Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tirar huevos a una casa es una broma antigua. Como sabe cualquiera que haya sido víctima de esta travesura, los huevos son difíciles de quitar de la fachada de una casa, en especial cuando se secan. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y sobre todo un accionar rápido, podrás sacar el huevo de los muros de tu casa.
Pasos
-
Limpia todo el exceso de huevo que pueda quitarse con facilidad. Actúa rápido. Mientras más rápido quites el huevo de los muros de tu casa, obtendrás mejores resultados. Cuando el huevo se seque, las manchas se volverán más difíciles, aunque aún se podrán quitar.
- En particular, es aconsejable que te asegures de quitar todos los pedazos de cáscara pegados al muro. Procura quitar los pedazos más flojos del huevo que puedan quitarse con facilidad.
- Debido a su contenido alto de humedad, los huevos se pueden quitar con bastante facilidad cuando están frescos. Prepara los artículos de limpieza tan pronto como notes que arrojaron huevos a tu casa.
- También puedes usar un cuchillo sin filo, un paño o un cepillo de cerdas suaves para quitar el exceso de manchas de huevo. Limpia todo el huevo que puedas ver fácilmente. Ten en cuenta que es probable que queden algunos residuos.
-
Rocía agua en la mancha de huevo. Toma una manguera, un pulverizador potente o una hidrolimpiadora a presión y dirige un chorro de agua hacia la mancha de huevo restante.
- La presión del agua en la manguera ayudará a quitar parte de los residuos de huevo que aún queden. No es aconsejable que raspes el muro mientras quitas el huevo, por lo cual es importante limpiar con una manguera o quitar todas las cáscaras sueltas.
- Lava el huevo hacia abajo. Humedece la zona debajo del huevo antes de hacerlo para que no se pegue mientras lo lavas hacia abajo. Evita usar agua caliente sobre el huevo en cualquier momento porque lo que en realidad puede suceder es que el huevo se cocine lo suficiente para hacer que sea más difícil quitarlo de las paredes exteriores de tu casa.
- Coloca la manguera en presión baja y, si es posible, usa agua tibia. Procura no usar una manguera de presión alta, ya que puede desplazar el huevo a otras zonas del muro. Puedes comprar o alquilar hidrolimpiadoras a presión en las ferreterías locales.
-
Realiza una prueba en una zona del muro primero. Si el resto de la mancha de huevo no sale por completo con el rociado de agua, necesitarás aplicar una solución limpiadora al revestimiento exterior de tu casa.
- Para saber si es posible que la solución limpiadora quite un poco de la pintura, primero puedes realizar una prueba en una zona pequeña de la mancha.
- En algunas ocasiones, deberás volver a pintar la zona manchada con huevo. Sin embargo, es posible que puedas quitar el huevo sin causar ese problema.
- La mayoría de los procedimientos de limpieza funcionan bien en el caso de los revestimientos de vinílico o de aluminio, aunque los revestimientos más singulares como el estuco pueden requerir un proceso de limpieza más intenso. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Empapa la mancha de huevo. Sobre todo si la mancha de huevo es antigua, puede estar coagulada y ser más difícil de quitar. Empapar la mancha facilitará quitarla sin sustancias químicas.
- Si tu casa tiene un revestimiento de color claro, primero puedes aplicar peróxido de hidrógeno en la mancha para ablandarla. Sin embargo, si la pintura es de un color más oscuro, no uses este producto ya es un agente blanqueador.
- En el caso de manchas más oscuras, debes probar con agua y un detergente sin cloro para aflojar la mancha antes de intentar quitarla por completo. [2] X Fuente de investigación
- También puedes empapar un trapo con la solución limpiadora que elegiste para aplicarla sobre la mancha con el fin de aflojarla. Deja reposar durante unos minutos el producto químico que hayas aplicado antes de continuar con el siguiente paso.
-
Mezcla detergente en agua. Esta es una de las formas más comunes de quitar las manchas de huevo de un muro.
- Toma 1 taza de detergente sin cloro y vacíala en un balde de agua tibia. Si el huevo ya está seco, la mancha será más difícil de sacar y probablemente requerirá detergente. También puedes tratar de usar lavavajillas o incluso champú. Es aconsejable que elijas un limpiador suave que no contenga cloro.
- Toma un cepillo para fregar con cerdas y sumérgelo en el agua jabonosa. Luego restriega suavemente el huevo con el agua jabonosa tibia.
- Enjuaga la zona. Luego de haber restregado la zona cubierta con huevo con la mezcla de agua y detergente, enjuágala con la manguera o la hidrolimpiadora a presión. Repite el proceso si es necesario.
-
Prueba un limpiador doméstico multiusos. En lugar de detergente y agua, puedes usar un limpiador doméstico multiusos, pero asegúrate de elegir uno de base alcalina. [3] X Fuente de investigación
- Los limpiadores de base alcalina quitan las manchas de huevo de manera más eficaz ya que disuelven las grasas que estas contienen. Ejemplos de limpiadores domésticos de base alcalina son Formula 409, Zep y Simple Green.
- Al igual que con el detergente, coloca el limpiador en agua tibia y restriega suavemente la mancha. Luego enjuaga la zona para quitar lo que quede de limpiador y huevo.
- Cuando utilices limpiadores alcalinos, procura usar guantes y gafas de protección y lee la etiqueta para evitar alguna irritación cutánea. Usa un limpiador recomendado para quitar la materia orgánica de alto contenido proteico como la sangre, la grasa o la comida. [4] X Fuente de investigación
-
Utiliza vinagre blanco. Para darle más fuerza a la solución limpiadora, procura añadirle un poco de vinagre blanco. El vinagre blanco es una solución limpiadora natural y eficaz que sirve para muchas superficies. [5] X Fuente de investigación
- Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua tibia y luego coloca la mezcla en una botella de espray que hayas limpiado previamente.
- Rocía la solución sobre la mancha de huevo y asegúrate de que quede completamente empapada. Luego toma una esponja limpia y remójala en agua caliente. A continuación, limpia la mancha con la esponja mojada.
- Si es necesario, quizás tengas que quitar un poco de huevo con una rasqueta. Sin embargo, ten cuidado de no raspar o dañar la pintura. Considera remojar un paño de felpa en la solución y sostenerlo sobre la mancha de huevo durante varios minutos para aflojarla. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Limpia un huevo de una superficie de estuco. El estuco es un acabado exterior de yeso que tienen algunas casas. Puedes quitar las manchas de huevo de esta superficie, pero es un poco más complicado.
- Quita la mancha lo más rápido posible porque será más difícil de limpiarla si se seca y se incrusta en el cemento.
- Usa una manguera de agua, una hidrolimpiadora a presión o un pulverizador potente. Fija la hidrolimpiadora a presión o el pulverizador potente en un nivel medio de entre 2000 y 3000 PSI. Procura usar una taza de detergente sin cloro en 4,5 litros (1 galón) de agua caliente y restriega la mancha con un cepillo de fregar para quitarla. Luego rocía agua de nuevo.
- Mezcla una taza de detergente sin cloro con una taza de talco, bentonita o sílice en polvo en 4,5 litros (1 galón) de agua caliente. Estos artículos por lo general se venden en la ferretería local o en las tiendas para el mejoramiento del hogar. Revuelve la mezcla hasta que se forme una pasta espesa conocida como emplasto.
-
Aplica el cataplasma sobre la mancha de huevo. Una vez que hayas mezclado la pasta de emplasto, aplícala generosamente a lo que quede de la mancha de huevo.
- Usa una paleta para aplicar el emplasto sobre los restos de huevo. El emplasto debe ayudar a disolver las manchas de huevo restantes en el estuco.
- Cuando hayas terminado, coloca un envoltorio plástico sobre el emplasto. Debe quedar completamente cubierto. Déjalo reposar durante una hora.
- Retira el envoltorio de plástico. Rocía el estuco con una manguera de agua, un pulverizador potente o una hidrolimpiadora a presión.
-
Quita las manchas de huevo de un auto. Es posible que los bromistas ataquen a tu auto además de tu casa. Quitar huevo de los autos es similar a quitar huevo de los muros de una casa. [7] X Fuente de investigación
- Quita el huevo lo más rápido posible. Usa un guante para lavar autos, un paño de felpa o una esponja. No uses un estropajo ni nada con cerdas duras ya que puede dañar la pintura del auto.
- Utiliza una mezcla de detergente y agua. Colócala en una botella de espray y rocía el auto con ella. Deja que la mancha de huevo se ablande y luego lávala con agua tibia.
- Encerar tu auto con frecuencia es una forma buena de protegerlo del clima, así como de un huevo errante.
Anuncio
Consejos
- No utilices soda, ya que puede provocar que las proteínas del huevo se coagulen.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- balde
- agua tibia
- manguera
- limpiador alcalino
- cepillo de fregar
Referencias
- ↑ http://www.howtocleanstuff.net/how-to-remove-egg-stains-from-aluminum-siding/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/home/cleaning/tips/a17246/stains-egg-may07/
- ↑ http://porch.com/advice/cheap-tricks-remove-egg-home/
- ↑ http://www.popularmechanics.com/home/outdoor-projects/how-to/a12040/how-to-clean-up-the-mess-left-by-halloween-tricksters-16101070/
- ↑ http://www.howtocleanstuff.net/how-to-remove-egg-stains-from-aluminum-siding/
- ↑ http://www.telegraph.co.uk/lifestyle/interiors/jeffhowell/3354802/How-do-I-get-egg-stains-off-my-wall.html
- ↑ http://articles.baltimoresun.com/1998-10-31/features/1998304090_1_eggs-kable-protect-my-car
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 187 visitas.
Anuncio