Descargar el PDF Descargar el PDF

Los fideos instantáneos, también llamados ramen, se usan en todo el mundo como un alimento casero, barato y rápido. Prepara una taza de fideos quitando la tapa y agregando agua hirviendo. Una vez que los tallarines estén cocidos, revuelve y disfruta. Un paquete de fideos se puede preparar en la cocina. Una vez que los fideos estén hechos, retíralos del calor y sírvelos inmediatamente. Haz que tus fideos sepan mejor agregando mantequilla de maní, pastas de curry, verduras o queso americano.

Método 1
Método 1 de 3:

Cocinar una taza de fideos

Descargar el PDF
  1. Agrega dos o tres tazas (5 a 7 litros) de agua a una olla o cacerola. Colócala sobre la hornilla a fuego medio-alto. Deja que el agua hierva durante cinco a diez minutos hasta que llegue a una ebullición activa.
    • Cuando suban burbujas de agua grandes a la superficie, esto significa que el agua está hirviendo [1] Una ebullición activa tiene muchas burbujas grandes en aumento.
    • Algunas ollas tienen un "silbido" característico. Cuando la olla silbe, esto quiere decir que el agua ya está hirviendo.
    • También puedes hervir agua en el microondas si resulta necesario. Sin embargo, el agua puede recalentarse y sobresalir de la taza, causando quemaduras severas. [2]
  2. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    En primer lugar, debes abrir la tapa de la taza de ramen hasta la mitad. Retira las bolsitas de condimento. A continuación, abre el paquete y agrega el condimento al ramen. Si te preocupan los bultos en el condimento, agita la taza de lado a lado para ayudar a disolverlo.
    • Algunos paquetes de ramen vienen con un paquete de especias extra. Si no te gusta la comida picante, no lo agregues al ramen.
  3. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Una vez que el agua se haya hervido y la taza de ramen ya esté lista, vierte el agua en la taza. Añade suficiente agua hasta alcanzar la línea de "lleno" en el interior de la taza.
    • La mayoría de las tazas de ramen tienen una línea de "lleno". Si la tuya no la tiene, llena el vaso con agua a 2,5 centímetros (1 pulgada) de la parte superior.
  4. Una vez que hayas agregado el agua, vuelve a colocar la tapa en su lugar. Por lo general, se debe dejar reposar el ramen durante tres minutos. Sin embargo, algunas marcas de fideos instantáneos requieren un tiempo de cocción más largo o más corto. Comprueba la parte posterior del paquete para saber cuál es el tiempo de cocción.
    • Para asegurar que la tapa se quede en su lugar, dobla el aluminio alrededor del borde de la copa. Si esto no funciona, coloca un platillo u otro plato pequeño sobre la tapa para mantenerlo abajo.
  5. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Después de tres minutos, levanta la tapa de la taza de fideos. Usa palillos o un tenedor para remover los tallarines y romperlos. Si los tallarines están humeantes, deja reposar los fideos con la taza descubierta durante un minuto o dos. Esto ayudará a que los fideos se enfríen lo suficiente como para comerlos.
    • Puedes comer los fideos con palillos o un tenedor.
    • Añade condimentos extra al gusto, si así lo deseas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preparar un paquete de fideos

Descargar el PDF
  1. Elige una olla que tenga 2 a 3 cuartos (1,9 a 2,8 litros) de agua. A continuación, agrega 2 ½ tazas (600 mililitros) de agua a la cacerola. Luego, colócala en la hornilla a fuego medio-alto y deja que hierva. [3]
    • La olla debe ser lo suficientemente grande como para que se pueda llenar fácilmente con el agua, pero lo suficientemente pequeña para que los fideos se puedan sumergir.
  2. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Abre con cuidado el paquete de fideos y retira el paquete de condimentos. Abre el paquete de condimentos y agrégalo en el agua hirviendo. Revuelve con palillos largos o una cuchara para disolverlo completamente en el agua.
    • Ten cuidado de no salpicarte con agua hirviendo mientras revuelves la mezcla.
  3. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Coloca cuidadosamente los fideos en el agua hirviendo. Una vez que los fideos estén en el agua, usa un par de palillos largos para sumergirlos más en el agua unas cuantas veces. Esto ayudará a cocinar los fideos que se estén saliendo del agua.
    • Para los fideos largos, coloca el bloque entero de fideos seco en el agua.
    • Para los fideos de tamaño mediano, rompe el bloque en trozos antes de agregar las piezas al agua hirviendo.
    • Para cientos de tallarines pequeños, aplasta el bloque de fideos en el paquete antes de verterlos en el agua hirviendo. [4]
  4. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Deja que los fideos hiervan durante tres o cuatro minutos. Una vez que los fideos se suavicen, empieza a moverlos lentamente con palillos largos o una cuchara grande. Cuando los fideos comiencen a romperse, verifica las siguientes señales para saber si está cocinados:
    • Los fideos cambiarán de un color blanquecino a un color amarillo semitranslúcido.
    • Los fideos se separarán fácilmente entre sí y se extenderán a través de la olla.
    • Cuando saques un fideo fuera de la olla, será elástico y rizado.
  5. Una vez que los fideos estén cocidos, apaga la hornilla. Vierte cuidadosamente el ramen y el caldo de ramen en un tazón grande de sopa. Si los fideos están cocidos, déjalos enfriar por un minuto o dos antes de comerlos.
    • Come los fideos con palillos o con un tenedor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Añadirle otros ingredientes a los fideos

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Esta adición solo funciona si vas a cocinar un paquete de ramen en la hornilla. Una vez que los fideos estén casi terminados de cocinar, rompe un huevo en el centro de la cacerola.
    • Para la sopa de huevo, revuelve lentamente el huevo crudo entre los tallarines. El huevo se cocinará en trozos pequeños y se mezclará con los fideos.
    • Si te gustan los huevos enteros, no revuelvas los fideos. En vez de eso, cubre la cacerola con una tapa y deja que el huevo se cocine durante unos treinta segundos o un minuto. [5]
  2. Existe una variedad de condimentos que se pueden agregar a los fideos instantáneos para mejorar el sabor. Se pueden agregar antes o después de cocinar el ramen. Utilízalos además del paquete del condimento que viene con el empaque o como reemplazo de este. Por ejemplo:
    • Añade una cucharada de pasta de miso al ramen para hacer un caldo suave y carnoso.
    • Para hacer un ramen asiático picante, mezcla 1 cucharadita de condimento de chile coreano, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre de arroz, ½ cucharadita de aceite de sésamo y ½ cucharadita de miel. [6]
    • Añade media cucharada de mantequilla de maní al ramen y revuelve enérgicamente para crear un plato de fideos a la tailandesa.
  3. Existen muchas verduras que se pueden agregar a los fideos. Las verduras que se cocinan rápidamente se pueden agregar justo antes de servir los tallarines. Recuerda que deberás blanquear con anticipación aquellos vegetales que se cocinan más lento.
    • Las verduras que se cocinan rápidamente son, por ejemplo, las espinacas bebé, la col en rodajas finas y el repollo chino. [7]
    • Las verduras de cocción lenta incluyen el brócoli, las zanahorias y los guisantes.
    • Recuerda descongelar por adelantado los vegetales que estén congelados.
  4. Watermark wikiHow to preparar fideos instantáneos
    Una vez que el ramen está listo para servir, coloca una rodaja de queso americano en la superficie de la sopa. El queso se derretirá en el caldo y creará una salsa de queso suave. Si deseas un caldo de queso espeso para tus fideos, añade dos o tres rebanadas de queso americano. [8]
    • Después de que el queso se derrita, revuelve bien para diluirlo en el caldo.
  5. Los paquetes de condimentos en platos de fideos instantáneos suelen ser una combinación de caldo en polvo, sodio y hierbas liofilizadas. Si te preocupan los niveles de sodio que contiene el ramen o si prefieres el sabor del caldo casero, puede reemplazar el paquete de condimentos con caldo de verduras o carne.
    • En lugar de hervir 2 ½ tazas (600 mililitros) de agua, hierve la misma cantidad de caldo para cocinar los fideos.
    • Puedes preparar tu propio caldo de vegetales , carne, o pollo en casa o comprarlo en un supermercado.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 198 511 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio