Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las remolachas, también denominadas betarragas, son un ingrediente adicional delicioso y nutritivo para cualquier ensalada, trozo de carne, salsa o guarnición. Sin embargo, si no has crecido comiendo esta hortaliza, puede parecerte intimidante prepararla. Con un poco de conocimiento y unos guantes de plástico, ¡podrás comer unas remolachas deliciosas en poco tiempo!
Pasos
-
Compra remolachas frescas. Escoge remolachas pequeñas o medianas para conseguir un mejor sabor. Después, revisa las raíces para comprobar su frescura. Las hojas deben estar firmes y verdes, y la cáscara debe estar suave y sin grietas. [1] X Fuente de investigación
- Si vas a cocinar remolachas , escoge las que sean de un tamaño similar. De lo contrario, se verán de diferentes tamaños.
- Si la cáscara de la remolacha está arrugada, entonces está muy vieja.
-
Corta las hojas de la remolacha. Deja unos 3 cm (1 pulgada) de tallo adherido a la raíz. Si cortas todo el tallo, la raíz sangrará mientras se cocine. ¡No botes las hojas! Puedes picarlas y añadirlas en un estofado o ensalada.
- Guarda las hojas en la refrigeradora hasta dos días.
-
Lava la remolacha. Enjuágala con agua tibia. Asegúrate de eliminar todos los restos de suciedad y residuos, en especial si vas a servirla cruda. Si piensas cocinarla, procura no rasgar la cáscara, pues si lo haces, sangrará cuando la cocines. [2] X Fuente de investigación
-
Guarda la remolacha previamente limpiada. Si no piensas cocinarla ni encurtirla de inmediato, puedes guardarla en la refrigeradora antes de cocinarla. Primero, extiende una bolsa resellable de plástico en la tabla de picar. Luego, corta la bolsa con un cuchillo dos o tres veces. Coloca la remolacha cortada y limpia en la bolsa, y guárdala en la refrigeradora. [3] X Fuente de investigación
- Las remolachas cortadas y limpiadas se mantendrán frescas más o menos una semana en la refrigeradora. Guárdalas en el cajón de las verduras para que se mantengan más frescas.
- Puedes guardar las remolachas sin limpiar en un espacio oscuro por tres días o en la refrigeradora por diez días.
Anuncio
-
Pela la remolacha. Usa un pelador de verduras para sacar la cáscara de la remolacha. Párate sobre el lavabo mientras dejas que los pedazos de cáscara que vas pelando caigan en un espacio fácil de limpiar. Ten cuidado con el lugar donde la dejes, pues la remolacha cruda puede manchar casi cualquier superficie. [4] X Fuente de investigación
- Si no quieres que las raíces te manchen las manos, usa guantes cuando las manipules.
-
Sirve las remolachas crudas y cortadas en rebanadas como un aperitivo. Primero, corta la remolacha en rebanadas delgadas y bota la parte superior adherida al tallo y la punta de la hortaliza. Posteriormente, mezcla las rebanadas con el zumo de un limón y una cucharadita de ají en polvo. Coloca la remolacha en un plato y decora con ají en polvo adicional. [5] X Fuente de investigación
- Prueba con diferentes mezclas de especias para encontrar la que te guste. Por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de cambiar el ají en polvo por la pimienta de Cayena. También puedes buscar variaciones de este aperitivo en línea para darte más inspiraciones.
-
Añade remolacha rallada a una receta. Por ejemplo, puedes agregar remolacha rallada a cualquier receta de ensalada de col para mejorar el sabor nutritivo y el sabor. Después de pelarla, usa un rallador de queso o de verduras para rallar la raíz en un tazón de plástico. Prepara tu receta de ensalada de col favorita, ya sea agregando remolacha rallada o cambiando la col por completo.
- Si tu receta preferida tiene bastante azúcar, espera para agregar el azúcar hasta que hayas incorporado la remolacha por completo. Después, añade azúcar al gusto.
- También puedes agregar remolacha rallada encima de una ensalada o en una salsa.
Anuncio
-
Envuelve la remolacha en papel de aluminio. Escoge un papel de aluminio resistente. Primero, mide un cuadrado de papel de aluminio y arrúgalo un poco. Luego, envuelve cada remolacha limpiada y cortada en una capa suelta de papel de aluminio. Asegúrate de que cada parte de la remolacha quede cubierta.
-
Hornea la remolacha. Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Mete la remolacha envuelta directamente en la rejilla del horno y cocínala más o menos una hora. Deja que se enfríe antes de tocarla. [6] X Fuente de investigación
- Fíjate si está lista pinchando la punta con un cuchillo para pelar. El cuchillo debe pinchar la cáscara con facilidad.
-
Pela y corta la remolacha cocinada. Primer, asegúrate de que se haya enfriado. Luego, moja una tela limpia. Úsala para frotar la cáscara de la remolacha. [7] X Fuente de investigación Después de haber pelado la remolacha, corta y bota la parte superior adherida al tallo y la punta larga.
- Si está cocinada, la cáscara de la remolacha debe salirse con facilidad. Si no, cocínala diez minutos más.
- No te olvides de usar guantes cuando trabajes con remolachas.
-
Prepara una ensalada de remolacha horneada. Una vez que la remolacha esté asada y pelada, córtala en pedazos del tamaño de un bocado y ponla en un tazón. Echa un poco de aceite de oliva y mezcla la remolacha con sal y pimienta. Ahora podrás agregar las nueces, las verduras cortadas en trozos, los pedazos de frutas cítricas o queso suave. Usa guantes cuando peles la remolacha para evitar mancharte los dedos. Sírvela como una deliciosa ensalada de invierno.
- Las remolachas horneadas, las avellanas, la naranja sanguina y el queso de cabra forman una combinación de ensalada de remolacha popular.
- Si prefieres combinaciones más sabrosas, añade queso feta y cebolla roja en rebanadas a la remolacha horneada.
Anuncio
-
Corta en cubos y elimina las puntas de las remolachas previamente limpiadas. Si tienes remolachas pequeñas y uniformes, puedes cocerlas enteras al vapor. Si tienes remolachas más grandes, corta las raíces en cubos antes de cocerlas al vapor. Posteriormente, corta la parte superior adherida al tallo y la punta al final. Bota estos pedazos.
- No peles las remolachas antes de cortarlas, pues la cáscara ayudará a conservar los nutrientes y el color.
-
Prepara una vaporera para vegetales. Coloca una vaporera para vegetales en la cocina a fuego medio. Vierte unos 5 cm (2 pulgadas) de agua en el depósito de la vaporera y lleva el agua a punto de ebullición.
- Lee las instrucciones del fabricante antes de usar una vaporera para vegetales. Algunas tienen limitaciones específicas sobre los niveles de calor y agua.
- Puedes comprar estas vaporeras en la mayoría de los supermercados y tiendas de artículos para hornear.
-
Cuece las remolachas al vapor. Incorpora las remolachas a la vaporera. Tápala y cuece las remolachas unos 45 minutos. Revisa el nivel del agua de vez en cuando y agrega más en caso de que sea necesario. Revisa si están listas pinchándolas con un tenedor. El tenedor debe deslizarse en la raíz con facilidad.
- Cocerlas al vapor es más rápido que hornearlas. Sin embargo, la cocción al vapor es menos saludable, pues se pierden nutrientes en el agua. [8] X Fuente de investigación
-
Pélalas y sírvelas. Con un paño de cocina, frota la cáscara de distintas partes de las remolachas. [9] X Fuente de investigación Enjuágalas con agua fría y colócalas en un tazón. Luego, rocía un poco de aceite de oliva y mezcla con sal y pimienta. Puedes servir estos pedazos de remolacha como una guarnición o podrías agregarlas a una ensalada.Anuncio
Consejos
- Puedes añadir remolachas a las empanadas de carnes, ensaladas, salsas ¡e incluso hornearlas con las tortas!
Anuncio
Advertencias
- La remolacha puede manchar casi cualquier superficie. Asegúrate de saber cómo quitar manchas de remolacha.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.knorr.co.uk/article/detail/404388/how-to-cook-fresh-beetroot
- ↑ http://www.knorr.co.uk/article/detail/404388/how-to-cook-fresh-beetroot
- ↑ http://homecooking.about.com/video/How-to-Wash-and-Trim-Beets.htm
- ↑ http://www.bonappetit.com/test-kitchen/common-mistakes/article/beets-common-mistakes
- ↑ http://www.thekitchn.com/quick-recipe-beets-with-chile-88588
- ↑ http://www.thekitchn.com/tip-how-to-roast-and-peel-beet-71504
- ↑ http://tipnut.com/cook-beets/
- ↑ http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=recipe&dbid=98
- ↑ http://life.gaiam.com/article/recipes-easiest-steamed-beets-and-red-beet-and-feta-salad
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 297 visitas.
Anuncio