Descargar el PDF
Descargar el PDF
El café helado es un bocadillo delicioso perfecto para una noche cálida de verano. Este postre sabe incluso mejor si lo preparas en casa y existen varias formas diferentes de hacerlo. Es mucho más económico que el café helado de una cafetería. Mejor aún, puedes personalizarlo para satisfacer tus gustos personales.
Ingredientes
Preparar café helado instantáneo [1] X Fuente de investigación
- ¾ de cucharada (15 g) de café instantáneo
- 5 a 6 cucharadas (80 a 90 ml) de agua caliente
- 1 cucharada (15 g) de azúcar
- hielo (al gusto)
- leche en polvo, mitad de crema y mitad de leche, o leche (al gusto)
Preparar café helado básico [2] X Fuente de investigación
- 1 taza (140 g) de hielo
- 1 taza (240 ml) de café, a temperatura ambiente o helado
- azúcar (al gusto)
- leche en polvo, mitad de crema y mitad de leche, o leche (al gusto)
Preparar café helado filtrado al frío [3] X Fuente de investigación
- 1/3 de taza (40 g) de café molido
- 1 1/3 de tazas (320 ml) de agua fría
- azúcar (al gusto)
- leche en polvo, mitad de crema y mitad de leche, o leche (al gusto)
Pasos
-
Llena un vaso de vidrio alto con café instantáneo y azúcar. Debes añadir el azúcar junto con el café instantáneo porque se disuelve mejor en agua caliente que en agua fría. Si quieres que el café helado sea menos dulce, usa menos azúcar.
-
Revuelve la mezcla en agua caliente. Primero, hierve el agua y añádela a la mezcla de café instantáneo y azúcar. Continúa revolviendo la mezcla hasta que el azúcar y el café instantáneo se disuelvan. No te preocupes si el café luce fuerte. Se volverá menos fuerte cuando le agregues el hielo.
- Usa menos agua para obtener un café más fuerte y más agua para un café menos fuerte. Ten en cuenta que el café se volverá incluso menos fuerte cuando le añadas el hielo.
-
Agrégale unos cuantos cubos de hielo y revuélvelo. No te preocupes si el hielo se derrite. Es muy probable que esto suceda debido al café caliente. Estos primeros cubos de hielo diluirán la mezcla de café fuerte y permitirán que se enfríe inicialmente.
-
Añade el resto de los cubos de hielo. Puedes agregar más o menos cubos de hielo según tu preferencia. El hielo es lo que hará que el café sepa bien, esté frío y glacial.
- Para obtener un café ligeramente helado, añádele unos cuantos cubos de hielo. Si quieres un café helado común, llena el vaso de vidrio casi hasta el tope. El hielo se derretirá rápidamente, aunque lo hará más despacio cuando el café se enfríe.
-
Adórnalo con un chorro de crema, mitad crema y mitad leche. Si quieres un café helado más ligero, también puedes añadirle un poco de agua fría. Revuélvelo por última vez para mezclar la leche en polvo.
-
Disfruta el café helado antes de que el hielo se derrita. Cuanto más esperes, más aguado el café helado se volverá.Anuncio
-
Filtra una taza de café. En caso de que no lo hayas hecho anteriormente, saca tu cafetera y filtra una taza de café. Procura que el café sea más fuerte, ya que el hielo lo diluirá posteriormente.
- Considera añadir el azúcar en ese momento. El azúcar se disuelve mejor en las bebidas calientes que en las bebidas frías.
-
Deja que el café se enfríe un poco. Si le añades hielo inmediatamente, no estará lo suficientemente helado. Debes dejar que el café se enfríe un poco. Es suficiente con que se enfríe a temperatura ambiente. Si quieres que el café helado esté incluso más frío, espera entre 15 y 20 minutos. Luego, colócalo dentro del refrigerador un rato.
- No coloques el café caliente directamente dentro del refrigerador. De lo contrario, la taza podría romperse. Además, el vapor caliente hará que la temperatura del refrigerador se incremente.
-
Llena un vaso alto con hielo. Puedes usar cubos de hielo comunes o hechos de café congelado. Evita llenar el vaso completamente con hielo. De lo contrario, quizá no tengas espacio suficiente para el café. Si crees que la cantidad de hielo no es suficiente, siempre puedes añadir más.
-
Vierte el café enfriado sobre el hielo. Si necesitas añadir más hielo, hazlo en ese momento.
-
Añade la crema y el azúcar al gusto. En caso de que todavía no lo hayas hecho, añade azúcar a tu bebida en ese momento. Comienza con un chorro de crema y una cucharada de azúcar, y revuelve al gusto. Agrégale más crema o azúcar hasta que te agrade el sabor del café.
-
Disfruta del café antes de que el hielo se derrita. Cuanto más tiempo repose, más líquido se volverá.Anuncio
-
Combina el café molido y el agua dentro de un frasco de vidrio. Revuelve el café hasta que no queden bultos o grumos. Puedes usar una cuchara, un tenedor o un batidor de mano. Muchas personas consideran que el café helado filtrado de esta forma tiene un sabor amargo.
-
Cubre el frasco y déjalo en el refrigerador hasta durante 5 horas. Eso es lo que hace que el café sea “filtrado al frío”. En lugar de filtrar el café rápidamente en agua caliente, se filtra lentamente en agua fría. El café filtrado al frío generalmente es menos ácido que el café filtrado en agua caliente.
- Evita dejar el café dentro de la refrigeradora toda la noche o tendrá un sabor más amargo. [4] X Fuente de investigación
-
Llena un vaso alto con hielo. Asegúrate de que tengas suficiente espacio para el café. Si crees que la cantidad de hielo no es suficiente, siempre puedes añadir más.
-
Forra un colador con un filtro de café y colócalo sobre el vaso de vidrio. El colador forrado con el filtro atrapará los posos cuando viertas el café.
-
Vierte el café a través del colador y dentro del vaso de vidrio. Exprime y presiona los posos de café contra el colador forrado con filtro usando la parte trasera de una cuchara o una espátula. De ese modo, el exceso de café se separará de los posos. [5] X Fuente de investigación
- Cuando hayas terminado, tira los posos, o úsalos para fertilizar el jardín.
-
Añade leche y azúcar. Comienza con un chorro de leche (o leche en polvo) y una cucharada de azúcar. Revuelve la mezcla y saboréala. Si necesitas añadir más leche o azúcar, hazlo en ese momento.
- Asegúrate de revolver bien la mezcla para que el azúcar se disuelva.
-
Disfruta del café antes de que el hielo se derrita. A medida que el hielo se derrita, el café se volverá más aguado y diluido.Anuncio
Consejos
- Considera usar leche en polvo en lugar de leche y azúcar. Se mezclará mejor con el café. [6] X Fuente de investigación
- Para hacer un café helado vietnamita, usa una cucharada de leche condensada azucarada en lugar de leche y azúcar. [7] X Fuente de investigación
- Considera hacer una tanda grande de café filtrado en frío. Necesitarás aproximadamente 1 taza de agua por cada 30 g (1 oz) de posos de café. [8] X Fuente de investigación Después de que hayas filtrado los posos de café, la tanda de café filtrado durará dos días. [9] X Fuente de investigación
- Considera congelar un poco de café en una cubitera de hielo y usar los cubos de hielo con café en lugar de hielo común. De ese modo, el café no se diluirá ni se volverá aguado cuando el hielo se derrita.
- Usa agua filtrada en lugar de agua del grifo. De ese modo, el café sabrá mejor. [10] X Fuente de investigación
- Para obtener un café helado cremoso y dulce, prueba con leche de coco. [11] X Fuente de investigación Asegúrate de agitar la lata bien antes de abrirla, ya que la leche de coco tiende a separarse.
- El azúcar no se disuelve bien en las bebidas frías. Considera hacer una tanda simple de jarabe y usarla para endulzar el café helado. [12] X Fuente de investigación
- Añade unas cuantas gotas de extracto de vainilla para hacer un café helado de vainilla.
Anuncio
Advertencias
- No coloques una taza de café caliente directamente dentro del refrigerador o congelador. De lo contrario, la taza podría rajarse o romperse. También es posible que la temperatura interna del congelador o refrigerador se incremente y los otros alimentos se descongelen.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Preparar café instantáneo
- taza grande
- cuchara
Preparar café helado básico
- taza grande
- cuchara
- vaso de vidrio alto
Preparar café filtrado helado
- frasco de vidrio
- colador
- filtro de café
- vaso de vidrio alto
- cuchara
Referencias
- ↑ http://aapplemint.com/2012/09/07/ultimate-instant-iced-coffee/
- ↑ http://www.recipegirl.com/2011/07/11/how-to-make-iced-coffee/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/food-recipes/easy/a19854/iced-coffee-recipe/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/food-recipes/easy/a19854/iced-coffee-recipe/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/food-recipes/easy/a19854/iced-coffee-recipe/
- ↑ http://www.recipegirl.com/2011/07/11/how-to-make-iced-coffee/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/food-recipes/easy/a19854/iced-coffee-recipe/
- ↑ http://withsaltandwit.com/iced-coffee/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/food-recipes/easy/a19854/iced-coffee-recipe/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 459 visitas.
Anuncio