Descargar el PDF Descargar el PDF

En este wikiHow, aprenderás distintas formas de sincronizar archivos de audio de tu computadora a un iPhone sin usar iTunes. Si tu Mac está ejecutando Catalina en adelante, puedes usar el Finder en lugar de iTunes para administrar tu biblioteca de música. Si estás suscrito a Spotify Premium, puedes usarlo en Windows o macOS para copiar archivos de música a tu iPhone. Por último, si tan solo quieres compartir unos cuantos archivos, puedes usar la aplicación gratuita de Dropbox, con la que puedes reproducir canciones desde la aplicación.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar el Finder para macOS

Descargar el PDF
  1. Este es el ícono de un rostro de dos tonos en el Dock que suele estar en la parte inferior de la pantalla. [1] Si estás usando macOS Catalina en adelante, es probable que hayas observado que no tiene iTunes. Puedes transferir música a tu iPhone usando el Finder del mismo modo como alguna vez usaste iTunes.
  2. Después de que detecte tu iPhone, verás que aparece su nombre en el panel izquierdo del Finder, debajo de "Ubicaciones".
    • Si se te pide, toca Confiar para que tu iPhone pueda acceder a los datos en tu Mac.
  3. Aparecerá información sobre tu iPhone en el panel principal (el derecho).
  4. Se encuentra cerca de la parte superior de la ventana.
  5. Se encuentra en el panel principal.
  6. Si quieres sincronizar toda la música de tu Mac a tu iPhone, selecciona Toda la biblioteca musical . Si prefieres elegir música específica, selecciona Artistas, álbumes, géneros y playlists seleccionadas . Las dos opciones aparecerán junto a "Sincronizar" en el panel principal.
    • Si optas por sincronizar determinado contenido, marca los recuadros junto a todo lo que quieras sincronizar en la parte inferior del panel principal.
    • Si quieres sincronizar también videos, marca el recuadro junto a "Incluir videos".
  7. Se encuentra en la parte inferior de la ventana. Ahora, la música que hayas seleccionado se sincronizará con tu iPhone.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar Spotify Premium

Descargar el PDF
  1. Con una membresía premium de Spotify , podrás sincronizar archivos MP3, M4P/AAC (archivos de audio protegidos por DRM que se compran en iTunes o Apple Music) y MP4 a tu iPhone siempre y cuando hayas instalado Spotify en ambos dispositivos. [2]
    • Una vez que te hayas inscrito en Spotify Premium, puedes instalar Spotify en tu computadora descargándolo aquí . Después de instalar Spotify, inicia sesión a la cuenta que uses para acceder a tu membresía premium.
    • Si de por sí no has instalado Spotify en tu iPhone, puedes descargarlo de la App Store.
  2. Para ello, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo junto a tu nombre en la esquina superior derecha de Spotify y selecciona Configuración .
  3. Se encuentra bajo el encabezado "Archivos locales" en el panel principal.
  4. Para ello, haz lo siguiente:
    • Haz clic en AGREGAR FUENTE debajo de este encabezado. [3]
    • Selecciona la carpeta en donde tengas los archivos de música y haz clic en Aceptar . Spotify importará los archivos en esa carpeta.
    • Puedes visualizar tus archivos locales haciendo clic en Tu biblioteca en el panel de la izquierda y luego en la baldosa Archivos locales en la parte superior. Es posible que tome varios minutos importar los archivos.
  5. El truco para trasladar los archivos de audio de tu computadora a tu iPhone es que primero los añadas a una lista de reproducción y luego la marques como descargada. Haz lo siguiente para crear la lista de reproducción:
    • Haz clic en + Crear playlist en el panel de la izquierda. Con esto se crea y se abre una lista de reproducción nueva con un nombre genérico (por ejemplo, "Mi lista de reproducción") y después un número.
    • Si quieres cambiar el nombre de la lista, hazle clic, ingresa un nombre nuevo y luego haz clic en Guardar .
    • Haz clic en Tu biblioteca en el panel de la izquierda y selecciona Archivos locales para abrir las canciones locales.
    • Arrastra las canciones que quieras tener en tu iPhone a la lista de reproducción nueva.
  6. Esta flecha apunta hacia abajo y aparece antes del nombre y la imagen de la lista de reproducción, lo cual hace que te sea posible descargar estas canciones a tu iPhone.
    Anuncio

Abre la aplicación de Spotify en tu iPhone. Este es el ícono con un círculo verde y tres líneas curvas negras dentro. Si aún no has iniciado sesión a tu cuenta premium, sigue las instrucciones en la pantalla para hacerlo en este momento.

Nota: si tu iPhone de por sí no está conectado a la misma red wifi que la computadora que esté ejecutando Spotify, conéctate ahora a esa red.

  1. Así es como puedes hacerlo:
    • Toca la tuerca en la esquina superior derecha de Spotify.
    • Desplázate hacia abajo y toca Archivos locales .
    • Toca el interruptor "Archivos de audio locales" para encenderlo.
    • Si no has usado tu iPhone para conectarte a otro dispositivo antes, sigue las instrucciones en la pantalla para permitir que Spotify encuentre otros dispositivos.
    • Toca el botón de regreso hasta volver a la pantalla de inicio de Spotify.
  2. Se encuentra en la parte inferior de Spotify.
  3. Si no la ves, toca primero Playlists en la parte superior.
    • Evita entrar en pánico si está vacía, ya que aún debes descargar las canciones.
  4. Se encuentra en la parte superior de la lista de reproducción, debajo de su nombre. Con esto se descarga la música de la lista de reproducción a tu iPhone.
    • Es posible que tome un tiempo para que los archivos se sincronicen por completo, sobre todo si son muchos. Verás una flecha verde junto a cada canción que se haya sincronizado con tu iPhone.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar Dropbox

Descargar el PDF
  1. Crea una cuenta de Dropbox aquí . Es posible añadir canciones de tu computadora a Dropbox y reproducirlas con la aplicación de Dropbox en tu iPhone. Las cuentas básicas (gratuitas) de Dropbox tienen 2 GB de espacio, aunque es posible subir de categoría a Dropbox Plus o Dropbox Family (2 TB), Dropbox Professional (3 TB), o Dropbox Business (5 TB) si necesitas más. [4]
  2. Con esto se añadirá una carpeta de Dropbox a la barra de menú (en la esquina superior derecha en una Mac) o la bandeja del sistema (en la esquina inferior derecha en Windows). Todo lo que coloques en esta carpeta se subirá a tu cuenta de Dropbox.

    Nota: si bien es opcional instalar el cliente, te facilita más las cosas. Si por algún motivo no puedes instalar el cliente, dirígete aquí e inicia sesión a tu cuenta para tener acceso a la interfaz web.

  3. Para abrir la carpeta de Dropbox, puedes hacer clic en el ícono de Dropbox en la bandeja del sistema o barra de menú y luego hacer clic en el botón de la carpeta. Dropbox tiene soporte para la música en los formatos .mp3, .aiff, .m4a, and .wav. [5]
    • Si vas a usar la versión web, haz clic en Cargar , selecciona Archivos (para seleccionar archivos individuales) o Carpeta para seleccionar una carpeta.
      • Si quieres seleccionar varios archivos a la vez, mantén presionada la tecla Control al hacer clic en cada nombre de archivo.
  4. Es posible que tome un tiempo si vas a añadir muchos archivos de música, y la velocidad dependerá de tu conexión a internet. Puedes monitorear el progreso en el menú de Dropbox en la bandeja del sistema o la barra de menú.
  5. La aplicación es gratuita y puedes descargarla de la App Store. Después de instalar la aplicación, ábrela e inicia sesión con la misma cuenta de Dropbox que uses en tu computadora.
  6. Dropbox reproducirá en descarga continua cualquiera de las canciones que hayas guardado en tu cuenta de Dropbox siempre y cuando tengas conexión a internet. Las canciones seguirán reproduciéndose en el fondo aunque cambies de aplicación.
    • Asimismo, puedes escuchar tus archivos de Dropbox usando una aplicación de reproducción en la nube. [6] Entre las opciones gratuitas populares se encuentran CloudPlayer de DoubleTwist y Evermusic .
    • Si quieres que una canción esté disponible para escucharla sin conexión, toca los tres puntos junto a ella en Dropbox y selecciona Disponible sin conexión .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 195 085 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio