Descargar el PDF Descargar el PDF

La felpa es una tela suave y delicada que normalmente es más difícil de limpiar que otros materiales de tapicería. La tela de felpa es propensa a encogerse cuando entra en contacto con el agua. Así que es importante que uses limpiadores a base de solvente y que tengas especial cuidado cuando trates de limpiar tú mismo el sofá. Afortunadamente, si sigues los métodos apropiados, cepillas y aspiras el sofá, podrás mantenerlo limpio.

Método 1
Método 1 de 3:

Cepillar y aspirar el sofá

Descargar el PDF
  1. Usa un cepillo de cerdas suaves para tapicería o un cepillo para bebé y cepilla todo el sofá con pequeños movimientos circulares para aflojar toda la tierra pegada. Presta atención especialmente en las áreas más sucias y cepilla con movimientos de adelante hacia atrás hasta que queden limpias. [1]
    • Las cerdas suaves del cepillo no dañarán la tela.
  2. Ajusta la aspiradora en el nivel más bajo y conecta el cepillo para tapicería. Pásalo suavemente por toda la superficie del sillón y aspira la tierra que se haya aflojado al cepillar. [2]
  3. Aspirar regularmente evitará que la tierra se incruste en las fibras del sillón. Puedes cepillarlo más seguido o cada vez que se acumulen polvo y suciedad.
    • Cuanto mayor sea la frecuencia con la que aspires y cepilles el sofá, menos tendrás que mandarlo a lavar donde un profesional.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar manchas

Descargar el PDF
  1. Secar las manchas en cuanto se derrama un líquido evitará que la mancha se adhiera a la tela del sofá. No friegues sobre la mancha. Hacerlo puede provocar que esta se extienda.
    • Si dejas secar la mancha, será mucho más difícil eliminarla.
  2. Usa uno suave para cepillar contra los hilos de la tela. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo en la superficie exterior del sofá. [3]
  3. Usa una pequeña cantidad de limpiador de telas a base de solvente. Normalmente vienen en forma de espuma o espray y no contienen agua, lo que podría encoger la felpa. No es necesario usar limpiador en todo el sofá. Solo cubre el área manchada. [4]
    • Puedes comprar limpiadores para tapicería a base de solvente las principales tiendas departamentales o en línea.
    • Revisa la etiqueta para ver si el limpiador está hecho a base de solvente.
    • Busca un limpiador de tapicería especial para telas de felpa.
  4. Vierte un poco de limpiador sobre la tela sin fregar. Limpia la mancha con un trapo limpio hasta que esté seca y hayas eliminado todo el limpiador del sofá. Repite los pasos hasta haber eliminado la mancha del sofá.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Darle mantenimiento a un sofá de felpa

Descargar el PDF
  1. Esto evitará que luzcan desiguales, así como el daño potencial por el sol. Hazlo una vez a la semana para alargar la vida del sofá.
  2. Si la felpa de tu sofá es desmontable, no debes nunca meterla en la lavadora. El agua puede encogerla y entonces ya no se ajustará en las almohadas después de lavarla.
  3. La tinta de periódicos, el barniz para uñas o la pintura pueden manchar el sofá de manera permanente e irreparable. Aleja estos productos del sofá cuando los utilices.
  4. Si el mueble de felpa tiene etiqueta, te dará una mejor idea de cómo limpiarlo. Ya que la felpa tiende a encogerse, la etiqueta seguramente te dirá que debes usar solamente un solvente seco. La etiqueta también te indicará si debe ser lavada por profesionales o aspirada. [5]
    • No intentes limpiar una mancha si la etiqueta dice lo contrario.
  5. Como la tela de felpa es sensible a diferentes productos y limpiadores, es importante que nunca intentes limpiar profundamente el sillón tú mismo. Aunque puedes limpiar manchas y darle mantenimiento al sofá, cualquier inconveniente debe ser manejado por un profesional.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 690 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio