Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los tapetes Cricut son tapetes adhesivos que se usan en las máquinas Cricut. Estos tapetes están diseñados para durar de 25 a 40 usos, pero limpiarlos extiende su vida. Para limpiar el tapete y rejuvenecer su adhesivo, puedes hacer una limpieza suave a menudo y una limpieza más profunda cuando se ponga muy sucio. Si después de la limpieza el tapete ya no tiene adhesivo hay maneras de añadir una nueva capa.
Pasos
-
Dale una limpieza al tapete cuando pierda algo de su adhesivo. Para mantener el tapete con adhesivo durante el máximo tiempo posible, es una buena idea limpiarlo con regularidad. Primero ráscalo con una espátula de plástico, tanto de la marca Cricut como cualquier otro tipo de espátula de plástico duro. Después pasa una toallita para bebés sin alcohol o pasa un rodillo para pelusas por la superficie.
- Un rodillo para pelusas es normalmente más pegajoso que el tapete, por lo que retirará cualquier resto que este atascado en el tapete.
- Las toallitas para bebes son capaces de humedecer suavemente la superficie y retirar los restos sin dañar el tapete.
-
Frota la superficie con jabón y agua. Si has usado el tapete repetidamente y le falta mucho adhesivo, la superficie puede necesitar una limpieza suave. Coloca una pequeña cantidad de detergente de fregar y agua tibia sobre la superficie y frótala suavemente con un cepillo suave. Después enjuaga la superficie con agua tibia. [1] X Fuente de investigación
- Si quieres usar una esponja sobre la superficie prueba con un borrador mágico. Este tipo de esponjas serán lo suficientemente suaves en la superficie y son buenas para retirar residuos.
-
Rocía un desengrasante sobre el tapete. Si el tapete está muy sucio y no tiene adhesivo restante, necesitarás usar un limpiador más fuerte. Los desengrasantes atravesarán cualquier cosa sobre la superficie y lo retirarán. Sin embargo, pueden dejar un residuo, por lo que el tapete necesitará limpiarse con agua y jabón después de usar el desengrasante.
- Usar un desengrasante fuerte puede disminuir el adhesivo del tapete. Sin embargo, puedes reponer el adhesivo una vez esté limpio y seco.
-
Deja que el tapete se seque al aire. Una vez esté limpio, coloca el tapete sobre una rejilla de secado o cuélgalo para que ambos lados se sequen por completo. Sin importar que tipo de limpieza hagas, es importante dejar que el tapete se seque antes de usarlo en la máquina de nuevo.
- Cualquier resto de humedad minimizará su adhesivo y podrá dañar la máquina.
- No uses una toalla para secar el tapete. Pasar una toalla por la superficie adhesiva la cubrirá de fibras, minimizando su efectividad.
Anuncio
-
Retira todo el glaseado, dulce pastelero o pasta de goma. Hay algunas máquinas Circut que están hechas específicamente para cortar piezas decorativas de pasta de goma, hojas de glaseado y dulce pastelero. Una vez las piezas decorativas han sido cortadas y retiradas del tapete, necesitarás retirar todo el exceso de pasta de goma, glaseado o dulce pastelero con tus dedos. [2] X Fuente de investigación
- En algunos casos, el exceso se puede reconstituir y volver a usar.
-
Rasca el exceso de manteca con una espátula de plástico. Las hojas de comida decorativas cortadas con las manquitas Circut especiales para esos se sujetan en el tapete con una gruesa capa de manteca, no con un tapete adhesivo. Una vez acabes de cortar la hoja, ráscalo para quitar tanta manteca como sea posible. [3] X Fuente de investigación
- Cricut vende espátulas que se pueden usar en sus tapetes. Sin embargo, cualquier espátula pequeña de plástico, como esas que se venden para limpiar los platos, servirá.
-
Usa agua tibia jabonosa para limpiar el tapete. Una vez cubras el tapete con jabón para fregar y agua tibia, friégala para retirar el exceso de manteca. Puede que necesites fregar la superficie del tapete un poco con una esponja de fregar normal o un cepillo para retirar cualquier exceso de manteca. [4] X Fuente de investigación
- Solo deberás usar limpiadores en el tapete que no sean tóxicos y que sean seguros para usar con equipamiento de cocina, por lo que usar agua tibia y jabón de fregar funcionará bien en estos tapetes.
-
Deja que el tapete se seque al aire. Como todos los demás tapetes Cricut, los tapetes Cricut para tartas deberán dejarse secar después de lavarlos. Una vez estén completamente secos, se pueden usar de nuevo en la máquina.
- No uses una toalla para secar el tapete. Esto puede dejar fibras en la superficie del tapete, las cuales se transferirán al glaseado, el dulce pastelero o la pasta de goma que cortes.
Anuncio
-
Retira la capa de adhesivo original con alcohol de frotar o retirador de adhesivos. Para hacer que el nuevo adhesivo se pegue al tapete, es una buena idea retirar la capa que tiene mucho adhesivo. Puedes hacer esto cubriendo la superficie con alcohol de frotar o un producto para retirar adhesivo, como Goo Gone. [5] X Fuente de investigación
- Puede que necesites usar una espátula, como la que viene incluida en el paquete de herramientas Cricut, para hacer que salga la vieja superficie.
-
Coloca cinta en los bordes del tapete. Los bordes de un tapete Cricut necesitan estar libres de adhesivo, ya que esta es la parte del tapete que pasa por los rodillos de la máquina. Para asegurar que no pones nada de adhesivo en estas zonas, deberás colocar cinta de carrocero o cinta de pintor sobre ellas.
- La zona que necesitas cubrir con cinta está claramente marcada en el tapete con color. Las zonas con color están en los 4 bordes exterior del diseño de cuadricula.
-
Cubre la superficie con un adhesivo reposicionable. Hay una variedad de productos adhesivos que la gente usa para rejuvenecer sus tapetes. Están disponibles en las tiendas de manualidades y en los distribuidores en línea. Algunos se pueden rociar sobre la superficie y algunos necesitan cepillado, pero todos deberán ser aplicados en 2 o 3 capas. Algunos adhesivos que funcionan bien incluyen: [6] X Fuente de investigación
- pegamento reposicionable de álbum de recortes
- barras de pegamento reposicionables
- rociador de acolchado de rafia
- pegamento pegajoso diluido a partes iguales en agua
- rociador adesivo reposicionable
-
Deja que el adhesivo se seque por completo. Esto asegurará que el adhesivo está unido al tapete adecuadamente y de que no se pega demasiado al papel que estas cortando. Una vez el tapete esté seco, retira la cinta y usa el tapete. [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
Advertencias
- Ten en cuenta que añadir adhesivo a los tapetes Cricut puede invalidar cualquier garantía con la que venga la máquina Cricut. En la mayoría de los casos la máquina está en garantía durante 1 año a partir de la fecha de la compra. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
Limpiar un tapete Cricut tradicional
- espátula de plástico
- toallitas para bebés sin alcohol
- rodillo para quitar pelusas
- jabón de fregar
- borrador mágico
- desengrasante
Limpiar tapetes Cricut para tartas
- espátula de plástico
- jabón de fregar
- esponja
- cepillo de fregar
Volver a hacer pegajoso un tapete Cricut
- alcohol de frotar
- retirador de adhesivo
- espátula de plástico
- cinta de pintor o cinta de carrocero
- adhesivo reposicionable
Referencias
- ↑ https://personaldiecutting.com/how-to-clean-and-restick-your-cutting-mats/
- ↑ http://help.cricut.com/sites/default/files/manuals/Cricut%20Cake%20Manual_1.pdf
- ↑ http://help.cricut.com/sites/default/files/manuals/Cricut%20Cake%20Manual_1.pdf
- ↑ http://help.cricut.com/sites/default/files/manuals/Cricut%20Cake%20Manual_1.pdf
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=cRQb7UWOaKU
- ↑ https://personaldiecutting.com/how-to-clean-and-restick-your-cutting-mats/
- ↑ https://personaldiecutting.com/how-to-clean-and-restick-your-cutting-mats/
- ↑ http://content.cricut.com/c/downloads/CricutMachineWarranty.pdf
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 144 visitas.
Anuncio