PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Abres tu cómoda y parece que un mapache durmió allí? ¿Sientes que tienes más ropa de la que puedes guardar? Organizar una cómoda es una gran solución para cualquiera de esos problemas y también puede ayudarte a estar seguro de que todas tus prendas favoritas se usen equitativamente en lugar de solo usar siempre esas dos o tres camisetas de la parte superior.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Ordena tu ropa

PDF download Descargar el PDF
  1. Saca todas tus prendas para empezar tu proyecto de organización de la cómoda. Revisa todas las prendas y determina cuál de ellas tirar. Busca las prendas que no te queden, que ya pasaron de moda, con alguna mancha u otras señales de desgaste y que no uses con frecuencia. [1] Las prendas que estén en buenas condiciones puedes donarlas pero las que están en malas condiciones simplemente puedes tirarlas.
    • Puedes guardar algunas prendas por motivos sentimentales incluso si después de tanto tiempo están inservibles. Encuéntrales otro uso, como hacer un tapete de camisetas o una colcha, de manera que no quite espacio en tus cajones.
    • Es tiempo de deshacerte de alguna prenda casual o de diario que no has usado en un año. Las prendas formales pueden estar sin usarse por un poco más de tiempo.
  2. Ahora que has limitado las prendas que guardarás, sepáralas por la estación que sea apropiada. Puedes cambiar el contenido de tu cómoda para el clima cálido o el clima frio y guardar las prendas que no sean de temporada en una bolsa de plástico en tu armario o el sótano hasta que los necesites.
    • También puedes guardar las prendas que no sean de temporada en una caja debajo de tu cama.
    • Por último, pondrás tus prendas para el invierno muy frio en los últimos cajones. Es lo mejor para tu cómoda.
  3. Organiza toda tu ropa de acuerdo a su función. Generalmente tendrás prendas delicadas, pijamas, camisetas casuales, camisas de vestir, pantalones casuales, pantalones de vestir, suéteres gruesos y suéteres delgados. Realmente, se debe guardar los pantalones de forma separada, como los suéteres, de manera que aparta un cajón solo para estas prendas.
    • De forma general, se pueden dividir muy bien estas prendas entre cuatro cajones. Las prendas delicadas y pijamas en un cajón, camisetas en otro, pantalones en el tercero, y suéteres y otras prendas en el cuarto cajón.
    • Se deben mantener separados los suéteres para protegerlos de las polillas y también de las pelusas de todas las otras prendas de ropa. Generalmente, se deben doblar los pantalones de forma distinta de las camisetas y evitarás las arrugas si los mantienes separados.
  4. Dentro de cada una de las categorías que ahora has reservado, querrás organizar las prendas como deben estar dentro de su sección. Existen muchas maneras de pensar y algunas personas prefieren organizar de acuerdo a la función mientras que algunas organizarían más por el color. Depende de ti.
    • Busca los pares comunes para una separación funcional. Las prendas ligeras y las prendas gruesas, las prendas casuales y las prendas formales, las prendas provocativas y las prendas para el trabajo, etc. De esta manera podrás encontrar la ropa que quieres más rápido porque sabrás donde exactamente buscar. Además, puedes guardar las prendas de materiales similares juntas.
    • Sin embargo, tus cajones se verán mucho mejor si separas las prendas por colores y te ayudará a mantenerlos ordenados.
  5. Cuando toda tu ropa ya esté separada, tendrás que decidir las prendas que irán en cada cajón. De manera general, pondrás las prendas que usas con más frecuencia en la parte superior. También colocarás las prendas más ligeras en la parte superior para crear la menor cantidad de presión en tu cómoda. [2]
    • También se necesita consideraciones especiales de guardado con algunos tipos de ropa. Por ejemplo, es importante colocar una tabla de cedro o una bola de naftalina en un cajón que contenga suéteres para combatir las polillas.
    • Es necesario colgar algunas prendas o colocarlas en una bolsa en lugar de ponerlas en el cajón. Es una buena idea identificar estas prendas y separarlas. Por ejemplo, algunas de estas prendas serían las que son de seda porque se pueden arrugar muy fácilmente cuando se doblan, o también los suéteres irremplazables o muy costosos que deben guardarse en bolsas para protegerlos de las polillas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Separa tu ropa

PDF download Descargar el PDF
  1. Usualmente, un cajón es demasiado grande para todos los diversos tipos de prendas que contiene. Divide visualmente el cajón en secciones de manera que puedas mantener tu ropa ordenada según como la uses. Para empezar, puedes dividir los cajones grandes en tres secciones. Divide los cajones pequeños en dos secciones. [3]
    • Se pueden dividir aún más las secciones si lo necesitas. Por ejemplo, puedes dividir tu cajón superior grande en tres secciones. Puedes colocar los sostenes en la primera sección, puedes dividir la segunda sección en dos partes, una para los calcetines y la otra para las pijamas. La tercera sección puede dividirse en tres partes para los diferentes tipos de ropa interior que tengas.
  2. Puedes usar los contenedores abiertos, como los bonitos contenedores de tela o los de mimbre, para asegurar las secciones que se subdividieron en el cajón. Encuentra contenedores de diversos tamaños y luego colócalos en tus cajones. Luego puedes colocar tu ropa en los contenedores.
    • De esta manera mantendrás todo separado y también podrás sacar y reorganizar los cajones sin tener que sacar y doblar toda tu ropa.
  3. Simplemente puede usar separadores en tus cajones si quieres conservar el espacio y ahorrar dinero. Puedes obtener los separadores comerciales que son como amplias varas para cortina pero planas y pueden colocarse de acuerdo al tamaño del cajón. Puedes adquirirlas fácilmente donde se venden los artículos de lavandería como las cestas y las tablas de planchar. También puedes hacer separadores de cartón o de espuma rígida.
    • Otra gran manera es guardar el separador que vienes con la caja de vinos. Este separador es excelente para guardar las medias, ropa interior y otras prendas pequeñas.
  4. Otro truco rápido es usar los sujetalibros de metal básicos. Los cuales se pueden adquirir (frecuentemente por menos de $5 el par) en cualquier tienda que ofrezca materiales de oficina. Páralos en tu cajón y podrás dividir el espacio de una manera fácil.
    • Su desventaja es que no crean una línea sólida que pueda mantener las prendas pequeñas separadas. Sin embargo, son perfectas para prendas como las camisetas enrolladas, los jeans y los suéteres.
  5. Existen también muchos artículos que puedes usar para dividir y organizar tus cajones. Puedes utilizar un simple escurridor de platos, un organizador de pastillas para artículos pequeños como la joyería, una bandeja para cubos de hielo o recipientes de pudines para colocar la joyería o las medias y pantis, etc. Solo busca algunos contenedores que estén diseñados para mantener y separar los artículos. Si funciona fuera de una cómoda, probablemente también podrá funcionar dentro de una.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Guarda las prendas de manera eficiente

PDF download Descargar el PDF
  1. Probablemente ya hayas escuchado el consejo de enrollar tu ropa cuando empacas una maleta. Los cajones de tu casa son parecidos. Enrollar la ropa deja más espacio y cuando se hacen correctamente también evita las arrugas y pliegues. Enrolla lentamente y mantén las prendas bonitas y ajustadas para evitar que se arruguen.
    • Hay una excepción con la ropa que tiene pliegues naturales. Por ejemplo, los pantalones con pliegues probablemente deben doblarse de forma tradicional, aunque mejor sería guardarlos en el armario.
  2. Si doblas tu ropa, utiliza una tabla para doblar camisas. Esta tabla es como una tabla sujetapapeles o incluso un pedazo de cartón donde doblas tu camisa o pantalones. Coloca la tabla en el centro superior de la camisa, justo en el cuello. Coloca la manga izquierda sobre la derecha hasta que se doble al lado de la tabla y luego repite lo mismo con la manga derecha. Mete las mangas si es necesario y luego dobla el dobladillo inferior. Los pantalones se doblan sencillamente por la mitad y luego lo envuelves alrededor de la tabla.
    • Puedes sacar la tabla (como es lo más tradicional), pero puedes dejar la tabla en la camisa o el pantalón si utilizas un cartón económico. De esta manera será más fácil ordenar las prendas o incluso guardarlas verticalmente como las camisas envueltas en una tienda por departamento.
    • Si quieres hacer tu propias tabla para doblar camisas, corta un pedazo de cartón grueso de aproximadamente 38 cm por 46 cm (15” por 18”). Esta tabla debe tener la misma medida que una camisa tiene cuando es doblada en un rectángulo al “estilo de una tienda”.
  3. No amontones tus prendas cuando las coloques en tu cajón. Esa manera es la tradicional forma de colocarlas en un cajón, pero así es más fácil que se arruguen y más difícil de encontrar la prenda que quieres. Coloca tus prendas en fila en lugar de amontonarlas. [4] Coloca tu ropa enrollada verticalmente, enrollada de lado o dobladas con una tabla para doblar camisas y mantenlas como ficheros reales.
    • Incluso puedes usar un organizador de archivos en tus cajones para mantener tus prendas verticalmente.
  4. Asegúrate de encajar los sostenes si necesitas guardarlos. Encajarlos significa colocar la curva de la copa en la curva de la copa del siguiente sostén. De esta manera tendrás más espacio y un cajón más ordenado, pero también conservarás el sostén para que sea más resistente y sirva por más tiempo.
    • Puedes guardarlos en una fila larga o puedes colocar la copa izquierda en la copa derecha para ahorrar espacio aunque no es muy bueno para el centro del sostén y puede llegar a deformarse.
  5. Los cajones de los calcetines son los que se desordenan más rápido. Puedes doblar los calcetines en forma de bolas para mantenerlos juntos y tener más organizado tu cajón, pero de esa manera dañas el elástico. [5] Desarmarás más rápido los calcetines doblados cuando busques el par que quieras y desordenarás las prendas del cajón. Una mejor solución para los calcetines es no guardarlos en tu cómoda. En su lugar puedes usar un organizador de zapatos colgante con bolsillos. Este organizador puede ir en tu armario, en tu baño o detrás de la puerta de tu habitación. Cada par de calcetines entra en un bolsillo y ya no tendrás que preocuparte por doblarlos o buscar por el par correcto.
    • Otra opción es utilizar recipientes de pudín o de bebidas en tu cajón y colocar los calcetines dentro. Sin embargo, no es un espacio muy eficiente. De esta manera organizarás más tu cajón pero también tomará mucho espacio. Elige lo que es mejor para ti.
    Anuncio

Consejos

  • Dona la ropa que no usarás.
  • Ordena y organiza solo un cajón a la vez, especialmente si has vaciado todo el cajón para organizarlo. Establece algunas pausas si cada cajón te toma mucho tiempo para que no te canses demasiado.
  • Cuelga los trajes más grandes y voluminosos si tienes espacio en el armario. Los cajones son más eficientes cuando tienen mucho más prendas pequeñas.
  • Alterna tu ropa para que puedas vestir todas las prendas. Deshazte de la prenda que no quede bien.
  • No dobles tu ropa interior si tienes espacio suficiente en tu cajón. Nadie revisará si está un poco arrugado y te ahorrará tiempo cada vez que laves la ropa.
  • Lleva la ropa que no te quede o que ya no vistas y que esté en buenas condiciones a la tienda de segunda mano. De esta manera puedes intercambiar tu ropa antigua por algunas que vestirás o que te quedarán bien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 083 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio