Descargar el PDF Descargar el PDF

Instalar luces empotradas puede ser una gran opción para una renovación del hogar rápida y relativamente barata. Las luces empotradas pueden proporcionar iluminación sobre áreas específicas de la cocina, iluminar una habitación, actualizar el aspecto de tu casa, y enfatizar las características especiales del interior de tu casa. Aunque tengas un profesional encargándose de la instalación de las luces, tú también puedes aprender a instalar luces empotradas por ti mismo.

Método 1
Método 1 de 3:

Empezando

Descargar el PDF
  1. En el manual de usuario, encontrarás una variedad de instrucciones para instalar y para el usuario, incluyendo requerimientos de voltaje. Leer el manual de usuario también te dará las dimensiones del agujero que necesitarás taladrar para poner las luces.
  2. Instalar estas preciosas luces empotradas puede estar de moda, pero si se sobrecarga el circuito, ¿de qué te servirán? Si vas a sacar viejos accesorios e instalar nuevos, puedes agregar luces que usen tanto voltaje como los de antes. Si quieres agregar más consulta a un electricista.
    • Por ejemplo, si tuvieras 6 accesorios, cada uno con luces de 100 watts, tu circuito puede soportar hasta 600 watts antes de llegar a su capacidad.
  3. Es una buena idea bloquear el panel de interruptores mientras trabajas para que nadie más pueda encender el circuito. Nunca trabajes con circuitos que tengan corriente.
  4. Utiliza la plantilla del fabricante o haz tu propia plantilla cortando un círculo de papel. Coloca la plantilla en el techo en el lugar deseado y traza alrededor de ella con un lápiz, marcando el punto central.
    • Si deseas colocar tus luces según un patrón lineal o en línea recta, considera comprar o rentar un nivel láser. Esto te permitirá trazar los agujeros para la iluminación indirecta de forma muy recta. No hay nada malo con verse más profesional.
  5. Utiliza un detector de vigas u otro tipo de dispositivo de detección para localizar posibles obstáculos en el área en la que lo planeas instalar.
    • Si tienes un ático o un espacio de poca altura justo encima de los artefactos de iluminación, comienza por perforar un agujero de unos ~ 6 mm (1/4 de pulgada) en el techo en el centro de cada circulo. Después, entra en el ático y comprueba visualmente si hay obstrucciones alrededor de cada agujero. Vas a necesitar el dispositivo de iluminación para encajar entre las vigas del techo.
    • Si hay un área terminada sobre el techo, puedes revisar si hay obstrucciones con un cable de una cercha de ropa. Dobla un lado de la cercha de ropa a 90 grados unos ~8 cm (3 pulgadas) hacia adentro. Mete el cable doblado en cada uno de los agujeros que abriste, rotando la porción doblada alrededor para revisar si hay obstrucciones. Si el cable llega a tocar una viga, reubica los dispositivos de luz.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Abriendo agujeros e instalando el alambrado

Descargar el PDF
  1. Usa una sierra para cortar con cuidado cada contorno que delineaste en el techo. Evita cortar mucho, después puedes cortar más, pero es mucho más difícil arreglar un corte que es muy grande.
    • Cubre el piso con una lona para pintar y pon una bolsa de basura debajo del techo; Cualquier panel de yeso, tabla roca, o aislamiento que se caiga mientras estés parado debería de caer en tu bolsa.
  2. Si el ático está por encima del techo, lo mejor es instalar montajes que estén asegurados a las vigas, ya que son muy seguras. Si el área por encima del techo está terminada, puedes utilizar montaje que se ajuste que quepa por el agujero que cortes y que se monte en el panel de yeso.
  3. Hacer esto te ahorrará tiempo más adelante. Deja aproximadamente 45 cm (18 pulgadas) de cable colgando a través de cada agujero, esto asegurará que tenga suficiente holgura para conectar cada luz.
    • Si el ático está por encima del techo, puedes fácilmente atravesar el cable a través del ático. Si en área está por encima del techo, puedes usar un barreno largo para perforar los agujeros necesarios en las vigas del techo, y después pasar los alambres por las vigas.
  4. Toma los cables pelados, conectando los cables que se pasaron desde la fuente de alimentación a las terminales de montaje de la iluminación. Si utilizas conectores para conectar los cables del aparato, simplemente engancha los conectores a la caja. Conecta los cables a la caja de conexiones, y cualquier cable adicional para la próxima luz( si quieres trabajar con un solo interruptor) y aprieta en la base.
  5. Bloquea los cables en el sistema de bloqueo de conectores de cables, organizando los mismos colores juntos en el sistema bloqueo. Pon los cables y conectores de regreso en la caja del dispositivo. Haz el mismo proceso para cada luz empotrada que deseas instalar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Instalando las luces

Descargar el PDF
  1. Esto debería ser muy fácil con solo desatornillarlo.
  2. Una vez más, los clips deben ser fáciles de localizar y se debe poder sacar el ensamblaje de la placa al presionarlo.
  3. Mételos en las guías a un lado de la moldura.
  4. Instala una bombilla con la potencia adecuada en cada dispositivo y vuelve a encender la electricidad para determinar si has conectado con éxito las luces.
    Anuncio

Consejos

  • Antes de comenzar cualquier trabajo eléctrico, asegúrate de preguntarle a tu municipalidad si necesitas algún permiso.
  • Puedes sacar los muebles del cuarto antes de trabajar para protegerlos del polvo y los desechos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Plantilla de círculo
  • Lápiz
  • Taladro
  • Alambre de percha
  • Sierra de plancha de yeso
  • Decapante de cable
  • Taladro flexible
  • Instalaciones de luz
  • Conectores de cables
  • Bombillas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 839 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio