PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tendrás que planificar con anticipación, ya sea que te quedes a solas o con un grupo de personas en la casa de un amigo. Quedarse a dormir en la casa de alguien no tiene que ser una experiencia intimidante. Por ello, ¡empaca tu bolso para ir a dormir en la casa de alguien y prepárate para divertirte!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Ir a la casa de un amigo

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta puede ser una nueva experiencia para ti, pero no dejes que eso te altere. Si conoces bien al chico, entonces solo espera divertirte al pasar el tiempo con él y conocerse mejor.
  2. No querrás quedarte sentada con tu amigo pensando en qué hacer. Él podría tener algunas ideas, pero también puedes llevar tu juego de mesa favorito o tu película favorita.
    • Sé receptiva con lo que quiera hacer tu amigo también. Por ejemplo, si quiere jugar videojuegos y nunca lo has hecho, pruébalo. Podrías descubrir un nuevo pasatiempo o interés.
    • Hornea unas meriendas para la película que verán o para tenerlas a la mano cuando tengan hambre.
  3. Si hay un grupo de personas, hay menos presión sobre tu amigo y sobre ti. No tendrás que preocuparte porque las personas los confundan con una pareja si solo son amigos. Un grupo de amigos también es más divertido por lo general porque tienen más opciones para jugar y bromear.
  4. Eres una invitada en la casa de alguien y querrás causar una buena impresión. Practica buenos modales, en especial si él vive con su familia. No husmees en los clósets o las habitaciones si no se te ha ofrecido un recorrido por estos lugares; algunas familias son más reservadas que otras.
    • No accedas al refrigerador o la despensa si no te lo ha ofrecido.
    • Evita beber mucha agua o comer mucha comida antes de dormir para que no tengas que levantarte en medio de la noche.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Dormir en la casa de tu novio

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes que rasurarte, cortarte las uñas o depilarte las cejas, hazlo de antemano de modo que no pierdas el tiempo en su casa. [1]
  2. Ten una discusión con tu novio antes de ir a dormir a su casa en cuanto al límite de la relación física que tendrán. Este aspecto será diferente para todas las personas, pero no vayas a dormir a la casa de alguien si no se ha establecido los límites con los que se sientan cómodos.
    • Decidir los límites de antemano te ayudará a prepararte para manejar las situaciones que puedan surgir.
    • Asegúrate de no hacer nada en su casa de lo que luego te arrepientas. Sé cautelosa de modo que no te metas en problemas o te ganes una mala reputación.
  3. Si te quedas a dormir en su casa durante una noche en la que al día siguiente se van a estudiar o trabajar, deberás asegurarte de tener suficiente tiempo para prepararte para el día. Despertarte temprano también te da la oportunidad de hacer una acción dulce, como preparar el desayuno o escribir una nota linda de agradecimiento. Si tienes que irte temprano, asegúrate de despedirte primero. [2]
  4. Ingenia un plan en caso tengas que irte temprano por la mañana o si decides que no quieres quedarte toda la noche. De esta forma, tendrás una excusa válida si algo sucede, como que tu novio haga algún avance físico con lo que no te sientas cómoda o que seas alérgica a sus mascotas. Podrías decir que tus padres necesitan que regreses a casa, o que no te sientes bien.
    • No temas ser honesta y decir que tienes que irte a casa.
    • La honestidad sigue siendo la mejor política. [3]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Convencer a tus padres

PDF download Descargar el PDF
  1. Menciona el tema casualmente de modo que no los tomes desprevenidos si es la primera vez que les pides permiso para esto. Preguntar para ver si puedes pasar una noche en otra casa es mejor que salir a escondidas o simplemente desaparecer.
    • Ellos podrían ser más permisivos si te quedarás en la casa de un amigo. La única discusión podría ser que decidan juntos cuándo volverás a casa y si ellos estarán presentes.
    • Sin embargo, tu argumento podría tener que ser diferente si quieres quedarte a dormir en la casa de tu novio. Podrías tener que sentarte con tus padres (y quizás tu novio) y discutir los límites y las reglas. Demostrar este tipo de madurez puede ayudar a tus padres a acceder a que te quedes a dormir en su casa.
    • Presenta a tu novio o amigo y sus padres a los tuyos para que no sean desconocidos, de modo que refuerces tu argumento.
  2. Tus padres velan seriamente por tus intereses y podrían tener razones para que no quieran que duermas en la casa de alguien. Si tienen preguntas, respóndelas clara y honestamente para que sepan que pueden confiar en ti. Explica por qué quieres ir a dormir a la casa de tu novio y qué harán allí, de modo que los calmes. [4]
    • Si se preocupan por tu seguridad, entonces invita a otros amigos y amigas para que te acompañen, de modo que sea más una fiesta que un evento íntimo.
    • Diles que tendrás un teléfono celular y un cargador o al menos una lista de números telefónicos a los que llamarás en caso haya una emergencia.
  3. Podrían decirte que no la primera vez que se los pidas. Sin embargo, podrían cambiar de parecer en el futuro si les demuestras que eres madura y responsable. No querrás quebrantar la confianza que tus padres tienen en ti o comenzar una pelea con ellos. Algún día, puedes decidir ir a dormir a la casa de alguien que quieras, pero trata de esforzarte por mantener una buena relación con tus padres. [5]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Empacar tu bolso

PDF download Descargar el PDF
  1. Quedarse a dormir en casa de alguien por una noche significa que no tienes que empacar toda tu habitación en un bolso. Por ello, algunos artículos esenciales te servirán para pasar toda una noche en la casa de esa persona. Sin embargo, si te quedarás por todo un fin de semana, necesitarás algunas prendas de vestir limpias y más artículos que solo un cepillo para los dientes. [6]
  2. Consigue un bolso pequeño o mediano para tus cosas. No esperes que él tenga todo lo que necesitas. Los chicos pueden ser muy relajados con sus artículos de aseo y los que utilizan para arreglarse. Piensa en tu rutina diaria y determina qué artículos necesitarás para dormir y despertar. [7]
  3. Comienza con tus necesidades básicas de higiene y las prendas de vestir limpias para que te asegures de que quepan en tu bolso. Luego, prioriza tus artículos. Definitivamente, necesitarás un cepillo y una pasta para los dientes, los que entran con facilidad en un bolso. Una plancha laceadora es voluminosa; puedes dejarla en casa si puedes puedas estar un día sin ella. Te presentamos una lista de los objetos que puedes llevar:
    • prendas de vestir limpias
    • ropa interior limpia
    • pijamas cómodas
    • cepillo y pasta para los dientes
    • desodorante y productos pequeños para la ducha
    • cepillo y horquillas para el cabello
    • maquillaje y eliminador de maquillaje
    • teléfono celular y cargador
    • lentes de contacto adicionales, un estuche para los anteojos, un retenedor o medicamentos específicos [8]
  4. Ahórrate cualquier tipo de vergüenza al pensar con anticipación y empacar unos tampones y los medicamentos que tomes para los dolores menstruales o la migraña. Podrías no tener la oportunidad de pedirles ayuda a la madre o la hermana de tu novio, incluso si viven con él. Sálvate de sufrir un malestar y pasar por alguna situación incómoda al guardar algunos artículos adicionales en tu bolso. [9]
    Anuncio

Consejos

  • No te excedas al empacar. No querrás perder nada en su casa y tener que tratar de encontrar lo que has perdido.
  • No lleves más de un bolso si no vas a quedarte por mucho tiempo. Esto podría ser incómodo y no quieres dar la apariencia de que has empacado demasiado.
Anuncio

Advertencias

  • Sé consciente de la hora a la que debas regresar a casa. Si eres menor de edad, asegúrate de ser siempre cuidadosa si vas a la casa de un chico, de modo que no te metas en problemas con tus padres o los suyos.
  • Asegúrate de sentirte cómoda con el chico o los chicos con los que estés.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 656 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio