Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando finalmente estás lista para olvidarte del chico que te gusta, tal vez te preguntes qué debes hacer después. Es posible que sepas qué esperar después de terminar con tu novio o de divorciarte, ¿pero cómo superas una relación que nunca empezó? ¿Cómo te comportarás cuando estés con él y qué le puedes decir a tus amigos? ¿Cómo lidiarás con la enfermiza sensación de rechazo, aunque en tu mente sepas que mereces que te amen? Ya has seguido el primer paso: decidir seguir adelante. Tomarte un poco de tiempo para ti y un poco de tiempo para librarte de él te ayudarán en tu recorrido.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Superarlo

Descargar el PDF
  1. Puede ser aterrador dejar algo que quieres, pero en realidad podría ser un alivio. Inconscientemente, has estado motivada a buscarlo, pues él ha sido tu objetivo. [1] Esfuérzate a conciencia por dejar de buscarlo. Podría servirte de ayuda anotarlo, decírselo a un amigo o incluso realizar una pequeña ceremonia para ti.
    • Considera reunir las cosas que te hagan pensar en él y guárdalas en una caja, bótalas o regálaselas a alguien.
    • Una vez que tu espacio privado esté libre de recuerdos, considera realizar una ceremonia de limpieza. Enciende un poco de incienso de salvia y camina por tu habitación o por tu casa. [2]
    • Cuando aparezca un deseo por él, no lo descartes ni te aferres a él. Reconoce cómo te sientes, pero recuérdate que tu elección es seguir adelante. [3]
  2. No reprimas los sentimientos de tristeza cuando aparezcan. Es completamente natural y saludable que te sientas triste cuando sientes algo por alguien y las cosas no funcionan. Tómate una semana o algunas semanas para llorar. Llora si puedes, pues si tus sentimientos te duelen, en realidad estás lastimada y será mejor que lo reconozcas. [4]
    • Escucha música que te permita sentir tus emociones.
    • Escribe en un diario en caso de que tengas uno.
    • Si quieres, escríbele una carta. Guárdala por una o dos semanas antes de entregársela o no se la des en absoluto. El punto está en sacar tus emociones.
    • Da un largo paseo sola. Tendrás tiempo para pensar y te sentirás mejor por el ejercicio realizado.
    • Debes saber cuándo detenerte. Si estás alejándote de las personas que te importan y dejando los proyectos que te interesan, estás afligiéndote demasiado.
    • Consulta con un terapeuta si no puedes regresar a tu vida normal. [5]
  3. ¿Te dio falsas esperanzas comportándose como si le gustaras para llamar tu atención? ¿Lo buscaste incansablemente incluso después de que te dijo que las cosas no iban a funcionar? ¿Ambos fueron honestos y considerados o alguno se comportó mal? Si sientes que te portaste mal, pídele disculpas.
    • Si sientes que cometió un error y son amigos, considera hacerle saber que te sientes lastimada.
    • Puedes escribir una carta o un correo electrónico breve si es muy doloroso como para hablar con él en persona.
    • Si no son amigos, podría ser mejor no comunicarse. Pregúntate qué te parecería mejor y sigue ese camino.
  4. Tal vez no era nada osado o se arriesgaba demasiado. Quizás te interrumpía constantemente. Tal vez estabas enamorada de la idea que tenías de este chico y no del chico en sí. Puede ser difícil ver a la persona verdadera cuando estás enamorada.
    • Desde luego, no es necesario que lo demonices. Solo toma la imagen que tengas de él con pinzas. Recuerda que nunca fue perfecto: tú solo pensabas que lo era.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Concentrarte en ti misma

Descargar el PDF
  1. Eras una persona única e interesante mucho antes de que la opinión de este chico signifique algo para ti; mientras más lo recuerdes y lo pongas en práctica, más fuerte y más atractiva te sentirás. Debes darte cuenta de que el hecho de que no le gustes no necesariamente tiene algo que ver contigo. La atracción entre dos personas es influenciada por factores del tiempo, el carácter, la crianza y factores que van más allá de tu control. [6] Lo que sienta una persona por ti no es una manera de evaluar tu carácter.
    • Haz una lista de las cosas que te gustan de ti. Incluye elementos grandes y pequeños, logros grupales, características de personalidad y talentos.
    • Pregúntate qué crees que puedes hacer y qué dificultades has superado.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "La idea de una sola alma gemela es un mito. Hay muchas personas con las que podrías ser compatible".

    Amy Chan

    Coach de relaciones en pareja
    Amy Chan es la fundadora de Renew Breakup Bootcamp, un retiro que emplea un enfoque científico y espiritual para sanar el corazón. Su equipo de psicólogos y coaches ha ayudado a cientos de personas en solo 2 años de operación, y el campo de entrenamiento se ha presentado en CNN, Vogue, el New York Times y Fortune por su enfoque científico e innovador para los corazones rotos. Su libro de debut, Breakup Bootcamp, será publicado por HarperCollins en enero de 2020.
    Amy Chan
    Coach de relaciones en pareja
  2. Ahora es un buen momento para cambiar. Redecora tu casa o solo cambia los muebles de lugar en tu habitación. [7] Realiza un nuevo pasatiempo, inscríbete en un trabajo voluntario, hazte un corte diferente. Domina una nueva habilidad: toma una clase, cocina un nuevo plato o elabora algo que siempre habías querido, como un estante. Si tienes un poco de dinero adicional, cómprate ropa nueva. [8]
    • Pídeles a tus amigos que realicen actividades contigo, pero también haz algo que te saque de tu zona de comodidad. Hablar con nuevas personas puede darte energía.
  3. Mantente sana y cuídate. Es normal que te sientas mal contigo misma después de que las cosas no funcionen con el chico que te gusta, pero no es una sensación agradable. Cuidarte es una forma de mostrarte que eres importante y también hará que te sientas mucho mejor. [9] Haz ejercicios, come y duerme con normalidad. Recibe terapia si te sientes deprimida o ansiosa.
    • Cíñete a una rutina saludable todos los días. Mantente limpia y vístete bien, aunque te sientas terrible, pues eso hará que te sientas mejor.
  4. No es necesario que te apresures, pero cuando tengas ganas de salir con alguien, hazlo. Si crees que suele gustarte cierto tipo de chico, sal con alguien diferente: tal vez estés escogiendo mal en el terreno sentimental en base a un patrón que en realidad no funciona para ti. Si siempre te gustan los estudiantes destacados y bulliciosos, ahora dale la oportunidad a uno introvertido y callado.
    • Recuerda que siempre hay alguien para ti. En poco tiempo, encontrarás al chico que te adore.
    • No te apresures a salir con alguien solo para olvidar al chico que te gusta, o podrías terminar rompiendo el corazón de alguien.
    • Está bien que salgas y coquetees. No te involucres en una relación seria con alguien de inmediato, pero coquetea un poco e incluso podrías salir con alguien de forma casual si te parece divertido.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Lidiar con él en los entornos sociales

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas dejado de desearlo, solo necesitas que el tiempo pase. Mientras más tiempo pase, mejor te sentirás. Mientras tanto, limita tu exposición a él. No salgas con él y no trates de encontrarte con él demasiado. Esto no quiere decir que debas ocultarte, en absoluto, solo que debes evitar interactuar con él cuando todavía te sientas lastimada.
    • Lleva un amigo cuando sepas que te encontrarás con él. No siempre podemos evitar a las personas que queremos evitar. Si sabes que a veces estarás cerca de él, lleva amigos que sepan lo que está sucediendo contigo para apoyarte.
    • Mantén el optimismo. No es necesario que lo mires airadamente ni que lo trates de forma grosera. Cuando te vuelvas a sentir bien, podrías terminar siendo su amiga. Solo sé educada y trata de evitarlo de manera discreta.
  2. Desde luego, es posible que primero necesites un poco de tiempo sola, pero hacerlo todo el tiempo solamente va a hacer que sientas como si fuera la única persona en el mundo. Pasa tiempo con tus amigos, sal con ellos en la noche y socializa en la medida en que te sientas bien. Mientras más satisfagas tus necesidades emocionales en otro lugar, menos impacto su ausencia tendrá en ti.
    • Si es un buen amigo y todos tus amigos son amigos en común, organiza excursiones más pequeñas (solo una o dos a la vez) para que su ausencia no parezca evidente.
  3. Mantener un corazón roto en privado puede hacer que te duela más. Puede ser un alivio contarles lo que estás pasando a tus amigos más cercanos y queridos. [10] No es necesario que se lo cuentes a todos y probablemente sea mejor si no lo haces, pero si tienes algunos buenos amigos y parientes que puedan mantener este asunto en privado, podría servirte de ayuda hacerles saber que estás pasando por un momento emocionalmente difícil.
    • Asegúrate de decirles que lo que les vas a contar es privado.
    • Pídeles que no traten a ese chico de una forma diferente, a menos que sea un patán, desde luego.
  4. Si las personas hablan, deja que lo hagan. Si hay rumores infundados, debes saber que desaparecerán en poco tiempo. No le añadas más leña a los rumores molestándote o poniéndote a la defensiva. En vez de eso, cuando te confronten los curiosos, diles que no crees que sepan la historia correcta, levanta las cejas y cambia de tema.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 390 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio