Descargar el PDF Descargar el PDF

Medir los pies de un bebé puede ser todo un desafío. Sin embargo, si quieres comprar zapatos que le queden bien a un bebé (y en especial si planeas ordenarlos por Internet) es muy importante que sepas cuál es el tamaño correcto. Hay varios métodos que funcionan bien. Sin importar cuál elijas, asegúrate de ponerle a tu bebé unas medias cómodas primero.

Método 1
Método 1 de 4:

Dibujando el contorno del pie de tu bebé

Descargar el PDF
  1. Coge dos pedazos de papel bond y un lápiz. Usa papel reciclado si fuese posible; te ayuda a ahorrar papel y ayuda al medio ambiente.
  2. Si fuese posible, haz que alguien te ayude a sostenerlo para que no se mueva mientras lo pones de pie en el centro de la hoja de papel.
  3. Asegúrate de que tu lápiz esté en una posición vertical (y no inclinado) y traza el contorno de todo el pie. Haz el trazo dos veces para que la línea sea lo más nítida posible.
  4. Usa tu segunda hoja de papel y repite el proceso con el otro pie.
  5. Corta con cuidado los contornos de tus hojas. Tendrás dos modelos de papel de los pies de tu bebé.
  6. Cuando compres zapatos para tu bebé, sujeta cada contorno contra la suela del zapato correspondiente para asegurarte de que es del tamaño correcto. Lo ideal es que el zapato sea un poco más grande que el modelo de papel, para que a tu bebé no le queden apretados y le molesten.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Midiendo los pies de tu bebé con cinta métrica

Descargar el PDF
  1. Coge una cinta métrica y busca la ayuda de alguien más para mantener quieto a tu hijo.
  2. Haz que tu bebé se quede tan quieto como sea posible (haz que alguien más te ayude a que no se retuerza ni se mueva).
  3. Pon el lado más ancho de la cinta métrica contra la parte externa de cada pie, con el extremo de la cinta métrica ya sea en la punta del dedo gordo o en el extremo del talón.
    • Para mejores resultados, mide dos o tres veces. Los bebés se mueven mucho y puede ser difícil conseguir una medida precisa.
  4. Escribe las medidas y compra de acuerdo a ellas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usando un medidor de pies

Descargar el PDF
  1. Los distintos medidores de pies pueden requerir procedimientos un poco diferentes para medir, así que primero debes leer las instrucciones del fabricante.
  2. Haz que tu bebé se siente en el regazo de alguien más o en una silla cómoda con las rodillas dobladas formando un ángulo de 90 grados.
  3. Asegúrate de que el talón del niño esté sobre el apoyo del medidor para el talón. El medidor debe estar paralelo al piso y los tobillos de tu bebé deben formar un ángulo de 90 grados.
  4. Mueve la parte deslizable para los dedos hasta que toque la punta del dedo gordo de tu bebé. Anota la longitud que se muestra en la ventana circular, indicada en líneas negras a ambos lados. Agrega milímetros adicionales en el panel lateral si fuese necesario.
    • Para mejores resultados, asegúrate de que los dedos de tu bebé no estén doblados. Presiónalos con cuidado contra el medidor con tus pulgares mientras tomas la medida.
  5. Usa la cinta métrica para medir el ancho. Debe colocarse automáticamente en la parte correcta del pie. No jales demasiado; si lo haces, es posible que obtengas una medida ajustada. Anota esa medida. [1]
  6. Si vives en Reino Unido o en Europa, simplemente ve a la calculadora de tallas de Clark en línea (en http://www.clarks.co.uk/sizecalculator ) e ingresa las medidas. El sitio web te dirá la talla de calzado correcta que debes comprar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Imprimiendo una guía de tallas de calzado para bebés a escala 1:1

Descargar el PDF
  1. Para las tallas de Reino Unido y Europa, por ejemplo, puedes usar una como esta: http://www.mothercare.com/how-to-measure-your-child%27s-feet/buyersguide-ms-clothing-sub4,default,pg.html .
    • Asegúrate de que la escala de impresión sea “ninguna” o “100%”.
  2. Para verificar la precisión, mide la línea a la derecha. Debe ser de 220 milímetros.
  3. Cada guía de tallas tendrá sus propias indicaciones, pero por lo general, tendrás que hacer que tu hijo se pare sobre la guía y medir desde la punta del dedo gordo.
  4. Dependiendo de dónde vives, es posible que necesites convertir tus medidas a la talla adecuada. Si, por ejemplo, vives en Estados Unidos, pero tienes una guía de tallas de Reino Unido o Europa, tendrás que convertir tus resultados al tamaño estadounidense. Hay gráficos de conversión en línea (por ejemplo: http://www.healthyfeetstore.com/kids-shoe-sizing-guide-with-sizing-chart.html ).
    Anuncio

Consejos

  • Los bebés y los niños pequeños crecen bastante rápido. Es posible que quieras comprar una talla más grande que la necesaria para que tu hijo pueda usar los zapatos nuevos por más tiempo, pero no exageres: si son demasiado grandes, causarán incomodidad y fastidio al caminar.
  • Si los pies de tu bebé tienen medidas distintas, usa la más grande para determinar la talla del calzado. Es mejor tener un zapato un poco más grande que uno ajustado.
  • Sin importar qué tan cuidadoso fuiste al medir, tómate el tiempo de revisar el ajuste cuando le pongas los zapatos nuevos a tu bebé. Revisa el tamaño, el calce del dedo gordo y el ajuste alrededor del tobillo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9179 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio