PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Siempre has querido pintarte el cabello, pero tu mamá no te lo permite? A veces, los padres prohiben cosas que son inofensivas, pero ellos realmente quieren tu bien. Pero a veces no pueden entenderlo. Si este es el caso, por favor continúa leyendo este artículo para algunas sugerencias, pero si vas a utilizar un tono que es muy diferente a tu color natural aléjate de tu mamá.

  1. Date cuenta de que tu mamá no va a comprarlo para ti o estará de acuerdo en lo que estás haciendo. Así que, intenta hacer unas tareas extra alrededor de la casa o consigue un trabajo de medio tiempo para pagar el tinte de cabello. También puedes considerar retirar dinero de tu cuenta bancaria si sabes cómo.
  2. Ya sea que camines a una tienda que vende tintes de cabello, tomes un autobús, o pide a la mamá de una amiga que te lleve si no tienes licencia de manejo. Si sólo tienes una pequeña cantidad de dinero, tal vez puedas visitar múltiples tiendas para conseguir un buen precio. También, busca cupones en el periódico, ya que al menos te ayudarán a ahorrarte un par de dólares.
  3. Trata de que sea un par de tonos más claro o más obscuro, si deseas un aspecto más natural. Tal vez no debas buscar un tono atrevido, tal como el rosa o rojo, ya que esto será más perceptible para que tu mamá si te encuentra con la guardia baja. Pregunta sobre la marca del tinte, ya que algunas marcas son conocidas por dañar permanentemente el cabello. Trata de conseguir un tipo de tinte con el cual aún puedas utilizar un champú normal.
  4. Escóndelo en tu cajón, en tu armario, o en cualquier otro punto dónde sepas que tu mamá no va a ver. Manténlo ahí hasta que estés lista para realmente pintarte el cabello. Trata de evitar guardar el tinte de cabello directamente debajo de objetos pesados, ya que esto puede causar algún daño. También, evita ponerlo cerca de la ventana o ventilador, ya que las temperaturas extremas pueden causar que el tinte haga cosas raras.
  5. Llama a una amiga y pregúntale si puedes ir a su casa para pintarte el cabello. Asegúrate de que la fecha sea un día en la que las dos familias no estén ocupadas. Recuerda llamar a múltiples amigos si el primero al que llames no te deja ir a su casa. El objetivo es evitar pintarte el cabello en tu propia casa, ya que puede dejar un olor que tu mamá va a notar probablemente.
  6. Lleva todos los suministros del tinte de cabello en tu bolsa. Explica a tu mamá antes de salir que sólo irás a casa de tu amiga, si necesitas una razón. No importa tu modo de transporte ya que tu mamá no sabrá que irás a casa de tu amiga para pintarte el cabello.
  7. Léelas al menos tres veces antes de empezar para que sepas exactamente que hacer. Ten a tu amiga contigo para que te ayude si necesitas algo de ayuda. Una vez que pienses que has terminado, guarda tus materiales y ve a casa. Sin embargo, asegúrate de rocíar un ambientador en el baño de la casa de tu amiga, y agradece a tu amiga por permitirte ir a su casa.
  8. Utiliza una gorra o una bufanda en tu cabeza. No permitas que tu mamá vea tu cabello una vez que regreses a casa. Cúbrelo de cualquier manera posible. Trata de evitar a tu mamá al ir a una habitación diferente y no hablar con ella. También, puedes necesitar esconderte de tus hermanos si son del tipo que te delata.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes querer empezar con un tinte temporal para poder medir la reacción de tu mamá. Si las cosas no van bien simplemente puedes lavarlo.
  • Consigue una variedad de gorras/bufandas diferentes para que no estés usando siempre el mismo.
  • Después de un tiempo, puedes querer decirle a tu mamá que te pintaste el cabello. Explica a tu mamá por qué lo hiciste, y trata de sonar convincente.
  • Puede ayudarte que te pintes el cabello lentamente. Por ejemplo, si quieres un color de cabello castaño y lo tienes rubio, píntalo rubio ligeramente más obscuro, luego de color castaño, y así sucesivamente cada cuatro semanas. Aplica aceite a tu cabello, y dile a tu mamá que esa es la razón.
  • Es mejor sólo preguntar a tu mamá si puedes pintarte el cabello--¡puede sorprenderte y decirte que si! (También ten en mente que una vez que vayas a universidad puedes hacer lo que quieras.)
  • Como una alternativa a los gorros y/o bufandas, invierte en una chaqueta con gorra. Si alguien pregunta porque usas frecuentemente tu gorra, diles que recientemente eres un gangsta.
  • También puedes decir que tu y tu amiga estaban jugando con tu cabello y tuviste que lavarlo porque estaba muy enmarañado. Pero, accidentalmente usaste el tinte temporal de la mamá de tu amiga como champú porque no leíste la etiqueta. Consigue que tu amiga te respalde en esto, pero asegurate de dejar fuera de esto a su mamá.
  • Considera conseguir una peluca en color diferente en su lugar. Pueden ser un poco costosas (para una de un aspecto más realista,) pero, te dan el cambio de color sin el compromiso. Tu mamá podrá estar más dispuesta a dejarte usar una peluca que dejarte que te pintes el cabello.
Anuncio

Advertencias

  • Lo siento, pero no puedes mantener esto en secreto por siempre. Ella se dará cuenta tarde o temprano. Espera un castigo "enorme".
  • Piensa dos veces antes de pintarte el cabello. ¡No hay vuelta atrás después de que te pintes el cabello!
  • Si tus papás dicen "tu cabello se ve más claro" di, "estaba afuera y el sol debe haberlo aclarado (sólo si ha estado soleado los últimos días).
  • El tinte de cabello puede quemar tu cuero cabelludo.
  • SIEMPRE sigue las indicaciones y haz una prueba de alergia así como en las instrucciones.
  • En lugar de tomar un riesgo enorme al pintarte el cabello, trata de poner jugo de limón exprimido en tu cabello antes de salir en un día soleado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Gorros
  • Bufandas
  • Tinte de cabello
  • Una historia convincente para tu mamá
  • Una casa de una amiga a la cual ir

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7233 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio