Descargar el PDF
Descargar el PDF
La sopa de tortuga es un plato favorito en los estados del sureste de los Estados Unidos, donde las tortugas frescas son fáciles de encontrar. Es mejor acompañar su carne fuerte con una rica base de tomate con bastantes hierbas y especias sabrosas. Si nunca has intentado prepararla antes, te va a encantar: es tan fácil de preparar como la sopa de pollo, y su sabor intenso y sustancioso es inolvidable. Lee el paso 1 para comenzar.
Ingredientes
- 70 g de carne de tortuga
- 2 cucharaditas y media de sal
- Tres cuartos de cucharadita de pimienta roja
- 6 tazas de agua
- 23 g de mantequilla (1 barra)
- Media taza de harina
- 1 cebolla blanca grande
- 1 chalota grande
- 1 pimiento rojo
- 1 tallo de apio
- 3 hojas de laurel
- Media cucharadita de tomillo deshidratado
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- Media taza de salsa Worcestershire
- Un cuarto de taza de jugo de limón
- Media taza de jerez seco
- 1 racimo de perejil
- 3 cebollines
- 4 huevos
Pasos
-
Compra carne de tortuga de buena calidad. [1] X Fuente de investigación La calidad de la carne realmente determinará el resultado de la sopa, así que asegúrate de utilizar carne de tortuga de buena calidad que venga de una fuente confiable. Puede que la encuentres fresca en un mercado local, pero, si vives en un área donde no es común comer tortuga, puedes comprar carne de tortuga congelada y hacer que te la envíen. [2] X Fuente de investigación Asegúrate de investigar un poco para asegurarte de que la obtengas de una empresa respetable.
- La carne de tortuga que no se obtiene correctamente puede tener metales tóxicos y otros materiales que no son buenos para la salud.
-
Deja que la carne llegue a temperatura ambiente antes de comenzar a cocinar. Si la carne está congelada, descongélala lentamente en el refrigerador. Deja que la carne llegue a temperatura ambiente colocándola en el mostrador media hora antes de que estés listo para cocinar. Esto asegurará que la carne se cocine uniformemente y se caliente correctamente por todos lados.
-
Pica los vegetales. La sopa de tortuga se prepara con una variedad de vegetales que le dan sabor a la base de la sopa. Prepara los vegetales mientras la carne se descongela.
- Pela y pica la cebolla. Necesitarás alrededor de 1 taza y media en total.
- Pela y pica la chalota. Debes terminar con alrededor de un tercio de taza.
- Pica el pimiento y mide media taza.
- Pica el apio y mide media taza.
- Pela y pica el ajo y mide 2 cucharadas.
- Pica el perejil y los cebollines; los necesitarás después para servirlos como guarnición.
-
Hierve los huevos. Los huevos duros son un acompañamiento tradicional de la sopa de tortuga. Colócalos en una olla y cúbrelos con agua fría. Hierve el agua y luego cubre la olla con una tapa y retírala del fuego. Deja que los huevos se cocinen en el agua caliente por 10 minutos, luego pásalos por agua fría y pélalos. Pícalos y resérvalos.
-
Exprime el jugo de limón. Corta un limón fresco en cuartos y exprime el jugo. Mide un cuarto de taza de jugo y resérvalo para agregarlo a la sopa.Anuncio
-
Coloca la carne y condimentos en una olla con agua. Coloca la carne, 1 cucharadita de sal, un cuarto de cucharadita de pimienta roja y 6 tazas de agua en una olla grande. Coloca la tapa sobre la olla y colócala en la estufa a fuego alto.
- Es necesario cocinar la carne de tortuga completamente antes de usarla en la sopa. Agregar carne semi cruda a la sopa puede dejar que sobrevivan bacterias potencialmente peligrosas.
-
Hierve el agua, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento. Continúa cocinando a fuego lento y revolviendo por 20 minutos mientras la carne se cocina. Utiliza una cuchara para retirar la espuma que se elevará hacia la parte superior. [3] X Fuente de investigación
-
Retira la carne y colócala en una fuente. Escurre el agua en un tazón (no la deseches) y coloca la carne en una fuente. Deja que se enfríe por unos minutos antes de manipularla. Guarda el líquido para después; lo necesitarás para ayudar a darle sabor a la sopa.
-
Corta la carne en cubos. Utiliza un cuchillo afilado para cortar la carne en pequeños cubos. Ya que la carne de tortuga tiende a ser bastante dura, asegúrate de que los pedazos sean lo suficientemente pequeños como para masticar cómodamente. Reserva la fuente con la carne.Anuncio
-
Prepara un roux. Derrite la mantequilla en una olla sopera grande a fuego medio alto. Agrega la harina y utiliza una cuchara de madera para revolver la mezcla constantemente hasta que espese y se torne de un color marrón dorado (alrededor de cinco minutos). Este es el roux, la base de la sopa que le dará una textura aterciopelada.
-
Agrega los vegetales picados. Incorpora las cebollas, la chalota, el pimiento y el apio picados al roux. Revuelve la mezcla cada cinco minutos y continúa cocinando hasta que los vegetales se suavicen y las cebollas se tornen translúcidas (alrededor de 5 minutos).
-
Agrega las hierbas. Mezcla las hojas de laurel, el ajo y el tomillo. Continúa revolviendo y cocinando la mezcla por 2 minutos más.
-
Agrega los tomates y la carne de tortuga. Mezcla todo y revuelve mientras los tomates menguan un poco por alrededor de 3 minutos.
-
Agrega las especias, líquidos y caldo. Vierte el caldo de tortuga que reservaste después de cocinar la carne. Agrega la sal y pimienta roja restantes. Agrega el jugo de limón, el jerez y la salsa Worcestershire. Baja el fuego de forma que la sopa se cocine a fuego lento y cocina por otros 10 minutos.
-
Guarnece la sopa para servir. Sirve cucharones de la sopa de tortuga en tazones y sírvela con huevos, perejil y cebollines picados. Es deliciosa con un tazón de arroz al vapor.Anuncio
Consejos
- Este plato va bien acompañado de pan fresco y crujiente.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que la carne de tortuga esté limpia y completamente cocida para evitar la salmonela.
- Ya que muchas especies de tortuga están en peligro de extinción, es importante obtener la carne de una fuente que las atrape de una forma sostenible.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 50 019 visitas.
Anuncio