Descargar el PDF Descargar el PDF

Es tentador imaginarse que, cuando debas comprar una refrigeradora, simplemente encontrarás una que encaje perfectamente en el espacio donde quieres colocarla. Sin embargo, es necesario considerar otros factores, como si quedará suficiente espacio para que se abra, si la puerta golpeará algo de la cocina e incluso si la refrigeradora cabrá por la puerta de tu casa. Con una compra de esta magnitud, tienes que asegurarte de que todo sea correcto.

Método 1
Método 1 de 4:

Medir el ancho

Descargar el PDF
  1. A fin de tomar las medidas correctas, tendrás que mover la refrigeradora para tener acceso al espacio. No olvides retirar todo el contenido antes de empezar y procura contar con una persona fuerte para que te ayude.
    • No dejes estantes que puedan sacudirse mientras mueves el electrodoméstico. Puedes retirarlos y moverlos por separado o sujetarlos con cinta.
    • Asegúrate de que las puertas no se abran mientras mueves la refrigeradora. Toma una correa o cinta y envuélvela alrededor del electrodoméstico para sujetar las puertas.
    • Nunca coloques una refrigeradora de costado. [1]
  2. Quizá te sientas tentado a medir tu refrigeradora actual. Sin embargo, es posible que esta no sea del tamaño más óptimo para tu cocina. Para empezar, mide el espacio donde planeas colocar la nueva refrigeradora. [2]
  3. Coloca uno de los extremos contra la pared. Extiende la cinta hasta el otro extremo. Crea una marca en la cinta con un lápiz. Asimismo, anota la medida en un papel. [3]
  4. No solo es posible que hayas visto la medida incorrecta, sino que también existe la probabilidad de que tu casa se haya asentado (si no está hecha de un material muy compacto). En este proceso, es posible que algunas superficies se vuelvan disparejas. Vuelve a tomar la misma medida a una altura distinta. [4]
    • Si las medidas son distintas, utiliza la más pequeña. Recuerda que es mejor que sobre espacio a que falte.
  5. Procura que queden 2,5 cm (1 pulgada) a cada lado de modo que puedas limpiar el polvo que se acumula. Sin embargo, debes asegurarte de dejar al menos 5 cm (2 pulgadas) hacia el lado de las bisagras a fin de que quede suficiente espacio para que la puerta se abra y se cierre por completo. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Medir la altura

Descargar el PDF
  1. Para tomar las medidas tendrás que mover el electrodoméstico. Asegúrate de retirar todos los alimentos antes de empezar. Asimismo, tendrás que contar con al menos una persona fuerte que pueda ayudarte.
    • No dejes los estantes dentro de la refrigeradora, ya que podrían sacudirse mientras mueves el electrodoméstico. Puedes retirarlos y moverlos por separado o sujetarlos con cinta.
    • Ten cuidado de que las puertas no se abran mientras mueves la refrigeradora. Para evitarlo, puedes sujetarlas con una correa o cinta.
    • No coloques la refrigeradora de lado cuando la muevas, ya que esto puede causar daños graves al electrodoméstico.
  2. Quizá necesites que alguien te ayude a sujetar la cinta métrica retráctil en el extremo superior del espacio mientras tú te encargas de jalarla hasta la parte inferior y tomas la medida. También es probable que necesites la ayuda de alguien que sea más alto que tú. De ser posible, siempre es útil contar con una persona que pueda ayudarte.
    • Otra opción es sujetar el extremo de metal de la cinta métrica retráctil en alguna superficie que se encuentre cerca del extremo superior del espacio a medir. Jala la cinta métrica hacia abajo para conseguir la primera medida. Luego mide la distancia desde el extremo superior del espacio hasta la superficie donde empezaste a tomar la primera medida. Suma dicha distancia a la primera medida para obtener la altura total. [6]
  3. De esta manera, la cinta métrica llegará más alto que tú.
  4. Pídele a otra persona que tome el otro extremo y la estire hasta el piso. Crea una marca en la cinta métrica y anota el número en un papel junto con las otras medidas.
  5. No solo es posible que hayas visto la medida incorrecta, sino que también existe la probabilidad de que tu casa se haya asentado (si no está hecha de un material muy compacto). En este proceso, es posible que algunas superficies se vuelvan disparejas. Vuelve a tomar la misma medida a una altura distinta. [7]
    • Si las medidas son distintas, utiliza la más pequeña. Recuerda que es mejor que sobre espacio a que falte.
  6. Estos electrodomésticos necesitan una buena ventilación para funcionar correctamente. Por lo tanto, es necesario que queden al menos 2,5 cm (1 pulgada) de espacio en la parte superior de la refrigeradora. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Medir la profundidad

Descargar el PDF
  1. A fin de tomar medidas, en especial la profundidad, tendrás que mover la refrigeradora. Asegúrate de retirar todo el contenido y de contar con una persona fuerte que te pueda ayudar mientras lo hagas.
    • No dejes ninguno de los estantes dentro de la refrigeradora, ya que podrían sacudirse mientras la mueves. Para evitarlo, puedes retirarlos y moverlos por separado o sujetarlos con cinta.
    • Asegúrate de que las puertas no se abran mientras mueves la refrigeradora. Para ello, envuélvelas con una correa o con cinta para sujetarlas.
    • Nunca coloques la refrigeradora de lado cuando la muevas.
  2. Coloca la cinta métrica retráctil contra la parte de atrás del espacio vacío. Luego, extiéndela hasta la parte frontal. Anota el número en la cinta métrica y en una hoja aparte.
  3. No solo es posible que hayas visto la medida incorrecta, sino que también existe la probabilidad de que tu casa se haya asentado (si no está hecha de un material muy compacto). En este proceso es posible que algunas superficies se vuelvan disparejas. Vuelve a tomar la misma medida a una altura distinta. [9]
    • Si las medidas son distintas, utiliza la más pequeña. Recuerda que es mejor que sobre espacio a que falte.
  4. Si no vas a considerar los 5 cm (2 pulgadas) adicionales en el lado de las bisagras, tendrás que mover la refrigeradora la misma distancia hacia afuera de modo que las puertas puedan abrirse. Esta opción te permite elegir un electrodoméstico con mayor profundidad, pero siempre debes verificar que las puertas no sobresalgan demasiado.
  5. Estos electrodomésticos necesitan una buena ventilación para funcionar correctamente. Por lo tanto, asegúrate de dejar al menos 2,5 cm (1 pulgada) entre la refrigeradora y la pared. [10]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Encontrar la opción perfecta

Descargar el PDF
  1. Tener suficiente espacio para la refrigeradora no servirá de nada si no puedes traerla a la cocina. Determina qué ruta tomarás para llevarla ahí desde la puerta de entrada. Compara el tamaño de las entradas para calcular si son lo suficientemente grandes como para dejar pasar el electrodoméstico. [11]
  2. Muchas refrigeradoras no indican la medida de sus puertas. Cuando estés en la tienda, asegúrate de abrir las puertas hasta crear un ángulo de 90 grados y mide desde la parte posterior de la refrigeradora hasta el borde de la puerta. En casa, toma tu cinta métrica retráctil y calcula cuánto espacio ocupará realmente el electrodoméstico con las puertas abiertas. Empieza a medir desde el lugar donde quedará la parte posterior de la refrigeradora, al menos a 2,5 cm (1 pulgada) de la pared, y mide tanto la profundidad de la refrigeradora como el ancho de las puertas.
    • Si es necesario colocar la refrigeradora de modo que sobresalga de la altura del mostrador para que pueda abrirse, quizá tengas que hacer algunos ajustes en tus medidas. Empieza a medir aproximadamente a 5 cm (2 pulgadas) del borde del mostrador y estira la cinta métrica hacia atrás cubriendo la distancia de la profundidad de la refrigeradora. Ese será el punto donde quede la parte posterior del electrodoméstico. A partir de ahí, mide la profundidad y el ancho de las puertas para calcular el espacio que ocupará en la cocina.
    • Una vez que sepas cuánto espacio ocupará la puerta abierta en la cocina, considera si es aceptable. ¿Habrá suficiente espacio para abrir la puerta por completo sin golpear el mostrador? ¿Bloqueará la puerta abierta una parte de la cocina o creará un ambiente demasiado pequeño?
    • Si las puertas son demasiado largas, considera elegir otro modelo de refrigeradora. Las que tienen puertas francesas y dos puertas enteras no ocupan tanto espacio hacia afuera. [12]
  3. La cantidad de alimentos que puedas almacenar en tu refrigeradora dependerá de cuántas personas vivan en la casa y de los hábitos alimenticios de cada uno. Como mínimo, debes considerar entre 110 y 170 litros (4 y 6 pies cúbicos) por cada adulto que haga uso del electrodoméstico.
    • En promedio, una pareja que no suele comer en casa deberá elegir una refrigeradora con una capacidad de aproximadamente 340 a 450 litros (12 a 16 pies cúbicos).
    • Una pareja que no cocina con frecuencia necesitará una refrigeradora con una capacidad de al menos 510 litros (18 pies cúbicos).
    • Por lo general, una familia de cuatro personas necesita una refrigeradora con una capacidad mínima de 570 litros (20 pies cúbicos).
    • Asimismo, considera el tipo de espacio que necesitas. ¿Sueles consumir más alimentos congelados o más vegetales frescos? Encuentra un modelo de refrigeradora cuya distribución del espacio sea congruente con tu dieta. [13]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica retráctil
  • lápiz
  • papel
  • modelos del electrodoméstico en exhibición

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 239 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio