La acción de ocultar un archivo dentro de un archivo de imagen se conoce como "esteganografía". Se trata de una técnica que permite intercambiar datos a través de la red mundial de Internet sin usar ningún método de cifrado y descifrado. Lo que en realidad ocurre es que se combina un archivo (el que se va a enviar) con otro archivo de imagen. El archivo en cuestión se termina ocultando dentro de otro archivo de imagen y, por consiguiente, queda más protegido. El archivo de imagen normalmente se visualiza como cualquier otro. Incluso si alguien husmea en tu red y logra poner sus manos sobre esa imagen, no podrá separar los archivos a menos que conozca el truco exacto para hacerlo. Ahora verás cómo se hace esto. Sigue cuidadosamente los pasos que se explican a continuación.
Pasos
-
Crea una nueva carpeta en cualquier lugar del sistema. Por ejemplo "D:\NuevaCarpeta".
-
Selecciona todos los archivos que quieras ocultar y comprímelos usando WinZip o WinRar. Al archivo comprimido puedes llamarlo "womb.rar".
-
Selecciona un archivo de imagen, por ejemplo "ppp.jpg". Ese archivo será donde ocultarás "womb.rar".
-
Coloca "ppp.jpg" y "womb.rar" en la carpeta que creaste.
-
Abre "Símbolo del sistema" (presiona ⊞ Win + R , escribe cmd y presiona la tecla ↵ Enter ).
-
En la ventana de Símbolo del sistema, ve a la ubicación de la carpeta donde pusiste los archivos "ppp.jpg" y "womb.rar". Simplemente escribe "cd ruta-del-archivo". Por ejemplo: cd D:\NuevaCarpeta en la ventana de Símbolo del sistema.
-
Escribe al pie de la letra el siguiente comando en Símbolo del sistema:
copy /b ppp.jpg+womb.rar ppp.jpg
. -
¡Buen trabajo! Si todo salió bien, ahora "womb.rar" (que contenía todos los archivos que querías ocultar) se habrá ocultado en "ppp.jpg" (el archivo de imagen que seleccionaste).Anuncio
-
Ten en cuenta que "ppp.jpg" tiene la extensión de archivo JPEG. Esto significa que sus propiedades se mantendrán intactas. Funcionará como cualquier otro archivo de imagen JPEG. Sin embargo, los datos de "womb.rar" seguirán ocultos en él.
-
Existen dos métodos para extraer el archivo:
- Método 1: simplemente haz clic derecho en "ppp.jpg" y selecciona "Abrir con WinRar". Ahora tú (o cualquier persona a la que le envíes el archivo) verán allí el archivo comprimido "womb.rar". Ahora simplemente descomprímelo y tendrás todos tus archivos.
- Método 2: cambia la extensión de "ppp.jpg" a "ppp.rar". Luego haz doble clic para abrirlo. Aparecerá tu archivo comprimido "womb.rar". Ahora simplemente descomprímelo y tendrás todos tus archivos.
Anuncio
Advertencias
- Es posible que necesites privilegios de administrador para poder navegar hasta la ubicación de la carpeta que creaste para poner los archivos. Inicia sesión en el sistema usando la cuenta de administrador.