Descargar el PDF Descargar el PDF

Las tiras de luz LED son una opción de iluminación flexible y fáciles de instalar que funcionan con un controlador y un adaptador de corriente A/C. Las tiras de LED tienen un grosor de 1.6 mm (1/16 de pulgada), por lo que pueden ocultarse con facilidad en cualquier parte de tu hogar. Puedes utilizar tiras de LED como fuente de luz o como iluminación de acento, dependiendo de en donde las pongas. Simplemente corta tu tira a la medida, retira la parte posterior y adhiere la tira donde no se vea.

Método 1
Método 1 de 2:

Ocultar el soporte y la luz ambiental

Descargar el PDF
  1. Determina la longitud de la superficie, tal como un muro o una mesa. Redondea las medidas al centímetro o pulgada más cercana para que puedas comprar un rollo de luz LED lo suficientemente largo para cubrir dichas superficies.
    • Si los objetos a medir son cuadrados o rectangulares, será de gran ayuda comenzar a medir desde una esquina.
    • Si vas a medir objetos circulares, podrás comenzar desde el lugar que quieras.
  2. Puedes encontrar tiras de luz LED en tiendas de mejoras para el hogar, tiendas de electrónica y en varias compañías en línea. Vienen por piezas individuales o en rollos. Asegúrate de que las luces que elijas vengan con el controlador y adaptador A/C, y selecciona un rollo lo suficientemente largo para las superficies previstas. En cualquier lugar las tiras LED costarán entre $10 y $40, dependiendo de la longitud. [1]
    • Puedes comprar tiras de LED en longitudes como 1 m (3 pies), 3 m (10 pies), 5 m (16 pies), 10 m (32 pies), y 15 m (50 pies).
    • Utiliza piezas pequeñas para iluminar objetos pequeños, como bordes de mesas o espejos. Utiliza rollos grandes para acentuar objetos más grandes, como una cama o el marco de una puerta.
    • Adquiere LED que cambien de color para mayor diversión. Muchos vienen con opciones de cambio de color automático o por control remoto. Además, podrás controlar el brillo, pues la mayoría son completamente regulables.
  3. Las tiras de luz LED se conectan a un controlador, el cual se conecta en un adaptador de corriente A/C. Para encender las luces, tendrás que conectar el adaptador en un enchufe. Busca en tu casa los enchufes cercanos de manera que puedas planear dónde conectar las luces LED.
    • Si no hay enchufes cercanos, puedes utilizar una extensión.
  4. Los LED proveerán a la barra de luz adicional, lo que será muy útil para cocinar y hornear. Además podrás agregar luces LED a lo ancho de los gabinetes si así lo deseas. [2]
    • El largo de un rollo de LED variará dependiendo del tamaño de tu cocina. Puedes probar con un rollo de 5 m (16.40 pies) y recortarlo al tamaño deseado.
  5. Después de instalar los LED, consigue en una tienda de mejoras para el hogar una placa de zócalo con 13 mm (1/2 pulgada) más de alto que la moldura existente. Aplica pegamento para madera en la nueva moldura y alinea los bordes de manera que queden al ras del suelo. Sostenlas juntas durante unos 30 segundos para asegúrate de que se unan. [3]
    • Las tiras de LED estarán ocultas detrás de la moldura de suelo e iluminarán los muros.
    • Usa un rollo de 5 m (16 pies) o hasta de 15 m (50 pies), dependiendo del tamaño de las habitaciones y de cuantas quieras iluminar.
  6. Utiliza un espejo de al menos 1 cm (0,5 pulgadas) de ancho. Colocar LED alrededor de los espejos crea un brillo intenso, bastante útil a la hora de aplicar maquillaje y peinar el cabello. Al instalar LED alrededor de un espejo podrás hacer un tocador personalizado por una fracción del costo. [4]
    • Puedes utilizar espejos circulares o rectangulares.
    • Un rollo de 3 m (10 pies) o de 5 m (16 pies) debería ser suficiente.
  7. Necesitarás un marco de cama de al menos 1 cm (0,4 pulgadas) de grosor. Una vez que los LED estén instalados, tu habitación tendrá una atmosfera genial y relajante. [5]
    • Un rollo de 10 m (32 pies) de tira de luz LED debe ser adecuado. Usa tiras de LED más largas o cortas, dependiendo del tamaño de la cama.
  8. Puedes hacer esto tanto en mesas de café como en mesas de noche ya sean de vidrio o de madera. Ambos emitirán un efecto iluminante. Sin embargo, las tiras de LED se esconden mejor debajo de las mesas de madera. [6]
    • La mayoría de las mesas pueden delinearse con un rollo de tiras LED de 3 m (10 pies) o de 5 m (16 pies).
  9. Puedes instalar tiras de luz LED en la parte trasera del televisor, del sistema de entretenimiento, o en el muro detrás del televisor. Esto iluminará tu zona de entretenimiento y creará un entorno ambiental. [7]
    • Utiliza un rollo de LED basado en el tamaño del televisor. Para televisores pequeños, usa un rollo de 1 m (3 pies) o de 3 m (10 pies). Para televisores grandes, usa un rollo de 5 m (16 pies) o más.
  10. Puedes hacer esto con 1 puerta o con varias, como un dormitorio, una sala, o en el sótano. [8]
    • Utiliza un rollo de tiras de luz LED de 5 m (16 pies).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Instalar las tiras de LED

Descargar el PDF
  1. Haz los cortes siguiendo las líneas punteadas. Los LED tienen líneas punteadas entre las luces individuales para ayudarte a hacer los cortes necesarios sin dañar los LEDs.
    • Las tiras de LED se cortan fácilmente con un poco de presión.
  2. El lado adhesivo en las tiras de LED está protegido por una cubierta plástica delgada. Cuando estés listo para instalarlas, separa la parte plástica de las tiras. El lado adhesivo debe quedar completamente expuesto.
    • Haz esto con tiras LED que sean máximo del tamaño de tu brazo. Puede ser difícil trabajar con tiras más largas que tu alcance.
  3. Desenrolla unos 30 cm (1 pie) de la tira de LED, y quita entre unos 75 mm a 130 mm (3 a 5 pulgadas) de la cubierta trasera. Conforme vayas pegando la tira en la superficie, retira de 75 mm a 130 mm (3 a 5 pulgadas) de la cubierta protectora del adhesivo.
    • Para tramos largos de tiras de LED, remover gradualmente la protección del adhesivo hará el trabajo más fácil. De esta manera la tira no se enredará ni se pegará a otros objetos.
  4. Las tiras LED son fáciles de usar porque puedes pegarlas prácticamente en cualquier cosa. Simplemente coloca la tira en un objeto o superficie, y presiónala suavemente con las manos para asegurarte de que se adhiera por completo.
  5. Adhiere la tira de LED a uno de los lados de la superficie, luego adhiérela al otro lado. Después, aprieta la tira contra la esquina para asegurarla de ambos lados.
    • Puedes, además cortar las tiras siguiendo las líneas punteadas y pegar una de cada lado.
  6. Hay una pieza de conexión, pequeña y cuadrada en el extremo de la tira de LED que está unida a la caja del controlador. Ambas tienen flecha en la parte superior para mostrarte cómo se conectan. Desliza las piezas del conector del LED en la abertura del conector del controlador, hazlo de manera que las flechas queden alineadas. [9]
    • Este es el primer paso para poder encender las luces.
    • La pieza del conector en las luces tienen 4 puntas que se deslizan en la pieza del conector del controlador.
  7. En el otro extremo del controlador, hay una abertura para el adaptador de corriente. Inserta las puntas del adaptador de corriente en la abertura de la caja del controlador.
    • La mayoría de las tiras de luz LED usan una fuente de alimentación de 2 A 12 V.
  8. Ahora tus luces estarán conectadas a una fuente de energía.
    • Si vas a utilizar una extensión, conecta primero las puntas del adaptador de corriente en la extensión, después inserta las puntas de la extensión en el enchufe.
  9. Presiona el botón rojo para encender las luces. Cambia el color de las luces presionando el botón correspondiente en el control remoto. Podrás además controlar los niveles de brillo con las flechas hacia arriba y hacia abajo. [10]
    • Es probable que las luces tengan numerosos ajustes distintos enlistados en el control remoto. Prueba varios de ellos como flash, desvanecer y brincar.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 252 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio