Descargar el PDF Descargar el PDF

Las rupturas nunca son fáciles, en especial cuando tu exnovio se vuelve cruel y vengativo. La mejor manera de lidiar con un exnovio es solo ignorarle tanto como sea posible y seguir con tu vida. Puedes lidiar con la situación como una profesional al demostrarle que su comportamiento cruel no te afecta, incluso si no tienes más opción que verle con regularidad.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Distanciarte

Descargar el PDF
  1. No te comuniques con tu expareja, incluyendo llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes en medios sociales y conversaciones en persona. No le respondas si trata de comunicarse contigo.
    • Puedes responder a un mensaje de texto o un correo electrónico al solo decirle que no tienes interés en hablarle, aunque dependerá de la situación. No te molestes en responder si se comporta de una manera absurda.
    • Reporta inmediatamente su comportamiento ante la policía si recibes mensajes amenazantes o si te acosa. Es posible que consigas una orden de no acercamiento que evite que se comunique contigo o que se acerque a ti.
    • Puedes bloquear su número telefónico o su correo electrónico si no deja de comunicarse contigo por medio de llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos. Es posible que debas considerar cambiar de número telefónico y correo electrónico si es muy persistente y comienza a llamarte desde el teléfono o el correo electrónico de otras personas.
    • La mayoría de las páginas web de medios sociales permiten varias opciones para bloquear o ignorar a una persona. Bloquéale si quieres evitar que vea tu perfil y hacer que entienda que no quieres ningún tipo de relación con él. Ignórale o deja de seguirle si no quieres llegar a un punto extremo, pero si tampoco quieres ver sus actualizaciones. [1]
    • Dentro de lo posible, evita los lugares que sabes que son probables para toparse. Si esto no es posible, entonces sigue con tu camino cuando le veas, en vez de detenerte para hablarle.
  2. Es posible que no tengas otra opción más que pasar tiempo con tu exnovio en el mismo lugar si tienen algunos amigos en común, tienen clases juntos o trabajan juntos. Es posible que sea difícil al principio, pero esfuérzate por interactuar con todas las personas en el lugar y evita hablarle a tu exnovio tanto como sea posible. [2]
    • No te excedas al fingir que literalmente no le ves. Es probable que esto le haga pensar que estás incómoda con el hecho de estar con él, lo cual no quieres. En lugar de ello, trátale como lo harías con un extraño. Haz que las interacciones sean breves y evita un lenguaje corporal que sugiera intimidad, como el contacto visual directo.
    • Esfuérzate por hablar con otras personas en el grupo, en vez de hacerlo con tu exnovio si estás con él en un grupo de personas.
    • Responde cortésmente si tu exnovio comienza a hablarte, pero hazlo brevemente de modo que sepa que no te interesa hablarle. Por ejemplo, si te dice "La prueba de matemática fue realmente difícil. ¿Cómo crees que te fue?", solo di "Bien" y demuestra que no te interesa continuar con la conversación.
    • Responde según la situación si él trata de utilizar a otras personas para darte mensajes. Si el mensajero es tu amigo, dile que no te interesa escuchar lo que tu exnovio tiene por decir y que esperas que no deje que eso sea un obstáculo para la amistad que tienen. Si el mensajero no es tu amigo y tu exnovio le envió para decirte comentarios crueles, entonces ignórale.
  3. Si eres como la mayoría de las personas, es probable que tu novio fuera la primera persona a la que acudías para buscar consuelo cuando algo malo te sucedía, además de haber sido la primera persona a la que le contabas cuando algo emocionante te sucedía. Esto puede hacer que sea muy difícil desprenderte de tu exnovio, ya que seguirás queriendo comunicarte con él en este tipo de situaciones. En lugar de ello, trata de acudir a una persona amiga, un hermano o un padre. [3]
    • Es posible que sea tentador reemplazar a tu exnovio por uno nuevo, pero no lo hagas a menos que realmente estés lista para comprometerte con una relación nueva. De ser así, entonces ve y ten una relación con una persona nueva.
  4. Será mucho más fácil ignorarle si realmente estás ocupada con otras cosas. Comienza a hacer más actividades con tus amigos, únete a un club o aprende un nuevo pasatiempo para despejar tu mente de tu exnovio y hacer que sea totalmente natural el ignorarle. [4]
    • Servirá de ayuda que te vea feliz y disfrutando de tu vida sin él si pertenecen a los mismos círculos sociales. Esto hará que sienta que no te ha afectado ninguna de las cosas que te ha estado haciendo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Lidiar con un comportamiento cruel

Descargar el PDF
  1. Nunca le creas si te llama fea o gorda. Recuerda que él solo está afligido porque terminaron y no sabe cómo lidiar con esta situación de una manera madura.
  2. No tienes que darle elogios, pero no seas ofensiva como respuesta a los comentarios crueles que te diga. Mantén la calma en esta situación y demuéstrale que lo que hace no te molesta.
  3. Esto quiere decir ser amable a sus espaldas y ante su cara. Nunca trates de desquitarte y esparzas rumores acerca de él. De hacerlo, actuarás tan cruel e inmaduramente como él. Es probable que empeores la tensión que existe entre los dos. [5]
  4. Permite que tus amigos sepan lo que sucede si tu exnovio y tú tienen algunos amigos en común y si su comportamiento cruel hace que las interacciones sociales sean incómodas para ti. Es posible que ellos razonen con tu exnovio de una manera que tú no podrías. Asimismo, es posible que decidan dejar de invitarle a los eventos si continúa siendo cruel contigo. [6]
    • Es posible que tengas que tener la disposición de alejarte de algunos de tus amigos, aunque dependerá de la relación que tengan tu exnovio y tú con ellos. Ten en cuenta que alguien que alienta a tu exnovio a ser cruel contigo no es realmente tu amigo.
    • Hablar con tus amigos acerca de la situación también te dará una forma de desahogarte. Los amigos solidarios harán que te sientas bien contigo, lo que facilitarán más las cosas para lidiar con tu exnovio cruel.
  5. Reporta a tu exnovio ante un adulto en la escuela o ante la policía si su comportamiento se vuelve tan grave como para que sientas que estás en peligro. Nunca debes tener que vivir con miedo de que te hiera o te acose, así que no temas pedir ayuda.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 743 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio