Advertencias
- Siempre hornea las piezas de la muñeca en un área bien ventilada.
- Usa diluyentes de pintura y otros productos potencialmente tóxicos en un área bien ventilada.
- Usa un horno separado para hornear las piezas de la muñeca. La mayoría de los artistas Reborn suele utilizar un horno de convección, uno especial que no se utilice para la cocción de alimentos, sino para cocer piezas de muñecas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pinceles, incluyendo uno para fregar y dibujar líneas (pinceles que funcionen con tus manos y capacidad creativa).
- Pinturas Génesis o tu marca favorita de pintura para crear bebés Reborn. Algunos de los estilos más antiguos de muñecas Reborn se pintaron con óleos o pinturas acrílicas.
- Paleta de pintura Génesis u otra paleta basada en el tipo de pintura que se utiliza. Las pinturas Génesis requieren una paleta específica para que las pinturas puedan funcionar.
- Esponja o pinceles Berry Maker para dar textura
- Esponjitas cosméticas
- Bolas de algodón
- Toallas de papel para mantener las manos limpias (papel higiénico)
- Mondadientes
- Trapos de cocina o un paño de cocina para hornear. Puedes utilizar una toalla vieja solo para hacer la muñeca.
- Herramienta de enraizamiento
- Mohair (pelo de cabra de angora) o el pelo que prefieras para el enraizar la cabeza y las pestañas de la muñeca.
- Hemostático para pegar el cabello
- Tijeras u otra herramienta para cortar el cabello y pestañas
- Termómetro para horno (compra un termómetro de horno Génesis para facilitar su uso)
- Horno de convección
- Bastidores de enfriamiento
- Manoplas para horno
Referencias
Anuncio