Descargar el PDF Descargar el PDF

Sperry es una marca de zapatos náuticos que son muy elegantes y requieren de cuidados rutinarios. Hay zapatos Sperry de cuero, de lona y de gamuza, y cada tipo necesita de un método diferente de limpieza. Para obtener los mejores resultados, limpia tus zapatos diariamente como mantenimiento mínimo. Si tus Sperry están excesivamente dañados, límpialos a profundidad para quitar manchas o marcas.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar zapatos Sperry de cuero

Descargar el PDF
  1. Con un cepillo dental o un cepillo de cerdas suaves para cuero, cepilla suavemente cualquier rastro de suciedad, polvo o residuos. Cepilla el cuero con movimientos suaves en la misma dirección. Si pasas el cepillo por varias direcciones, es probable que queden marcas.
    • Usa un cepillo con cerdas de goma en vez de uno con cerdas de nailon. Los cepillos de goma son más suaves con los zapatos.
  2. Haz una solución de limpieza con agua y jabón lavavajillas suave. [1] Remoja un paño de microfibra en la solución y úsalo para limpiar los Sperry. Ejerce una presión firme al frotar en círculos para quitar la suciedad y las manchas residuales.
    • No dejes que el cuero se moje demasiado, ya que el exceso de humedad puede afectar la flexibilidad de las fibras de cuero.
    • Evita usar jabón de aceite en los Sperry, porque puede desintegrar y dañar la mayoría de los cueros. [2]
  3. Después de lavarlos con agua, sécalos con otro paño de microfibra. Emplea el mismo movimiento circular que empleaste en el paso de quitar las manchas. Sigue secando los Sperry hasta que estén secos. Una vez secos, prosigue con el siguiente paso.
  4. Antes de sacar brillo a los Sperry, tienes que aplicar un acondicionador de cuero. Con un paño suave, aplica una capa fina de acondicionador a la parte de cuero de tus zapatos. Deja que el acondicionador se absorba en el cuero de 10 a 20 minutos. Luego, retíralo con una parte seca del paño. [3]
  5. Pule tus Sperry con pomada. Usa un paño suave para aplicar la pomada en dirección de las manecillas del reloj. Después de aplicar pomada en toda la superficie de cuero, utiliza otro paño para quitar la pomada en dirección contraria a las manecillas del reloj.
    • Prueba primero la pomada en una esquina del zapato para asegurarte de que no lo decolore.
    • Las pomadas en crema retienen mejor el color de los zapatos, pero las pomadas de cera son ideales para obtener más brillo. [4]
  6. Usando de nuevo un paño de microfibra suave, saca brillo a tus zapatos yendo en círculos y ejerciendo presión directa al zapato. Para que salga más brillo, echa unas cuantas gotas de agua al paño antes de sacar brillo a los Sperry.
  7. Los zapatos de gamuza no se limpian igual que los de cuero. La gamuza tiene otro tratamiento y tiene un acabado rugoso porque se elabora con el interior de la piel de animal. [5] Sigue las instrucciones de los zapatos de gamuza para evitar posibles daños.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar zapatos Sperry de lona

Descargar el PDF
  1. Llena un cubo con agua tibia y añade detergente de ropa suave. El detergente líquido es el más efectivo, pero también puedes usar uno en polvo si lo tienes a la mano. Remueve la solución hasta que el detergente esté completamente disuelto. Si aparecen burbujas y espuma en la superficie, entonces la solución estará lista para usarse. [6]
  2. Sostén un zapato por encima del cubo o contenedor de agua y restriega el exterior con un cepillo dental suave o esponja. Este paso quitará la mayor parte de suciedad, restos y manchas. Si la suciedad superficial no sale con el cepillo, remoja apenas el zapato en el agua y sigue restregando.
    • Evita sumergir todo el zapato, porque unos zapatos mojados pueden ser la causa de la aparición de moho. [7]
  3. Después de terminar de quitar las manchas, remoja un paño suave en agua tibia y escúrrelo bien. Luego, pásalo por los Sperry hasta que no quede ningún residuo de jabón.
  4. Si las manchas de los Sperry todavía no salen después del lavado a mano, pon tu lavadora en el ciclo suave con agua fría. Añade la mitad de la cantidad habitual de detergente que usas y deja que la lavadora termine el ciclo completo. [8]
  5. Pon los zapatos a secar al sol después del cielo completo de la lavadora. Quita las suelas y ponlas a secar por separado. Esto evitará que les salga moho y a que sequen más rápido. Rellena los zapatos de lona con periódico para que mantengan su forma mientras secan.
    • No pongas los zapatos en la secadora. Las temperaturas altas pueden derretir el pegamento de los zapatos y desbaratarlos. [9]
    • Espera a que los Sperry estén completamente secos antes de usarlos para evitar el pie de atleta u otras afecciones fúngicas. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar zapatos Sperry de gamuza

Descargar el PDF
  1. La textura suave de la gamuza se limpia mejor con un cepillo para gamuza. Cepilla el zapato suavemente para quitar el polvo o la suciedad acumulada en la superficie. Pasa el cepillo varias meses en la misma dirección con movimientos cortos para evitar dejar marcas.
    • Para manchas muy marcadas, pasa una lija por la zona para levantar la piel de gamuza. [11]
  2. Para manchas que no salen con el cepillado ni con el lijado, pasa una barra para gamuza o un pedazo de borrador de crepé sobre las manchas. Ejerce una presión moderada sobre las manchas, e increméntala a medida que llegues a zonas más rugosas. También puedes usar un borrador común en lugar de una barra para gamuza.
  3. Para manchas de agua, da toques con una esponja ligeramente húmeda por el exterior del zapato. Quita todo exceso de humedad con un paño de microfibra seco. Luego, rellena los zapatos con periódico para que mantengan su forma mientras secan. [12]
    • Para manchas de agua más difíciles, remoja la esponja con vinagre y pásala sobre la mancha.
  4. Si las manchas no desaparecen con el método anterior, podrían ser manchas de aceite. Espolvorea maicena ligeramente sobre la mancha y déjala actuar durante 10 minutos. La maicena absorberá el aceite y evitará que se adentre en la gamuza, sobre todo si tratas la mancha a tiempo. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Retira los cordones antes de limpiar los Sperry. Algunos métodos de limpieza pueden deshilachar los cordones. Si están muy sucios, te recomendamos cambiarlos.
  • Deodoriza el interior del zapato después de limpiar el exterior. Espolvoréale un polvo absorbente como bicarbonato de sodio y déjalo actuar varias horas. Este absorberá la suciedad, la humedad y demás olores dentro de los zapatos. Tira el polvo a la basura y usa una manguera de aspiradora para retirar todo residuo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Limpiar zapatos Sperry de cuero:

  • agua
  • líquido lavavajilla suave
  • cepillo de cerdas
  • pomada para zapatos
  • acondicionador de cuero
  • paños de microfibra suave

Limpiar zapatos Sperry de lona:

  • cubo o contenedor de agua
  • cepillo dental
  • esponja
  • detergente suave
  • periódico

Limpiar zapatos Sperry de gamuza:

  • cepillo de gamuza
  • barra para gamuza o borrador
  • paño de microfibra
  • lija
  • periódico
  • maicena

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 191 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio