Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Limpiar una licuadora es fácil si lo haces justo después de usarla! Puedes frotarla con una esponja a fin de lograr una limpieza profunda o puedes licuar agua con detergente para platos a fin de lograr una limpieza rápida y eficiente. Si no puedes lavar la licuadora de inmediato, al menos deberás llenarla con una mezcla de agua y detergente para platos y así se remojará mientras estés fuera.
Pasos
-
Licúa detergente para platos. Llena la jarra de la licuadora con agua tibia hasta la mitad. Luego, agrega unas cuantas gotas de detergente líquido para platos. Licúa a nivel lento durante casi 1 minuto hasta que la jarra esté bien espumosa. Después vierte la mezcla jabonosa y enjuaga la jarra hasta que esté limpia.
- ¡Asegúrate de que la tapa esté asegurada! Si la tapa se sale, entonces tendrás agua jabonosa por todos lados.
-
Utiliza un limón para remover las manchas. Llena la licuadora con agua hasta la mitad y con unas cuantas gotas de detergente para platos. Luego, agrega la mitad de un limón cortado en trozos. Licúa la mezcla por 1 minuto más o menos. El tratamiento debe sacar las manchas y dejar la jarra de la licuadora luciendo como nueva. [1] X Fuente de investigación
- También puedes utilizar unas cuantas gotas de vinagre blanco en vez de limón. El olor del vinagre blanco no será tan agradable como el del limón, pero debe ser casi igual de eficaz. [2] X Fuente de investigación
-
Frota las manchas difíciles. Utiliza una esponja áspera, lana de acero o un cepillo de dientes, dependiendo de la dureza de la materia que se pegó. Echa en la licuadora un poco de agua y de detergente para platos, luego elimina las manchas con tu herramienta para frotar hasta que desaparezcan.
-
Si la licuadora está muy sucia, déjala remojando durante la noche. Utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y detergente para platos. Primero, vierte una taza de vinagre blanco en la jarra. Luego, agrega unas cuantas gotas de detergente líquido para platos y casi media taza de bicarbonato de sodio. Deja que salgan burbujas de la mezcla hasta la parte superior y que luego bajen. Licúa la mezcla y deja que remoje en la jarra por al menos unas horas. [3] X Fuente de investigación
- Una vez que hayan pasado unas horas, vierte la mezcla en el fregadero. Enjuaga la jarra de la licuadora hasta que esté bien limpia. Si la licuadora todavía huele a vinagre y bicarbonato de sodio, considera licuar y remojarla un rato usando solo agua y detergente para platos.
-
Deja que la licuadora se seque con el aire. Una vez que limpies la parte interna de la jarra, déjala boca abajo en un estante de secado. Por lo menos, sácale la tapa a la jarra de la licuadora hasta que la parte interna esté bien seca. Un interior húmedo puede provocar condensación y originar un ambiente adecuado para la proliferación de bacterias.Anuncio
-
Limpia la base. Remoja una esponja o toalla en agua tibia y jabonosa y luego exprímela hasta que esté húmeda. Pásala con cuidado sobre la base de la licuadora para limpiar algún lugar que se haya manchado con líquidos o comidas. Pon atención especial a alguna parte que tenga materia seca o licuada y que se haya endurecido.
- ¡No laves la base! La base lleva el motor eléctrico y el sistema de control del aparato. Estas partes no soportarán bien la exposición prolongada a la humedad. Limita tus esfuerzos a limpiar la licuadora solo por la parte externa y jamás la sumerjas completamente en agua.
-
Limpia la base antes de que se seque. La base será más difícil de limpiar una vez que los líquidos y alimentos licuados se hayan endurecido en la superficie. Determinadas sustancias se podrían volver pegajosas a medida que se sequen y otras incluso podrían manchar el material.
-
Utiliza un hisopo para limpiar los botones de control. Si hay acumulación de residuos licuados en los espacios de la interfaz de control de la licuadora, podría ser difícil sacarlos por completo con una esponja o trapo. Sumerge un hisopo en alcohol rectificado y luego úsalo para pasarlo por los botones que tienen residuos. El alcohol rectificado debe disolver la materia endurecida y dejará tu licuadora un poco más agradable de usar. [4] X Fuente de investigación
- El alcohol rectificado debe secarse y evaporarse rápidamente. Si queda humedad en la base de la licuadora, límpiala con una toalla seca.
-
Terminaste.Anuncio
-
Saca la cuchilla y límpiala aparte. Si la cuchilla de tu licuadora todavía está sucia después de que hayas licuado con agua jabonosa y de que hayas lavado la jarra, entonces es posible que tengas que lavarlas por separado. Separa la jarra de la base y luego desenrosca la cuchilla que se quedó en la base de la jarra. Lávalas a mano con agua caliente y detergente para platos. Frótalas con una esponja o con un cepillo de dientes para sacar los pedazos resistentes.
-
Utiliza tabletas Polident. [5] X Fuente de investigación Es una buena opción si la cuchilla de la licuadora está muy sucia. Saca la cuchilla de la jarra de la licuadora. Luego, sumérgela en agua con una o dos tabletas Polident. El Polident debe sacar cualquier mancha resistente. [6] X Fuente de investigación
- Si no quieres sacar la cuchilla, siempre tienes la opción de tan solo limpiar en la jarra. Vierte suficiente agua caliente que cubra la cuchilla y luego echa dos tabletas Polident. Deja remojar por al menos media hora.
- Polident es un producto comercial antibacteriano y que se usa para blanquear dientes. Podrás encontrar las tabletas en las tiendas de abarrotes y farmacias.
-
Lubrica la empaquetadura. Cuando pongas de nuevo la cuchilla en la licuadora, tómate un momento para revisar la empaquetadura, es decir, el pedazo de caucho que separa la jarra de la base. Vierte ahí una cucharada de aceite de oliva o de aceite vegetal para que así te asegures de que se mantenga flexible. [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Asegúrate de que todo el artefacto esté seco antes de guardarlo.
- Limpia la base y lava la jarra lo más rápido que sea posible después de usarlas. Si los residuos de comidas o líquidos se secan y endurecen, después será mucho más difícil de sacarlos.
- En muchos modelos de licuadora podrás desenroscar el propulsor de la jarra. De esta forma será más fácil limpiar debajo de la cuchilla.
Anuncio
Advertencias
- No olvides desconectar el cordón de la toma de corriente antes de limpiar la base con un paño húmedo.
- Ten cuidado cuando manipules la cuchilla de la licuadora.
- Asegúrate de que el pico de la licuadora esté cerrado cuando licúes el líquido para limpiar.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/clean-your-blender-tips-from-the-kitchn-199583
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-clean-a-blender-in-30-seconds-without-taking-it-apart-first-cleaning-lessons-from-the-kitchn-200776
- ↑ http://www.everydaytastiness.com/2014/03/how-to-clean-vitamix-and-remove-blender.html
- ↑ https://brightnest.com/todos/clean-your-blender
- ↑ https://brightnest.com/todos/clean-your-blender
- ↑ http://www.chowhound.com/post/cleaning-blender-blade-814800
- ↑ https://brightnest.com/todos/clean-your-blender
- https://www.youtube.com/watch?v=BKlPotWoUP4
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 38 204 visitas.
Anuncio