Descargar el PDF Descargar el PDF

La envidia se puede definir como una emoción que ocurre cuando una persona carece con respecto a otra de talentos, habilidades, logros o posesiones, y por ende, desea tenerlos o bien, desea que la otra persona no los tenga.

  1. Ellos generalmente no admiten que son envidiosos. No te juntes con este tipo de personas. No los trates hasta que lo acepten y te digan que lo sienten. Si no los mantienes a distancia, no puedes darte el lujo de mantener a gente envidiosa en tu vida privada. La gente que te envidia no son tus amigos.
  2. Analiza sus acciones, palabras, etc.  A veces puedes saberlo con gestos faciales, así que debes estar alerta.
  3. "Tú no puedes", "Tú eres muy malo en eso" o "Nunca lo vas a lograr", entonces esos son signos de envidia. Por ejemplo: Te gusta cantar, y él te dice que no deberías hacerlo porque eres un cantante muy malo, pero por otro lado otros te dicen que tienes una gran voz, es razón para pensar que algo anda mal.
  4. Si no tienes éxito debes terminar esa relación de amistad.
  5. Es posible que no veas que a esa persona como envidiosa, pero si le dices a los demás la situación, es posible que ellos puedan identificarlo.
  6. Puede estar confundido con algo que hiciste que él odiaba y está tratando de vengarse. O es posible que esté de mal humor, y la gente con mal humor tratar de hacer que los otros se sientan como basura.
    Anuncio

Consejos

  • No prestes atención a lo que tu amigo te dice.
  • Pregunta a otras personas que conocen a esa persona si él habla de ti. ¿Dice cosas buenas o malas? Nunca los sabrás si no investigas.
  • Ayúdalo.
  • Haz amistad con personas que tengan tus mismos logros o posesiones que tú o incluso más, de esta manera no tienes personas envidiosas tratando de derribarte.
Anuncio

Advertencias

  • Maneja a un amigo envidioso con mucho cuidado. Si es extremadamente envidioso, alguna pequeña reacción a sus acciones o comentarios envidiosos puede hacer que su actitud empeore y puede tratar de hacerte daño. (Recuerda que nuestros amigos saben exactamente nuestras actitudes y comportamientos por lo que es mejor distanciarte en forma pacífica, lentamente en el tiempo).
  • Si lo escuchas vas a terminar volviéndote como él. Así que no dejes que reduzca tu confianza ni tu carácter.
  • Esta persona podría ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. E incluso si es tu mejor amigo, no le prestes atención a él ni a sus acciones.
  • Recuerda que si te enfrentas a un amigo envidioso puede llegar a ser hostil y negarlo todo. Peor aún, puede incluso tratar de convencer a otros de que tú eres  el envidioso. Trata de concentrarse en tus propios logros y evita entrar en un juego de superioridad con ellos, como empezar a alardear cuando están a tu alrededor. Sólo debes pasarlo por alto, y ser amable si los ves.
  • Recuerda la diferencia entre la admiración, la envidia y los celos. La admiración es cuando a alguien le gusta algo de ti y se inspira en él, pero no quiere que te falte (un buen amigo tiene esta virtud y la demuestra también). Por otro lado, la envidia es cuando les gusta lo que tienes (y lo demuestra copiándose de ti,  o peor aún, decir que lo que tienes no fue por mérito propio, etc.) y quiere que te falte o no lo tengas (es decir, menosprecia tus logros). Los celos son los sentimientos a los que te ves sometido cuando posees algo y tienes miedo de perderlo. Por lo tanto, asegúrate de catalogar correctamente a tu amigo. Si un amigo te tiene envidia, recuerda que es una auténtica forma de adulación aunque un poco dolorosa. Recuerda que se sienten inferiores y tenlo en cuenta cuando ellos tratan de menospreciarte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 96 525 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio