PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Listo para llevar tus habilidades para el UNO al siguiente nivel? El UNO borracho es una incorporación divertida y simple a tu lista de juegos de beber. Lo único que necesitas es un mazo de cartas de UNO, unos amigos y la bebida que elijas. En esta variación para fiestas, juegas una ronda tradicional de UNO con unas cuantas reglas nuevas embriagantes añadidas. Este artículo cubre todo lo que debes saber acerca de este juego de beber de forma que puedas llegar a la cima (o el fondo) de esta competencia amistosa un sorbo a la vez.

Cosas que debes saber

  • Empieza con 7 cartas. El objetivo de UNO es jugar una carta del mismo color, número o símbolo que la carta anterior. Si no puedes, toma una carta.
  • Bebe cada vez que tomes una carta y que otro jugador te haga jugar en reversa y por cada carta que te quede al final de una ronda.
  • Bebe 2 o 4 veces cada vez que obtengas una carta de "toma 2" o "comodín toma 4".
  • Todos beben cuando se juega un comodín.
Método 1
Método 1 de 2:

Jugar UNO borracho

PDF download Descargar el PDF
  1. El objetivo del UNO es ser el primero en deshacerse de todas sus cartas. Entonces, cada vez que añadas una carta a tu mano, bebe un trago como penalidad.
    • Variación: si alguien no tiene ninguna carta que se pueda jugar, oblígalo a seguir tomando de la pila de cartas hasta conseguir algo que se pueda jugar. Pídele al jugador que beba un sorbo por cada nueva carta que tome.
  2. Bebe un trago por cada nueva carta que añadas a tu mano, ya sean 2 o 4. [1] Si eres el desafortunado ganador de una combinación triple de "toma 2", bebe en cambio 6 sorbos.
  3. ¿Tu amigo acaba de colocar una temida carta de "pierde un turno" justo antes de tu turno? Bebe un trago. ¿La dirección del juego cambió justo antes de que pudieras jugar una carta? ¡Hasta el fondo!
    • Puede ser difícil hacerle seguimiento cuando 2 jugadores no dejan de cambiar entre uno y otro. Después de que se juegue cada carta de reversa, especifica cuál jugador debe beber.
  4. Qué asco, a nadie le gusta recibir esa penalidad de "UNO" de 4 cartas al estar al borde de la victoria. En el UNO borracho, debes tomar 4 cartas y además beber 4 sorbos de tu bebida como castigo.
    • Variación: obliga al jugador a terminar su bebida como penalidad de UNO (a menos que queden apenas unos cuantos sorbos).
  5. Si se juega un comodín normal, todos deben beber un sorbo de su bebida (incluyendo el jugador actual). Si se coloca una carta de comodín de "toma 4", el jugador penalizado debe beber 4 sorbos de su bebida y además tomar 4 cartas nuevas.
  6. Ojalá no hayas tomado demasiadas cartas de "toma 4". Al final de la ronda, todos los jugadores que pierdan deben beber un sorbo por cada carta que les quede en la mano.
    • Variación: obliga al jugador que tenga la mano más grande a beber toda una bebida de un trago (una cerveza funciona bien para esto).
  7. No hay preguntas tontas (es decir, a menos que vayas a jugar UNO borracho). Bebe un sorbo cada vez que olvides una regla o requisito acerca del juego (con suerte, le estarás dando un vistazo a este artículo antes de haber comenzado a jugar).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Repaso de las reglas básicas de UNO

PDF download Descargar el PDF
  1. Asigna a alguien como repartidor para la ronda y pídele que baraje y reparta 7 cartas boca abajo a cada jugador. Recuérdales a todos mantener sus cartas cerca de forma que nadie pueda darles un vistazo a sus manos. [2]
    • No olvides a quién asignaste como "repartidor". Al comenzar el juego, la persona a la izquierda del repartidor jugará primero, y el juego continuará en un círculo en sentido horario.
  2. Coloca el resto de las cartas barajadas sobre la mesa. Esta será la pila de donde tomarás cartas. Luego, toma la carta superior y colócala boca arriba junto a la pila. Esta será la pila de "descarte". [3]
    • Si se acaban las cartas de la pila para tomar cartas, baraja la pila de descarte y colócala boca abajo en el centro del área de juego (esta será la nueva pila para tomar cartas). Tan solo quédate con la última carta que se haya jugado y empieza desde donde se hayan quedado.
  3. En su mayoría, las cartas de UNO están etiquetadas con números (del 0 al 9) o símbolos especiales (toma 2, reversa y pierde un turno). El objetivo del juego es deshacerte de las cartas en tu mano de la forma más rápida posible emparejándolas con el color, el número o el símbolo de la última carta que se haya jugado. [4]
    • Entonces, si el jugador anterior descartó un 9 rojo, podrías descartar un 3 rojo o un 9 verde, por ejemplo.
    • Y si el último jugador descartó una carta amarilla de reversa, podrías colocar una carta azul de reversa después. Si el jugador anterior colocó una carta verde de perder un turno, perderás tu turno, pero el siguiente jugador podría colocar él mismo una carta de perder un turno de cualquier color (u otra carta verde).
    • Las cartas de reversa tienen 2 flechas paralelas que apuntan en dirección opuesta una de otra, en tanto que el símbolo de "pierde un turno" parece un círculo tachado. Una carta de "toma 2" tiene 2 cartas superpuestas en la parte delantera, además de "+2" impreso en una esquina.
  4. El UNO tiene 2 tipos de comodines: el comodín tradicional y el comodín de tomar 4. Asimismo, el juego incluye reversa, pierde un turno y toma 2 cartas, todas las cuales pueden cambiar el flujo y la dirección del juego. Juega estas cartas como corresponda a medida que se desarrolle la ronda.
    • Comodín: juega esta carta en cualquier turno para cambiar el color actual de la ronda. Puedes colocar esta carta incluso si tienes otras cartas disponibles que puedas jugar.
    • Comodín toma 4: juega esta carta si ninguna de tus demás cartas concuerda con la carta actual. Utilízala para cambiar el color de la ronda y obligar al siguiente jugador a perder un turno y tomar 4 cartas. Otros jugadores pueden "desafiarte" si creen que tienes una carta del mismo color en tu mano. Si te descubren, debes tomar 4 cartas en lugar del siguiente jugador. Si quien te acusa está equivocado, esa persona toma 6 cartas en lugar del siguiente jugador.
    • Carta de perder un turno: utiliza esta carta para saltar por encima del siguiente jugador en el círculo.
    • Carta de reversa: juega esta carta para revertir la dirección del juego. Si estaban jugando en un círculo en sentido horario, cambiarías a jugar en sentido antihorario.
    • Toma 2: utiliza esta carta para omitir el turno del siguiente jugador y obligarlo a tomar 2 cartas. [5]
  5. ¿No puedes encontrar ninguna carta que concuerde o un comodín en tu mano? Toma una carta nueva de la pila y fíjate si es del mismo color o número. De ser así, no dudes en jugarla. Si no es así, añade la carta a tu mano y sigue el juego como siempre. [6]
    • Añádele un giro divertido al juego obligando a un jugador a seguir tomando cartas hasta encontrar una que concuerde.
  6. Inmediatamente después de jugar tu penúltima carta, di "UNO" para que los demás jugadores lo escuchen. Toma 4 cartas como penalidad si un jugador te atrapa habiéndote olvidado el eslogan y sigue jugando el juego como siempre. [7]
    • No se te penaliza si los demás jugadores no lo notan.
  7. En UNO, solo hay un primer lugar. No se juega por el segundo o el tercer lugar después de que a alguien se le acaban todas sus cartas. Quien quede en primer lugar gana la ronda oficialmente. [8]
  8. Pídeles a los demás jugadores que coloquen sus cartas restantes sobre la mesa de forma que puedas sumarlas todas. El número combinado total de puntos se añade al puntaje del jugador ganador. Luego, recoge las cartas, vuelve a barajarlas y repártelas para empezar una ronda nueva. La primera persona en llegar a los 500 puntos a lo largo de varias rondas gana la partida de UNO. Este es un desglose rápido de los valores de las cartas:
    • Cartas de números: el número en la carta
    • Toma 2: 20 puntos
    • Reversa: 20 puntos
    • Pierde un turno: 20 puntos
    • Comodín: 50 puntos
    • Comodín: 50 puntos [9]
    Anuncio

Consejos

  • Algunos mazos de UNO vienen con cartas en blanco. Estas pueden llenarse para que parezcan una carta de UNO existente o puedes escribir una regla absurda para que el juego sea particularmente interesante. Sin embargo, las reglas oficiales de UNO no asignan un valor específico de puntos a estas cartas. [10]
  • Algunos vendedores han creado su propia versión de UNO borracho (por ejemplo, DUNZO) que se puede comprar en línea. Tan solo ten en cuenta que estos juegos tienen sus propios conjuntos singulares de reglas y normas.
Anuncio

Advertencias

  • Cíñete a la cerveza, el vino o las bebidas mixtas al jugar UNO borracho. Las partidas de UNO pueden durar mucho tiempo, y no es una buena idea (ni es seguro) beber un chupito por cada penalidad que recibas en el juego. Si de verdad buscas beber unos chupitos, empieza por 1 o 2 antes de cambiar a algo no alcohólico (por ejemplo, agua).
  • Siempre bebe con responsabilidad al jugar un juego de beber. No tiene nada de malo cambiar a agua, jugo u otra bebida no alcohólica si no te sientes muy bien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8880 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio