Descargar el PDF Descargar el PDF

El pimiento dulce o pimentón es una verdura de jardín popular que crece bien en la mayoría de ambientes. Puedes comenzar a plantar las semillas dentro de tu casa casi a finales de invierno y plantar las plántulas tan pronto como el clima se caliente. Si no tienes el espacio adecuado en tu jardín, puedes cultivar los pimientos dulces en una maceta.

Método 1
Método 1 de 3:

Comienza con las semillas de pimiento dulce

Descargar el PDF
  1. Las semillas estándar de pimiento dulce, que producen pimientos en forma de campana de color rojo, amarillo o naranja, están disponibles en cualquier centro de jardinería bien surtido. Si tienes interés en obtener variedades típicas, comprueba en línea para tener una gama amplia de opciones. Las típicas vienen en todo tipo de colores y tienen diferentes niveles de dulzura.
  2. Las semillas de pimiento dulce demoran un tiempo en germinar y no sobrevivirán al exterior hasta que la temperatura se caliente a unos 70 grados Fahrenheit. Tómate ocho a diez semanas para comenzar a plantar las semillas antes de que el clima se caliente a al menos 70 grados y cuando ya no haya peligro de que se produzcan heladas.
  3. Coloca tres semillas en cada maceta. Planta las semillas a medio centímetro de profundidad. Si tres plántulas emergen, elimina la más débil y deja que las dos más fuertes crezcan como una sola planta. Tener dos pares de hoja protege a las plantas y las ayuda a crecer más sanas que como individuos.
    • Las macetas de turba se encuentran disponibles en las tiendas de jardinería. Facilitan la trasplantación, ya que puedes plantar la turba directamente en tu cantero.
    • También puedes comprar tierra inicial para semillas, y plantar las semillas en macetas o pisos de semillas de cinco centímetros.
  4. Las plántulas deben mantenerse a una temperatura que oscile entre 70 y 75 grados Fahrenheit para que germinen correctamente. Colócalas directamente en la luz solar en una habitación caliente y rocía agua sobre la tierra para humedecerla. Asegúrate de que la tierra nunca se seque.
    • Es importante que estas plántulas reciban luz suficiente para crecer. Si es necesario, puedes añadir una luz fluorescente.
    • Al regar, ten cuidado de no revolver la tierra en las tazas. Una llovizna ligera es una buena manera de regar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Planta pimiento dulce

Descargar el PDF
  1. Para ello, colócalas en un espacio protegido al aire libre, como un cobertizo o un área cubierta al aire libre. Asegúrate de que aún reciban mucha luz. Aclimatar las plántulas las ayudará a acostumbrarse al clima al aire libre antes de ser plantadas, lo que hará la transición menos desagradable.
  2. Mide el tiempo para que trabajes la tierra justo cuando el clima se está calentando. Lo mejor es trabajar la tierra después de que ya no haya peligro de que se produzcan heladas y mientras la temperatura esté subiendo constantemente hacia un promedio de 70 grados. Elige un lugar a plena luz del sol, afloja la tierra con un rastrillo de jardín y añade abono orgánico.
    • Sumerge la tierra en agua para asegurar de que se drene bien. Si el agua forma charcos en la tierra, tendrás que añadir abono y material orgánico adicional. Si el agua penetra de forma inmediata, entonces la tierra se drenará lo suficientemente bien como para sembrar.
    • Si vas a sembrar en una maceta de jardín, esta debe tener al menos 20 centímetros de diámetro para dar cabida al crecimiento de las plantas.
  3. Los hoyos deben ser lo suficientemente grandes para dar cabida a las plantas y a sus cepellones, es decir, cerca de 6 a 5 centímetros de profundidad y de ancho. Si plantas varias filas, asegúrate de que se encuentren a 60 centímetros de distancia.
  4. Si las plantas están en macetas de turba, puedes quitar la parte superior de las macetas y plantar el resto de la maceta de turba en la tierra con la planta. Si las plantas se encuentran en cualquier otro tipo de maceta, tendrás que darle vuelta para sacar la planta y la tierra de la maceta antes de colocarla en el hoyo.
    • Para ayudar a que la tierra se asiente, vierte un poco de agua en los hoyos con una regadera y si es necesario, acumula más y más tierra alrededor de las plantas.
    • Prueba con el truco del azufre: pega unos cuantos fósforos boca abajo junto a cada planta en la tierra. El azufre de los fósforos ayuda a las plantas de pimiento a crecer más fuertes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuida los pimientos dulces

Descargar el PDF
  1. A las plantas de pimiento les gusta el calor, pero necesitan tierra húmeda. Riega tus plantas de pimiento dulce varias veces a la semana durante todo el verano. Quizás sea necesario que las riegues a diario durante los períodos particularmente secos y calientes. Puedes ayudar a que la tierra se mantenga húmeda cubriéndola con recortes de césped.
    • Riega cerca de la raíz, en lugar de echar agua desde arriba. Esto evita que las hojas se quemen debido al sol.
    • Riega en la mañana, en vez de hacerlo en la noche. De esta manera, se absorberá el agua durante el día. Regar en la noche hace que las plantas sean propensas al crecimiento de moho.
  2. Esto ayudará a que produzcan pimientos grandes y saludables.
  3. Pasa el azadón alrededor de las plantas para mantenerlas alejadas. Ten cuidado de pasarlo demasiado profundo o podrías cortar las raíces de tus plantas de pimiento. También puedes sacar las hierbas malas a mano. Asegúrate de desecharlas en un área aparte para que las semillas no se caigan y vuelvan a crecer.
  4. Las plantas de pimiento son susceptibles a los pulgones y a los escarabajos pulga. Si ves plagas en tus plantas, sácalas y colócalas en un cubo de agua con jabón. Además, puedes retirarlas con una corriente fuerte de la manguera del jardín. Como último recurso, rocía las plantas con pesticidas, asegurándote de que son seguros para su uso en vegetales.
    • Si estás tratando con un problema serio de plagas, puedes esposar las plantas. Coloca un pedazo de cartón en forma circular alrededor del tallo de cada planta. Asegúrate de que el cartón se meta dentro de la tierra a 2.5 centímetros de profundidad y de que se eleve a varios centímetros. Esto evitará que los insectos trepen hasta los tallos.
  5. Coloca una estaca de jardín junto al tallo principal y fíjalo holgadamente con guita. Esto ayudará a que la planta crezca en posición vertical y evitará que los pimientos crezcan sobre la tierra.
  6. Los pimientos están listos para cortar cuando están brillantes y tienen color, y cuando lucen completamente maduros. Cuando los pimientos hayan alcanzado la forma, el color y el tamaño correctos, córtalos con un cuchillo para cosecharlos. Ahora la planta estará libre para producir nuevos frutos. [1]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Por lo general, los pimientos dulces tardan entre 70 y 90 días en estar listos para su cosecha".

    Maggie Moran

    Especialista del hogar y jardinería
    Maggie Moran es profesional en jardinería en Pensilvania.
    Maggie Moran
    Especialista del hogar y jardinería
    Anuncio

Consejos

  • Si tu planta es pequeña y quieres cosechar un pimiento, encuentra un tipo o brote de pimiento de la planta que quieres cosechar. Recoge todas las otras flores y frutos de la planta, incluso si no están maduros. Esto garantizará que la mayoría de los nutrientes que produzca la planta, le llegarán a ese único pimiento que no recogiste.
  • Las semillas de pimiento deben madurar en unos 70 días después del momento en que las plantaste.
  • Si lo prefieres, pueden comprar plantas de pimiento en la mayoría de centros de jardinería, en lugar de comenzar a cosecharla a partir de una semilla.
  • Si el clima se enfría, cubre cada planta de pimiento dulce para protegerlas hasta que la temperatura aumente.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Semillas de pimiento dulce
  • Tazas de turba
  • Azadón de jardín
  • Fertilizador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7190 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio