Descargar el PDF
Descargar el PDF
Harry Potter es un tema ideal para una fiesta. En este artículo verás la organización para la comida, los juegos, el entretenimiento y los disfraces. Solo encárgate de seguir estos pasos, ¡y tu fiesta será increíble y tus invitados pasarán un momento genial!
Pasos
-
Pregúntales a tus padres si no hay problema con que celebres la fiesta. Probablemente también les encante la idea. Será divertido para todos, y además tienes una guía (este artículo) que te dirá todo lo que necesitas saber.
-
Haz una lista de invitados. Invita a personas que conozcan mucho sobre el mundo de Harry Potter.
-
Elabora invitaciones con la temática de Harry Potter. A continuación, estas son algunas ideas diversas para hacer las invitaciones:
- Idea número 1: invita a los amigos a Hogwarts con una invitación de aspecto oficial en un sobre grande elaborado a mano y que tenga un sello de lacre. Escribe la invitación con tinta verde sobre una hoja de papel blanca y luego mánchala con té o café frio ( mancha el papel antes de escribir en él y déjalo secar sobre una superficie plana), y luego enróllala una vez que haya secado. Para ello, utiliza una cinta roja o un sello de lacre. Si quieres darle una apariencia aún más elaborada, pídele a tu padre que marque una “H” para representar a Hogwarts.
- Idea número 2: imprime algunas corbatas de las casas de Hogwarts y úsalas a modo de invitaciones. También puedes recortarlas y enviarlas en un sobre grande con instrucciones que les indiquen a los invitados que deberán pintarlas del color de su casa favorita y luego usarlas en la fiesta.
- Idea número 3: para esta idea, necesitarás una impresora a colores. Coloca la insignia de Hogwarts en la equina superior derecha de la página donde las cartas muggle llevan la ubicación de la dirección. Si buscas en Internet las palabras “insignia de Hogwarts”, podrás encontrar imágenes de ella. Por último, escribe la invitación oficial debajo.
- Idea número 4: envíales a tus amigos una carta que los invite a Hogwarts para una fiesta por el final de los exámenes T.I.M.O. En lugar de colocar el nombre de tu amigo, escribe el de su personaje favorito de Hogwarts. Por ejemplo, escribe “Querida Luna”, etc. Asegúrate de tener un número equitativo de estudiantes de cada casa. Por último, imprime algunas imágenes de búhos y pégalas en la parte superior.
-
Agrega accesorios específicos en la invitación. Además de la fecha, el lugar y la hora, estas son algunas cosas que también puedes agregar:
- Disfrázate de tu personaje favorito de Harry Potter (Harry, Ginny, Ron etc.).
- Pídeles a tus invitados que lleven sus propias varitas o pueden hacer las suyas propias en la fiesta. No es necesario que te tomes muchas molestias; solo necesitarás una varilla de madera, una pistola de pegamento y pintura.
- Indícales a todos que cada uno comenzará la fiesta con 20 puntos de la casa. Asegúrate de que los invitados entiendan qué son dichos puntos.
Anuncio
-
Asegúrate de que el lugar de la fiesta esté ordenado para que puedas controlar todo con más facilidad.
-
Elabora un mapa de tu casa . También podrías incluir tu patio trasero o jardín. Recuerda etiquetar los lugares de manera diferente.
- Por ejemplo, tu patio trasero o jardín puede ser parte de los territorios de Hogwarts o el lago negro. Esto atraerá la atención de las personas y así podrán jugar a hallar la Piedra Filosofal o algo parecido.
-
Decora tu casa. Si bien no es imprescindible contar con decoraciones para tener una excelente fiesta con la temática de Harry Potter, si piensas enfocarte en una parte específica de esta serie, los accesorios pueden ayudar a establecer el ambiente adecuado. Los pósteres hechos a mano, las “pinturas” que cuelgan por toda la escuela y las banderas con los colores de cada casa son posibles decoraciones para tu fiesta de Harry Potter.
- Pega las estrellas en el techo si tus padres están de acuerdo con eso. De esta manera, la habitación se parecerá al Gran Comedor.
-
Haz bolsas inspiradas en la temática de Harry Potter. A continuación, esta es la manera en que puedes hacerlas:
- Rellena las bolsas de fiesta. Al final de la fiesta, organiza una cacería para ver si los niños pueden encontrar los objetos mencionados en la lista a continuación. Cualquiera que sea el objeto listado que encuentren, podrán llevárselo a casa. Quizás sea buena idea organizar este evento en el patio trasero. Aquí verás una lista de las cosas que puedes incluir:
- 2 monedas doradas de chocolate
- 2 tarjetas coleccionables de Harry Potter
- 2 insignias de Harry Potter
- 1 minidragón de juguete
-
Organiza la música. Coloca un dispositivo de reproducción de música y crea listas de reproducción. Reproduce algunas canciones típicas de Hogwarts para darle el ambiente a la fiesta. Algunas bandas buenas son Swish and Flick, Draco and the Malfoys, y The Parselmouths.Anuncio
-
Elige la comida que servirás en la fiesta. Puedes utilizar cualquier comida a la que se haga referencia en la serie de libros, así como alimentos relacionados que creas que serán apreciados dentro del contexto de la serie. Este tipo de comida será muy fácil de encontrar. Solo piensa en algo que tú y tus invitados apreciarían y ponle un nombre al estilo del mundo de Harry Potter. A continuación, estos son algunos alimentos adecuados:
- Tarta de melaza. Esta tarta tiene un significado especial para Harry Potter, pues Hagrid se lo prepara varias veces.
- Papas asadas. Las papas horneadas, fritas y en puré también son buenas ideas, pues suelen prepararse durante el banquete al inicio del año escolar.
- Jugo de calabaza. Este es en realidad un jugo de naranja, aunque también puedes aprender a preparar el verdadero jugo de calabaza. Este jugo es una buena adición en cualquier fiesta.
- Ranas de chocolate. Sirve chocolates en forma de ranas. Puedes comprar los moldes en las tiendas de artículos de cocina y en Internet. También puedes comprar ranas de chocolate ya hechas en las tiendas de caramelos o dulces.
- Budín. Luna Lovegood dice que no se puede hacer una fiesta sin el budín. Pues bueno, ¡tu fiesta tampoco sería una sin budín!
- Cerveza de mantequilla . Existe una gran cantidad de recetas, ¡así que búscalas! La mayoría de las personas sugieren calentar en el microondas durante un minuto un poco de mantequilla y jarabe de caramelo para luego añadir soda de vainilla.
- Grajeas Bertie Bott de todos los sabores. Los frijoles de la marca Jelly Belly vienen en casi todos los sabores y son un buen sustituto.
-
Prepara comida para la fiesta. Estas son algunas ideas adicionales para las cosas que puedes preparar en casa de una manera muy sencilla:
- Bebidas gaseosas de fresa. Para prepararlas, lo único que necesitarás son fresas y una bebida gasificada con sabor a fresa. Corta las fresas en trozos pequeños y colócalas en un vaso. Luego vierte una cantidad razonable de bebida gasificada de fresa y diluye. Para hacer de esta bebida un postre, simplemente agrega un poco de helado de fresa.
- Varitas de chispas. Son fáciles de hacer, pues lo único que necesitarás son palitos de pan. Estos palitos serán las varitas y, para darles un aspecto de chispas, consigue unos que tengan semillas en las puntas.
- Bollos con caras. Si te gustan los bollos y las pizzas, tanto tú como tus invitados se emocionarán al comer uno de estos deliciosos bocadillos.
- Consigue dos bollos y cúbrelos con queso, aceite de oliva, tomates y aceitunas (si te gustan). Dales forma de caras.
- Caliéntalos en el horno durante unos 10 minutos.
- ¡Cómelos y disfrútalos!
Anuncio
-
Considera la posibilidad de organizar el Expreso de Hogwarts. Para acceder a él, debes correr a través de una pared de ladrillos. Para crear la entrada, coloca dos cortinas en el vestíbulo con las palabras “Plataforma 9 ¾”. Pídeles a tus invitados que corran a través de ella y luego decora tu sala de estar de la misma forma que el compartimiento. Ahora parte en el tren para ir a “Hogwarts”.
-
Clasifica a los invitados a la fiesta. La selección es un evento que se celebra durante el banquete al inicio del año escolar. Los estudiantes de primer año serán enviados a una casa, ¡así que puedes hacer lo mismo con tus invitados!
- Consigue un sombrero de bruja y ensúcialo un poco para que parezca antiguo.
- Luego coloca el “Sombrero Seleccionador” en un taburete del “Gran Comedor”.
- Pídele a un familiar que llame a cada uno por su nombre. Por ejemplo “¡Weasley, Rosa!”
- Luego pídele a alguien más que esté alejado que grite el nombre de la casa, dependiendo de las características propias de la persona (decídelo con anticipación). ¿Es valiente e inteligente? Gryffindor sería su casa ideal. Si es ingeniosa, su mejor lugar es Ravenclaw. ¿Y qué tal si tiene habilidades con la jardinería además de un corazón amable? Su casa sería Hufflepuff. So es astuta y orgullosa, envíala a Slytherin. ¡Recuerda que esta última no es una casa tan mala después de todo!
Anuncio
-
Utiliza puntos de la casa. Si un invitado hace algo muy bien, el organizador de la fiesta (un adulto) lo premiará con 1, 5, 10, 20 o 50 puntos para su casa respectiva. No obstante, ¡ten cuidado!, pues cada invitado también puede perder puntos. En cada juego mencionado a continuación, existe una nota de puntos de casa y la cantidad que un invitado puede obtener.
- Papel de los adultos en la fiesta: un adulto debe estar a cargo de los puntos de la casa. ¡Puedes pedirle a tu mamá que se vista como Minerva McGonagall y a tu papá como Snape! (es probable que alguna se rehúse a hacerlo).
-
Organiza un gran banquete. El “gran banquete” viene después de la clasificación. Lo mismo puedes hacer en tu fiesta o incluso podrías retrasarla hasta más tarde. Puedes servir cualquier platillo, aunque también podrías ver el “Libro de cocina no oficial de Harry Potter” y algunos alimentos sugeridos previamente.
- Dispón cuatro mesas o tantas como necesites para las casas. ¿No hay nadie que pertenezca a Slytherin? Entonces no necesitas colocar una mesa para esa casa.
- Pídele a alguien que actúe como el director y diga algunas palabras antes de servir la comida. Quedará perfecto.
- Agrega todo lo que quieras para hacer que el banquete sea más divertido.
- Asegúrate de que todos sepan que obtendrán puntos por buen comportamiento, mientras que los perderán si se comportan mal.
- También publica la programación de la fiesta.
-
Juega juegos inspirados en Harry Potter. A continuación, verás unas cuantas ideas que te servirán de inspiración:
- Astronomía: imprime y recorta una imagen de cada uno de los planetas. Cada estudiante de Hogwarts tendrá 10 minutos para encontrar todos los planetas ocultos por toda la casa. Todos aquellos que encuentren los planetas recibirán 10 puntos para su casa, mientras que aquellos que no los encuentren perderán la misma cantidad.
- Crea tu propio hechizo: Este juego de seguro será un gran éxito. Antes de la fiesta, consigue un diccionario de latín (ya sea virtual o físico) y compila una lista de sustantivos y verbos latinos para dárselos a los estudiantes, los cuales podrán combinarlos y así crear sus propios hechizos. El latín es el mejor idioma que puedes usar debido a que es el que se utiliza en los libros de la saga (p.ej. el hechizo “Lumos” significa luz en latín). Deja que todos practiquen al tener duelos de magos entre sí. Utiliza barras luminosas a modo de varitas, pues estas pueden emitir luz por sí solas.
- Carrera para cenar: este pequeño juego es muy divertido. Crea una pista alrededor de tu casa para llegar a la cena. Todos pueden lanzar un hechizo, aunque todos ellos están restringidos a excepción de Paralizar y Desarmar. Si recibes un hechizo Paralizar, deberás quedarte quieto durante cinco segundos. Por su parte, si recibes un hechizo Desarmar, no podrás lanzar ningún hechizo a nadie durante cinco segundos. Asimismo, ten en cuenta que no podrás realizar ningún hechizo a menos que hayan pasado dos segundos desde el último que realizaste. Esto es un poco complicado, así que practica antes de la cena o todo podría terminar convirtiéndose en un caos. También puedes hablar con tu padre, pues podría pensar que te volviste loco si ve que corres por toda la casa con tus amigos mientras agitan sus varitas entre sí; además, podrías romper algún objeto valioso.
- Juegos de mesa de Harry Potter: existen muchos juegos de Harry Potter que son grandiosos, así que, si tú o alguno de tus amigos tienen uno, ¡pueden incluirlo en la fiesta!
- Preparar una comida basada en Harry Potter: ¡la preparación de comida puede ser muy divertido! Dales a todos los niños una selección de comidas básicas y mantente cerca para ayudarlos con algún problema (¡podrían incendiar la casa!). Todo lo que harán es elegir a una comida inspirada en Harry Potter o preparar una todos juntos, conseguir la comida que necesitarán, cocinarla y finalmente probarla. Puedes obtener algunas sugerencias en el Libro de cocina no oficial de Harry Potter. Obtendrás 5 puntos de la casa si Snape piensa que tu comida es deliciosa, pero ¿qué pasará si sabe amarga, dulce, sabrosa, etc.?
- Clase de pociones: consigue muchas bebidas gasificadas, dulces y bayas. Divídanse en parejas y usen un “caldero” (un recipiente grande o un caldero de juguete). Ahora diviértanse al hacer muchas mezclas. Haz que uno de tus familiares se vista como Snape y saboree cada poción. La que más le guste recibirá 10 puntos de la casa; la segunda mejor, 5 puntos; y la tercera, 3 puntos (más adelante, verás los detalles específicos sobre las pociones).
- Crucigramas: Existen miles de crucigramas de Harry Potter en Internet, pero es mucho más divertido hacer el tuyo propio. Si eso te parece muy difícil, organiza una búsqueda de palabras. Visita esta página para crearlas. Permite que los niños usen la computadora de uno en uno, hagan su crucigrama, lo impriman y esperen. Luego, se unirán en parejas e intercambiarán crucigramas para tratar de resolverlos. Los crucigramas deben guardar relación con el mundo de Harry Potter.
-
Lee tus líneas favoritas de los libros de Harry Potter. ¡Esto es muy divertido!, pero si el día es agradable, no te quedes dentro de casa. Si lo haces, tu papá podría pensar que tramas algo.
- Cuidado de criaturas mágicas: utilicen el libro “Criaturas mágicas y dónde encontrarlas” y dibujen una rejilla de bingo. Escribe el nombre de una criatura en cada espacio. Ahora pídele a un adulto que les eche un vistazo y diga nombres al azar. El primero que descubra de qué criatura se trata ganará. En lugar de gritar bingo, pueden gritar “¡Hagrid!”.
-
¡Jueguen Quidditch! Pídeles a tus invitados que lleven una escoba (o encárgate de repartirlas) y jueguen Quidditch en el exterior. Recuerda que hay dos golpeadores, un buscador, un guardián y tres cazadores. En Internet, podrás encontrar muchas variaciones de este juego. Pueden jugar Quodpot, cuyas reglas se encontrarán en el sitio Mugglenet.
- Organiza una búsqueda del tesoro. El Mapa del merodeador puede servirte de guía.
-
Tengan un momento de tranquilidad. Todos necesitarán un momento de tranquilidad después de toda la diversión, lo que es perfecto. No te preocupes por que sea aburrido, pues mirarán una película de Harry Potter. Si tienes varias, voten para elegir la que verán.
-
Hagan hechizos y pociones.
- Pueden empezar con el hechizo Wingardium Leviosa, y utilizar varitas y globos. El último que deje caer un globo ganará 10 puntos para su casa, mientras que el primero perderá 5 puntos. Ahora, transfigura botones en pasadores. Pídeles a los “estudiantes” que cierren los ojos, haz un hechizo para que lo digan e intercámbialos, y luego oculta los botones. Si pueden transfigurarlos, ganarán 5 puntos.
- Pociones. Aquí no es necesario el uso de varitas, así que guárdalas. Preparen cinco tipos de pociones: Felix Felicis, brebaje parlachín, poción de la verdad, poción del silencio y poción multijugos.
- Poción Felix Felicis: vierte dos gotas de colorante alimentario amarillo en una taza con hielo y luego añade Sprite. Listo, ¡serás afortunado!
- Brebaje parlachín: vierte cuatro gotas de colorante alimentario en una taza con huelo y luego añade Sprite. ¡Ahora no podrás dejar de hablar!
- Poción de la verdad: solo vierte Sprite. Pídele a alguien que te haga una pregunta y verás que no podrás mentir.
- Poción del silencio: vierte cuatro gotas de colorante alimentario rojo en una taza con hielo y luego añade Sprite. ¡Ahora bebe un sorbo y no podrás hablar!
- Poción multijugos: realiza los mismos pasos que para la poción del silencio, pero esta vez agrega colorante alimentario verde.
-
Lleva a cabo un Torneo de los tres magos. Si tienes una piscina, puedes colocar obstáculos y retos en ella. Para la batalla contra los dragones, puedes usar perros, mientras que para el laberinto puedes colocar paredes inflables altas y ponerlas en tu patio trasero.
- Realiza una versión tranquila del Torneo de los tres magos.
Anuncio
Consejos
- Si tienes un reproductor de CD, reproduce los temas típicos de Hogwarts en el pasillo mientras los invitados ingresan.
- Las trivias de Harry Potter son una excelente forma de ganar puntos de casa además de ser un juego divertido.
- Para crear las cartas de Hogwarts, utiliza papel manchado con café frio, tinta verde y un sello elegante de lacre. Incluso puedes escuchar la música de Harry Potter mientras las haces.
- ¿Por qué no tener un baile de Navidad? Pídeles a tus invitados que lleven ropa elegante, maquíllense entre sí (si son chicas), pongan música y bailen toda la noche. Reproduce una mezcla de música rápida, canciones lentas y melodías temáticas de Hogwarts para que el baile sea increíble.
- Haz que todos usen un lazo que represente a su casa y compra o haz un sombrero de mago.
- Haz varitas para ti y los invitados a la fiesta.
- Utiliza el logo de Hogwarts como imagen. Para encontrarlo, simplemente escribe las palabras “logo de Hogwarts”.
- Mira el programa Potter Puppet Pals y el misterioso ruido tic tac para obtener algunas ideas y luego organiza el tuyo propio.
- Ten un duelo en el que saquen cartas de una baraja y donde cada una tenga un hechizo o una señal de “Muerte”. Si te toca un hechizo, ganarás la carta que saques y la de tu oponente. Al final, el que tenga la mayor cantidad de cartas ganará el duelo.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado, pues puede haber algunos fanáticos de Harry Potter que se opongan a la fiesta o la pijamada. Si planeas una fiesta con la temática de Gryffindor con patrones rojos y dorados, así como pósteres de Harry Potter por todos lados, ¡los miembros de Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff podrían quejarse! Para evitar algún conflicto, divide la habitación principal en secciones diferentes donde puedas ubicar a cada grupo de estudiantes. Si vas a organizar una pijamada, crea secciones para que las diferentes casas puedan dormir, ubicar sus pertenencias o agruparse.
- No utilices nada peligroso. Lo peor que podría ocurrir es que los niños salgan heridos.
- Si vas a jugar Quidditch al aire libre, ¡asegúrate de que los golpeadores no usen toda su fuerza! ¡Solo basta con un golpe suave para que el jugador deje caer la pelota (Quaffle)!
- Si hay magos que se rehúsan a salir de la fiesta, amenázalos con algún hechizo peligroso. No dirán que pretendes engañarlos porque se trata de una fiesta inspirada en Harry Potter. Si no conoces ningún hechizo, busca en Google las palabras “hechizos malos de Harry Potter”.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bolsas de fiesta. ¡Crea las tuyas propias basadas en la temática de Harry Potter!
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 62 533 visitas.
Anuncio