Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay una variedad de formas en que puedes mejorar significativamente la calidad de los documentos producidos por una impresora láser. Ciertos factores, como la calidad de imagen original, configuración de resolución de impresión, densidad de color, calidad de papel, velocidad de impresión, calor, agua y humedad pueden tener un efecto mesurable en proyectos impresos desde una impresora láser. Este artículo describe varios métodos diferentes para mejorar la calidad de impresión de documentos e imágenes en una impresora láser.
Pasos
-
Limpia y dale mantenimiento a la impresora con frecuencia para proteger los componentes del dispositivo del polvo y los residuos. Se pueden acumular partículas pequeñas en los cartuchos de tóner y otros componentes, lo cual puede interferir considerablemente con la calidad de impresión de una impresora láser.
-
Guarda cartuchos de tóner de repuesto en su empaque original en un espacio limpio y seguro. Los cartuchos de tóner se dañan fácilmente y siempre deben permanecer nivelados. Manipula los cartuchos según las indicaciones del fabricante y lo menos posible para garantizar una calidad óptima.
-
Usa el archivo gráfico con la mayor resolución posible para mejorar la calidad de imagen de las fotos o gráficos impresos desde la impresora láser. Cuanto mayor sea la resolución o "puntos por pulgada" (ppp) del archivo original, mejor será la calidad del producto final.
- Evita usar imágenes o gráficos que han sido reducidos en tamaño por cuestiones de almacenamiento de archivos.
-
Ajusta la configuración de las aplicaciones y de la impresora a la mayor resolución posible. Ambas de estas funciones se pueden acceder normalmente desde el menú de "Impresión". La configuración de ppp puede variar entre 72 y 2400 ppp. Elige la configuración de ppp más alta disponible para obtener mejores resultados al usar una impresora láser.
-
Usa los productos de papel recomendados por el fabricante. Consulta la documentación del producto para determinar el grosor de papel recomendado. Las impresoras láser están precalibradas para usar un grosor y tipo de papel específicos. Usar el tipo de papel incorrecto puede afectar la saturación de color y reducir la calidad de impresión de los proyectos.
-
Ajusta la velocidad de impresión de una impresora láser para mejorar su calidad. La configuración de velocidad de la impresora puede tener un impacto significativo sobre la saturación de color. La velocidad de impresión generalmente varía entre 5 y 20 páginas por minuto (ppm).
- Eleva la configuración de velocidad de impresión en una impresora láser cuando la saturación de color esté demasiado alta, y redúcela un poco cuando las imágenes o documentos parezcan menos saturados o descoloridos.
-
Protege la impresora láser de fuentes de calor excesivo. La presión térmica puede reducir la calidad de los documentos e imágenes impresos en una impresora láser.
- Asegúrate de que la impresora no esté instalada cerca de torres de computadora, monitores CRT y otros dispositivos que puedan irradiar calor y afectar la calidad de impresión.
-
Protege la impresora láser del agua y humedad excesiva. Sitúa la impresora en un lugar fresco y seco. Asegúrate de que esté ubicada lejos de las ventanas u otras posibles fuentes de vapor de agua y humedad.
-
Confirma que la impresora láser está usando las versiones más recientes disponibles de los controladores de dispositivo y firmware del fabricante. Las versiones de controladores y firmware desactualizadas también pueden afectar la calidad de los proyectos impresos desde una impresora láser.
- Dirígete a las páginas de soporte y descargas del fabricante para descargar e instalar las actualizaciones más recientes de controladores y firmware disponibles para tu impresora.
Anuncio
Referencias
Anuncio