PDF download Descargar el PDF
Brinda apoyo con una frase amable por correo
PDF download Descargar el PDF

Probablemente te hayas topado con la frase “Por favor, me indica si necesita ayuda con algo” en correos electrónicos con compañeros de trabajo o colegas. Muchas personas usan esta frase amable y profesional para expresar su apoyo constante. También se usa en el ámbito personal para ofrecerte a ayudar a alguien que esté en dificultades. Si buscas otras maneras de expresar esta frase, ¡te ayudaremos! Te enseñaremos 7 variaciones de esta frase para que las uses en correos electrónicos con tu jefe, compañeros de trabajo, clientes, etc. También te enseñaremos a usarla con el fin de ofrecer ayuda a un amigo o ser querido, ¡así que sigue leyendo!

Otras alternativas

  • Si necesitas una frase formal para un correo electrónico de trabajo, usa la siguiente: “Si requiere más ayuda, por favor no dude en contactarme.”.
  • Esta es una opción amable, pero un poco menos formal: “Puede contactarme si tiene alguna duda o inquietud.”.
  • Para comunicarte con un amigo de una manera más personal e informal, usa esta frase: “Si necesitas algo, tan solo dímelo.”.
Método 1
Método 1 de 2:

7 frases formales

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es una manera formal y profesional de terminar un correo importante. Podrías estar comunicándote con un compañero de trabajo, un posible empleado o un cliente importante. En cualquier caso, esta frase expresa tu profesionalismo y disposición por ayudar. Este es un correo de ejemplo:
    • “Estimada Sra. Adams, adjuntamos en el presente correo la factura por nuestros servicios, la cual podrá pagar en internet o por teléfono. Ha sido un placer trabajar con usted; por favor no dude en contactarnos si requiere más ayuda.”.
  2. Si vas a enviarle un producto o documentos del trabajo, esta frase será una adición maravillosa para tu correo. Esto le mostrará que estás listo y dispuesto a ayudarlo con todo lo que necesite.
    • “Estimada Sra. Williams, le envío en el presente correo mis formularios de contratación completados antes de mi primer día de trabajo, el próximo lunes. Le agradezco nuevamente; estoy muy emocionado de formar parte del equipo. Por favor, no dude en indicarme si requiere algo más de mi parte.”.
    • “Estimada Kelsey, envío en el presente correo las diapositivas revisadas para la reunión del miércoles. Por favor, ¡no dude en indicarme si requiere algo más de mi parte!”.
  3. Esta frase es una manera amable y profesional de indicarle a alguien que estás disponible para ayudarlo. Es una frase maravillosa si vas a asignarle una tarea a un empleado o si vas a comunicarte con un compañero de trabajo sobre un proyecto.
    • “Hola Val, ¿por favor podrías preparar una presentación breve sobre el estado de este proyecto para la reunión de la próxima semana? No tiene que ser muy larga; una actualización de 5 a 10 minutos será suficiente. Si puedo ayudarte de alguna manera, por favor no dudes en solicitarlo.”.
  4. Si le envías un correo con esta frase a un colega o cliente, esto le mostrará tu profesionalismo y disposición por ayudarlo. Es alegre y amable, lo que mantendrá una energía positiva entre ustedes.
    • “Estimada Leah, recibí tu correo sobre tu reciente compra, y lamento mucho que no hayas recibido tu pedido. Envié un reemplazo esta tarde, y llegará dentro de 3 a 5 días hábiles. Nuevamente te pido disculpas, ¡y estaré encantado de ayudarte si necesitas más ayuda!”.
  5. Esta frase es una manera profesional de expresar que estás disponible para abordar cualquier inquietud que tu empleado, compañero de trabajo o cliente tenga. Funciona muy bien si vas a poner al tanto a alguien sobre nuevas políticas o normas en el centro laboral. Estos son algunos ejemplos:
    • “Hola a todos, el lunes será el primer día que implementemos las nuevas estrategias de atención al cliente que hemos abordado en nuestra reunión de equipo de esta semana. Adjunto un documento con las estrategias para que lo revisen. ¡No duden en contactarme si tienen alguna duda o inquietud!”.
  6. Esta frase es maravillosa si quieres asegurarte de que el destinatario de tu correo sepa que estás disponible para brindarle apoyo en cualquier momento. Puedes usarla en entornos profesionales y académicos.
    • “Hola a todos, soy su asistente académico para este curso. Me emociona conocerlos a todos, y espero con ansias tener un semestre maravilloso. Estas son las pautas para la primera tarea. No duden en contactarme si necesitan más ayuda, o pueden acudir a mi oficina el miércoles de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.”.
  7. Esta frase es una manera amigable y profesional de expresar que estás disponible para aclarar cualquier duda o responder las preguntas del destinatario.
    • “Estimado Alex, adjunto el presupuesto del costo de nuestros servicios, tal como lo conversamos hoy en la reunión. Estamos ansiosos por trabajar con usted, y estaré feliz de brindarle la información adicional que necesite.”.
    • “Estimada Evelyn, ¡gracias por aceptar continuar con este proyecto! Sé que harás un trabajo maravilloso. Esto es todo lo que mi equipo ha hecho hasta el momento, y estaré feliz de brindarte la información adicional que necesites.”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Frases para brindarles apoyo a amigos y seres queridos

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta variación de la frase es una manera amigable y menos formal de mostrarle apoyo a alguien. Aun así es lo suficientemente profesional como para enviársela a un compañero de trabajo, pero también se puede usar para ofrecerle ayuda a un amigo o ser querido en una situación más personal. Estos son algunos ejemplos:
    • “Hola Jacob, claro que puedo llevar un poco más de postre para la fiesta. ¡No te preocupes! Tan solo avísame si necesitas algo más.”.
    • “¡Hola Maisie! Escuché que te sentías triste esta semana. ¡Lo siento mucho! Quería escribirte para saber cómo estás. ¡Tan solo avísame si necesitas algo!”.
    • “Estimado Parker, lamento mucho saber que tu papá ha fallecido. En verdad fue un hombre especial, y me siento muy afortunado de haberlo conocido. Tan solo avísame si necesitas algo. ¡Estoy aquí para apoyarte!”.
  2. Puedes decirle “Por favor avísame si necesitas algo”, pero podría haber mejores maneras de ofrecerle ayuda. Esta frase ejerce presión en la otra persona para que determine qué ayuda necesita, lo que puede ser estresante si ya está atravesando una situación difícil. En lugar de ello, ofrécete a ayudarla con tareas cotidianas. [1] ¡Esto le quitará un poco de carga y le dará el alivio que tanto necesita!
    • Por ejemplo, puedes ayudar a un amigo con depresión ofreciéndote a visitarlo para limpiar su casa, lavar su ropa o prepararle una comida deliciosa. [2] Tan solo pregúntale primero si puedes hacerlo, en lugar de ir sin avisar.
    • Si quieres ayudar a un amigo que está de luto, indícale que puedes llevar comida rápida o precocinada para su familia, llevar sus hijos a la escuela, o ayudarlo con las tareas del hogar (como lavar la ropa o hacer las compras). [3]
    • Si no quiere visita, puedes enviarle una caja con artículos para su cuidado personal. Llena la caja con obsequios reconfortantes y relajantes, como aceites esenciales, bombas de baño, una manta cómoda, velas o bocadillos deliciosos. [4]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 467 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio