Descargar el PDF Descargar el PDF

Tradicionalmente, los jeans se consideran prendas casuales, pero puedes lucir con facilidad el par adecuado para el próximo Viernes Casual, cita romántica o salida por la noche con tus amigos. Puedes crear un aspecto elegante con la prenda superior, zapatos y accesorios adecuados siempre y cuando empieces por los jeans correctos.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Elegir los jeans adecuados

Descargar el PDF
  1. Opta por un par de jeans que favorezca tu figura y le quede bien a tu cuerpo. No uses jeans demasiado ajustados en las caderas y los muslos. Si quieres un aspecto elegante, tampoco debes usar jeans sueltos y anchos.
  2. Ten cuidado de que los jeans tengan el tiro lo suficientemente alto en la cintura de forma que te cubran al sentarte. Por lo general, los jeans de tiro bajo tienen un aspecto más juvenil y casual que los demás estilos, por lo que debes optar por uno de tiro mediano o alto si quieres una apariencia más elegante. [1]
  3. Si bien los jeans gastados son populares, transmiten una vibra extremadamente casual. En caso de que quieras vestirte elegante, debes tener cuidado de que tus jeans no tengan agujeros ni manchas.
  4. Si bien de todos modos es posible lucir jeans de un teñido de claro a mediano, los tonos más oscuros de mezclilla se verán mejor y más formales que los tonos más claros. Asimismo, los jeans de un teñido oscuro son los más apropiados para las ocasiones casuales de negocios. [2]
  5. Si bien es posible que unos jeans de pitillo funcionen en algunas circunstancias, pueden verse más como de estrella de rock que elegantes. Los jeans de corte de bota o de pierna recta se asemejan más de cerca a los pantalones, y servirán para casi cualquier ocasión, desde una salida divertida por la noche con tus amigos hasta una reunión casual con un cliente nuevo.
  6. La mezclilla de color negro o blanco puede vestirse más elegante de una forma relativamente fácil. Asimismo, podrías crear un aspecto elegante si combinas una mezclilla de un color vivo con una blusa de un color o patrón que combine.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Elegir una prenda superior

Descargar el PDF
  1. Una camisa abotonada de mangas largas se ve minimalista, limpia y formal si la metes dentro de un par de jeans. Busca una camisa de un color simple o que tenga rayas verticales. Combínala con jeans oscuros y obtendrás un aspecto casual de negocios. [3]
    • Podrías meter una camisa abotonada blanca de mangas largas dentro de un par de jeans de corte de bota y de teñido oscuro y obtendrás un aspecto sofisticado.
  2. Las telas femeninas (por ejemplo, el encaje, el chifón y la seda) hacen que cualquier atuendo se vea más elegante de manera instantánea. Es probable que la sofisticación de la prenda superior resulte ser más que suficiente para contrarrestar la naturaleza casual de los jeans. [4]
    • Una buena opción si lo que quieres es hacer que un par de jeans de teñido mediano se vean más elegantes es una blusa suelta de seda y un par de zapatos de tacón.
  3. Evita los suéteres voluminosos y cíñete a los cortes modernos. Busca suéteres que tengan un escote interesante (por ejemplo, un cuello en V, un cuello redondo o un cuello bote). [5]
    • Puedes hacer que un par de jeans entallados se vea más elegante si usas un suéter de color entero sobre una camisa con cuello. Opta por una camisa con cuello de una tonalidad viva como una forma de añadirle un toque inesperado de color a tu atuendo.
  4. Los estampados geométricos llamativos, las rayas anchas y los patrones florales audaces son excelentes estampados que pueden combinarse con jeans oscuros para hacerlos más elegantes. En caso de que elijas un estampado atrevido, los accesorios y los zapatos deben mantenerse simples.
    • Si quieres que la prenda superior llamativa no absorba todo tu atuendo, podrías ponerte una chaqueta encima. Por ejemplo, podrías usar una camiseta con rayas horizontales grandes debajo de un blazer. Si lo combinas con un par de jeans de un talle relajado, obtendrás un aspecto genial y casual a la par que de todos modos es adecuado para la mayoría de los entornos.
  5. En caso de que quieras mimetizarte y no sobresalir, puedes optar por una prenda superior con un estampado delicado (por ejemplo, un patrón floral pequeño, rayas o lunares suizos).
    • Puedes prepararte para el Viernes Casual combinando una camisa abotonada a rayas con una mezclilla de teñido oscuro y un par de mocasines.
  6. Las lentejuelas y los accesorios metálicos pueden realmente deslumbrar bajo las luces brillantes. Sin embargo, con los jeans evitarás tener un aspecto saturado. Esta constituye una excelente opción para una noche de chicas o una cita. [6]
    • Como una forma elegante de obtener el brillo que te gusta, puedes usar una camiseta negra cubierta de lentejuelas negras y combinada con tus tacones o zapatos sin tacón favoritos para un aspecto nocturno perfecto.
  7. Elige un vestido primaveral o veraniego sin mangas que sea juguetón y suelto y úsalo sobre un par de jeans de pitillo. Inclínate hacia los vestidos hasta la rodilla. Asimismo, debes ceñirte a los que sean de una naturaleza un poco más casual y no a los vestidos formales o laborales.
    • Un vestido hasta la rodilla de un color vivo con cintura imperio se ve bonito sobre un par de pantalones entallados hasta el tobillo. Puedes alargar tus piernas usando tacones de plataforma.
  8. Una camiseta simple con jeans podría verse casual de todos modos por su cuenta. Sin embargo, esta combinación constituye un lienzo en blanco perfecto para las chaquetas entalladas, los zapatos centelleantes y los accesorios suntuosos. Debes ceñirte a los colores enteros en lugar de las camisetas con imágenes e inclinarte hacia los colores neutros (por ejemplo, el blanco, el negro y el marrón) de forma que obtengas la mayor versatilidad. [7]
    • En caso de que realmente quieras exhibir un accesorio (por ejemplo, un collar o una hebilla de cinturón), puedes usar una chaqueta abierta y meter una camiseta simple de mangas cortas dentro de tus jeans.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Crear un atuendo en capas

Descargar el PDF
  1. Con un blazer clásico, puedes hacer que una camiseta simple con jeans se vea más elegante con facilidad, haciendo que pase de ser algo casual cotidiano a algo casual de negocios. Busca un blazer entallado de un color tradicional (por ejemplo, negro, azul marino o gris oscuro). [8]
    • Como otra alternativa, puedes buscar un blazer de un color vivo de forma que le añadas un poco de interés y personalidad a tu atuendo.
    • Cualquier par de jeans se ve muy bien con una camiseta blanca y minimalista, un blazer y un par de zapatos elegantes. Si quieres que el atuendo sea más femenino, puedes incorporar un collar llamativo o una pila de pulseras atractivas.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Susan Kim

    Estilista profesional
    Susan Kim es propietaria de Sum + Style Co., una empresa de estilo personal con sede en Seattle enfocada en la moda innovadora y accesible. Tiene más de 5 años de experiencia en la industria de la moda y recibió su grado de asociada del Instituto de Moda de Diseño y Mercadotecnia.
    Susan Kim
    Estilista profesional

    Los blazers también pueden funcionar para un aspecto nocturno: La estilista profesional Susan Kim dice: "Si vas a usar jeans oscuros para salir por la noche, combínalos con una prenda superior estilo camisola con cuello en V escotado y un par de zapatos de tacón bonitos sin punta. Luego, añade un blazer para que tu atuendo tenga un aspecto refinado. Siempre puedes quitarte el blazer más tarde en la noche si quieres exhibir tu prenda superior".

  2. Los hombros estructurados son una declaración de moda. Por ende, puedes buscar una chaqueta que tenga detalles interesantes en los hombros. Un aspecto así de marcado se beneficiará si lo vistes más casualmente con un par de jeans.
    • Una chaqueta de cuero con hombros marcados se ve muy bien combinada con jeans entallados, botines y una camiseta simple de mangas cortas o sin mangas.
  3. Con una chaqueta con cinturón, puedes darle estructura a tu atuendo y hacer que hasta la combinación más simple de camiseta y jeans se vea más elegante con facilidad. [9]
    • Combina un par de jeans de pierna recta y de un color oscuro con una gabardina con cinturón y un par de zapatos prácticos si quieres un aspecto sensato que puede usarse en casi cualquier lugar.
  4. Si quieres realzar tu feminidad, lo ideal es un cárdigan entallado de color crema o blanco. Debes buscar uno que tenga detalles femeninos (por ejemplo, botones de perlas falsas) para que así tus jeans tengan un aspecto aún más elegante.
    • Usa el cárdigan entallado sobre una prenda superior bonita (por ejemplo, una camisola de encaje) y completa el atuendo con un par de jeans de corte de bota, una cadena de perlas y merceditas.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Elegir zapatos

Descargar el PDF
  1. Una de las formas más rápidas de hacer que la mezclilla tenga un aspecto más elegante es combinándola con un par de zapatos de tacón. Si bien los zapatos de tacón aguja funcionan particularmente bien, también puedes usar zapatos de tacón bajo. Opta por el negro u otro tono neutro si quieres un aspecto clásico, en tanto que los zapatos vivos pueden darle un toque llamativo. [10]
    • Con un par de tacones bajos puedes hacer que una combinación simple de una camiseta de mangas cortas y unos jeans de corte de bota sea más elegante. Asimismo, con un par de zapatos de tacón aguja, le darás elegancia a los jeans relajados de pierna recta.
  2. Una forma clásica de tener un aspecto ordenado es con un bonito par de zapatos sin tacón. Opta por bailarinas si quieres un aspecto femenino o bien por zapatos náuticos si quieres un toque de un estilo vintage. [11]
    • Puedes incorporar un mayor estilo a un par de zapatos sin tacón con decoraciones como los lazos o las gemas.
    • Si quieres un aspecto clásicamente sofisticado, puedes usar un suéter de cuello redondo con jeans de pierna recta combinados con un par de zapatos náuticos.
  3. En caso de que tengas jeans oscuros y una prenda superior elegante de un color neutro, considera la posibilidad de usar zapatos llamativos (por ejemplo, tacones rojos o zapatos sin tacón de piel de cocodrilo) como una forma de darle un giro chic a tu atuendo. [12]
    • Puedes usar un par de zapatos de gamuza de un color vivo con un par de jeans hasta el tobillo y una camisa de vestir metida dentro de ellos para exhibir tu estilo callejero genial.
  4. Las botas de cuero por naturaleza tienen un aspecto sofisticado, y los botines en particular se han popularizado en los últimos años. Estos últimos combinan bien con casi cualquier corte, desde el corte de bota clásico hasta el estilo pitillo más moderno. [13]
    • Combina un par de botines de tacón bajo con un par de jeans de corte de bota y una camiseta de mangas cortas y termina el atuendo con una bufanda para obtener el aspecto otoñal perfecto.
  5. Las botas hasta la rodilla también pueden verse modernas, y pueden darle un aspecto chic citadino a un atuendo si se combinan con unos jeans oscuros y una blusa bonita. Combina estas botas con unos jeans de pitillo ajustados y cierra la cremallera de las botas sobre los jeans, ya que, si las usas por debajo de ellos, esto va en contra del objetivo de usar botas tan altas. [14]
    • Combina botas de montar hasta la rodilla con jeans de pitillo y un suéter largo si quieres un estilo sofisticado invernal.
  6. No elijas un calzado demasiado casual para los Viernes Casuales sino, en cambio, mantenlo profesional. Cíñete a los mocasines de cuero de buena calidad como una forma de darles estructura y profesionalismo a tus jeans.
    • La mezcla perfecta entre un aspecto relajado y elegante para una reunión informal de trabajo o una cena con tus amigos es combinar una camisa de vestir con jeans de teñido oscuro de pierna recta y un par de mocasines de cuero.
  7. Estos se asemejan a pasadores para los zapatos y constituyen una forma fácil y rápida de hacer que un par por lo demás simple de zapatos sin tacón se vea más elegante.
    • Puedes combinar una camiseta negra simple con un par de jeans de pierna delgada como una forma de exhibir realmente tus broches centelleantes para los zapatos.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Añadir accesorios

Descargar el PDF
  1. Con una bufanda de moda de seda o satén y de un color vivo y llamativo, puedes hacer que tus jeans se vean más elegantes para diversas ocasiones. Puedes combinar una bufanda con una camisa abotonada para hacer que tus jeans queden más elegantes para la oficina o bien combinarla con una camiseta entallada para que tus jeans queden más elegantes para el fin de semana. [15]
  2. Un cinturón bonito puede ser justo lo necesario para que tu atuendo pase de ser casual a ser chic. Busca un cinturón bonito de cuero, aunque no debes tenerle miedo a las hebillas llamativas. Obtén un refinamiento adicional metiendo la camiseta dentro de los jeans. [16]
  3. Estas constituyen la sofisticación atemporal máxima. Con una simple cadena de perlas alrededor del cuello o unas dormilonas de perla sutiles, puedes hacer que incluso los jeans se vean elegantes. [17]
  4. Al igual que los collares y pulseras de colores, este elemento de estilo puede servir para hacer que tu atuendo se convierta en un conjunto semiformal para salir una noche con tus amigos. Sin embargo, quizás no sirva para la oficina o para una ocasión más exigente.
  5. Si llevas un bolso de cuero, esto instantáneamente hace que parezca que vas a un lugar importante. Busca un bolso de cuero bien hecho que tenga costuras y piezas de buena calidad de forma que te asegures de que sea duradero.
    • Puedes hacer que tu aspecto casual de negocios parezca aún más ordenado si combinas un bolso suntuoso de cuero de camello con jeans oscuros de corte de bota y una camisa de vestir metida dentro de ellos.
  6. Para una cita romántica o un evento por la noche, podrías usar un bolso de mano u otro tipo de bolso pequeño que cuelgue de una correa delicada. Por naturaleza, los bolsos más pequeños tienen un aspecto más elegante que los más grandes, sobre todo de un color neutro (por ejemplo, el negro o el marrón).
  7. Si quieres un aspecto clásico que no sea abrumador, puedes enfocarte en uno de tus rasgos y realzarlo. Usa un lápiz labial de un tono llamativo o hazte ojos ahumados y deja que el resto de tu aspecto permanezca simple.
  8. Si bien quizás no hagan que tu atuendo tenga un aspecto más profesional, una joya colorida podría ayudar a transformarlo para una salida por la noche con tus amigos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8409 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio