PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los pisos de mármol travertino son un complemento hermoso para cualquier hogar y no requieren mucho mantenimiento. Eliminar regularmente la suciedad y los residuos con un trapeador de microfibra previene rayones y daño en la superficie del piso. Trapear por lo menos una vez por semana con un limpiador que sea especial para pisos de travertino, ayudará a eliminar suciedad y acumulación. También debes sellar los pisos al menos una vez al año.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir un limpiador

PDF download Descargar el PDF
  1. Este mármol puede opacarse y dañarse si usas un limpiador muy fuerte. Contempla la posibilidad de comprar un limpiador para pisos formulado para usarse regularmente sobre travertino. La etiqueta debe especificar que el limpiador es para este tipo de piso.
    • Elige un limpiador con un pH neutro de 7 o menor.
    • También puedes usar un jabón para platos suave para lavar los pisos de travertino 3 o 4 veces al año.
    • No uses jabón para platos más de 3 o 4 veces por año para evitar las manchas de espuma.
  2. No uses nunca limpiadores agresivos como lejía o amoníaco en pisos de travertino. Estos químicos pueden dañar y opacar la superficie del piso y causar el desgaste prematuro del mismo.
  3. Evita usar agentes limpiadores ácidos ya que pueden opacar y dañar la superficie del mármol. No limpies los pisos con productos que contengan vinagre, limón, naranja u otros extractos cítricos. [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Limpiar el piso

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de trapear el piso, debes asegurarte de eliminar toda la suciedad suelta y los residuos de la superficie. Usa un trapeador de microfibra para eliminar la tierra. [2]
  2. Lee las instrucciones en la etiqueta del limpiador para pisos travertinos. Agrégalo a la cubeta con agua tibia, de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Si vas a usar un jabón suave para platos, viértelo en el agua. [3]
  3. Coloca el trapeador en la cubeta con agua y la solución. Después sácalo y exprímelo. Asegúrate de exprimir tanta agua como sea posible.
  4. Después de exprimir el trapeador, muévelo de lado a lado para limpiar el piso. Comienza en un lado del piso y trapea sistemáticamente hacia el otro lado. Enjuaga el trapeador frecuentemente en la solución, exprímelo por completo después de enjuagarlo.
    • Si trapeas un área amplia, cambia el agua de la cubeta después de haber trapeado la mitad.
  5. Después de trapear con la solución de limpieza, enjuaga el trapeador con agua limpia. Vierte la solución en el drenaje y llena la cubeta con agua limpia. Trapea el piso con esta agua. Llena la cubeta a la mitad con agua limpia y continúa.
  6. Después de trapear los pisos con agua limpia, sécalos. Esto evitará que se formen rayones y manchas al secarse. Usa un trapo de algodón suave no abrasivo para secar cuidadosamente los pisos. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Dar mantenimiento al piso de travertino

PDF download Descargar el PDF
  1. Uno de los puntos más importantes para mantener el piso de travertino es eliminar el polvo y los residuos regularmente. Usa un trapeador de microfibra varias veces a la semana.
  2. Debes trapear con agua cada semana o más seguido si el mármol travertino está en un área concurrida. Trapear regularmente con una solución especial para este tipo de mármol, ayudará a mantener la belleza natural de los pisos por años.
  3. Puedes alargar la vida de los pisos de travertino y evitar manchas desagradables si limpias los derrames de líquidos tan pronto como sucedan. Esto es especialmente importante si viertes algo ácido como salsa de tomate, bebidas carbonatadas o vino. El ácido en estos productos puede dañar el piso.
  4. Los pisos de travertino se rayan con facilidad. Protege las áreas más concurridas colocando alfombras, tapetes y tapetillos sobre el piso. Esto ayudará a prevenir que la suciedad y los residuos lo rayen. [5]
  5. Es importante que lo hagas regularmente. Sellar los pisos ayudará a prevenir el daño en la superficie de mármol. Contacta al fabricante o al instalador para saber cuál sellador funcionará en este piso en particular.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7067 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio