Grasa, mixta, seca o sensible: para cuidar al máximo tu cara, primero debes conocer tu tipo de piel.
Sin una consulta costosa al dermatólogo, esto puede ser difícil de solucionar por sí solo. Quizás tengas una idea, pero no lo sabes con 100 % de seguridad. No te estrés, ¡pues te podemos ayudar! Independientemente de que sea acné, descamación, enrojecimiento o grasa lo que te deprima, te daremos todos los conocimientos necesarios e incluso te recomendaremos nuestros productos favoritos según tu tipo de piel. ¡Realiza nuestro test para hallar la rutina de cuidado de la piel adecuada para ti!
Resumen de preguntas
- Honestamente, son supernotorios, grandes y están en toda mi cara.
- Son notorios, pero solo en mi zona T (es decir, mi frente, nariz y mentón).
- Son muy pequeños. ¡Apenas puedo verlos!
- Tengo la certeza de que mis poros son de tamaño promedio.
- Es grasoso.
- Es una mezcla: a veces grasoso, a veces seco.
- Es seco.
- ¡Paso demasiado tiempo preocupándome por mi cuero cabelludo como para pensar en mi tipo de cabello! Los productos para el cabello irritan continuamente la parte superior de mi cabeza.
- Brillante.
- Con granos.
- Opaco.
- Rojo.
- Rebaladiza y grasosa.
- Depende del área de mi cara: en algunos lugares es áspera. En otros, es húmeda.
- Un poco escamosa en algunos lugares.
- Mi piel se siente normal al tacto, pero se que pronto tendré granos.
- Secarla. ¡Me paso un pañuelo por la frente al menos dos veces al día!
- Depende. A veces, necesito humectarla, pero en ocasiones necesito limpiar el exceso de grasa.
- Uso loción, de hecho. La llevo conmigo a todas partes. Si no lo hago, mi piel se pone superseca e incómoda.
- No hago nada. Las lociones, los limpiadores e incluso el agua pueden irritar mi piel.
- ¡Normal! Aunque nunca siento que elimino la grasa por completo.
- Mi cara se siente bien, pero siento un poco de tensión en mis mejillas.
- Seca, seca, seca. ¡Es como el desierto!
- Me pica un poco, sobre todo cuando muevo la cara. ¡Tal vez también note algo de enrojecimiento!
- Continuamente. Es tan molesto.
- Muy seguido, pero normalmente aparecen en mi nariz, mentón o frente.
- Casi nunca.
- Realmente solo me sale acné cada vez que pruebo un producto nuevo.
- ¡Me limpiaría la cara de granos para siempre!
- Me gustaría tener una textura más consistente.
- Haría cualquier cosa para deshacerme de la piel escamosa.
- Siento que mi cara siempre me pica o me arde. ¡Me encantaría que se sienta más cómoda!
- No. Tengo menos líneas de expresión que la mayoría de las personas de mi edad.
- Probablemente tenga una cantidad promedio.
- Sí, ¡definitivamente!
- No lo he notado. ¡Me preocupa mucho el enrojecimiento e irritación constante de mi piel!
- ¡Está brillante! Desearía limpiar un poco mi cara a través de la foto.
- Definitivamente hay un poco de brillo, pero sinceramente no luce tan mal.
- ¡Mi piel luce mucho mejor de lo que generalmente se siente! No hay ningún brillo.
- Uf. Hay unas manchas rojas gigantes en mis mejillas. ¡Ese día probablemente me he de haber puesto una nueva clase de maquillaje!
- Papeles absorbentes.
- Aceite facial aromático.
- Humectante intensivo.
- Limpiador facial suave.
- Tengo menos de 30 años. Todavía estoy lidiando con miles de hormonas.
- Vivo en un área calurosa y húmeda.
- Me bronceo mucho y me expongo a los rayos UV.
- Me diagnosticaron una condición de piel sensible (como rosácea).
Otros test
Pero hay una desventaja. A estas alturas, probablemente te hayas acostumbrado al acn\u00e9, a los poros obstruidos y al brillo de tu cara. \u00a1Quiz\u00e1s sientas que nunca puedes saltarte un d\u00eda de limpieza o correr\u00edas el riesgo de sufrir un brote grave!","edit_links":[{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/eliminar-la-grasa-de-tu-rostro"},{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/evitar-la-piel-grasa"}],"link_data":[{"title":"C\u00f3mo eliminar la grasa de tu rostro","id":92375,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/eliminar-la-grasa-de-tu-rostro","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/5\/53\/Remove-Oil-from-Your-Face-Step-13-Version-5.jpg\/-crop-200-200-200px-Remove-Oil-from-Your-Face-Step-13-Version-5.jpg","alt":"C\u00f3mo eliminar la grasa de tu rostro"},{"title":"C\u00f3mo evitar la piel grasa","id":15594,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/evitar-la-piel-grasa","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/2\/26\/Prevent-Oily-Skin-Step-11-Version-5.jpg\/-crop-200-200-200px-Prevent-Oily-Skin-Step-11-Version-5.jpg","alt":"C\u00f3mo evitar la piel grasa"}],"minimum":0},{"text":"\u00bfLidias con resequedad y grasa? \u00a1Tienes piel mixta!","meaning":"Si tienes piel mixta, probablemente tengas brillo y escamas secas al mismo tiempo. En tu zona T (frente, nariz y ment\u00f3n), quiz\u00e1s notes un poco de grasa. En las zonas de las mejillas y mand\u00edbula, probablemente sientas la piel un poco estirada.
Tal vez est\u00e1s no puedes decidirte entre humectarte para combatir la resequedad y saltarte la loci\u00f3n para combatir la grasa. En el caso de una piel mixta, definitivamente es una cuesti\u00f3n de equilibrio.","edit_links":[{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/cuidar-mi-cutis-mixto"},{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/limpiar-tu-piel"}],"link_data":[{"title":"C\u00f3mo cuidar mi cutis mixto","id":5804,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/cuidar-mi-cutis-mixto","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/4\/49\/Care-for-Combination-Skin-Step-17-Version-2.jpg\/-crop-200-200-200px-Care-for-Combination-Skin-Step-17-Version-2.jpg","alt":"C\u00f3mo cuidar mi cutis mixto"},{"title":"C\u00f3mo limpiar tu piel","id":33721,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/limpiar-tu-piel","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/1\/16\/Clean-Your-Skin-Step-16-Version-6.jpg\/-crop-200-200-200px-Clean-Your-Skin-Step-16-Version-6.jpg","alt":"C\u00f3mo limpiar tu piel"}],"minimum":0},{"text":"\u00bfLidias con piel escamosa y estirada? \u00a1Tu piel es seca!","meaning":"La piel seca puede hacerte sentir que ninguna loci\u00f3n es suficiente. Cada vez que te la aplicas, \u00a1tu piel solo quiere m\u00e1s! La piel seca puede ser todo un inconveniente y, para algunas personas, tambi\u00e9n puede ser muy dolorosa. Lo positivo de esto es que tus poros probablemente sean pr\u00e1cticamente invisibles.","edit_links":[{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/deshacerte-de-la-piel-seca-en-el-rostro"},{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/tratar-la-piel-seca-de-manera-natural"}],"link_data":[{"title":"C\u00f3mo deshacerte de la piel seca en el rostro","id":76111,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/deshacerte-de-la-piel-seca-en-el-rostro","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/9\/92\/Get-Rid-of-Dry-Skin-on-Your-Face-Step-17.jpg\/-crop-200-200-200px-Get-Rid-of-Dry-Skin-on-Your-Face-Step-17.jpg","alt":"C\u00f3mo deshacerte de la piel seca en el rostro"},{"title":"C\u00f3mo tratar la piel seca de manera natural","id":79072,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/tratar-la-piel-seca-de-manera-natural","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/a\/a2\/Treat-Acne-With-Prescriptions-Step-2.jpg\/-crop-200-200-200px-Treat-Acne-With-Prescriptions-Step-2.jpg","alt":"C\u00f3mo tratar la piel seca de manera natural"}],"minimum":0},{"text":"\u00a1Tienes una piel sensible!","meaning":"Ya sea que te laves, te humectes o incluso que te ejercites, tu piel siempre est\u00e1 irritada.
En el caso de la piel sensible, descubrir\u00e1s que las manchas, las manchas rojas y la irritaci\u00f3n son algo que sucede con regularidad. Podr\u00edas sentir que no puedes tomarte un descanso; sin importar lo que hagas, \u00a1tu piel encuentra una raz\u00f3n para enloquecer! Pero no temas, ya que hay muchos productos dise\u00f1ados espec\u00edficamente para piel como la tuya.","edit_links":[{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/tener-una-piel-perfecta"},{"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/cuidar-tu-piel-con-m%C3%A9todos-naturales"}],"link_data":[{"title":"C\u00f3mo tener una piel perfecta","id":16260,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/tener-una-piel-perfecta","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/d\/d5\/Have-Perfect-Skin-Step-23.jpg\/-crop-200-200-200px-Have-Perfect-Skin-Step-23.jpg","alt":"C\u00f3mo tener una piel perfecta"},{"title":"C\u00f3mo cuidar tu piel con m\u00e9todos naturales","id":338988,"url":"https:\/\/es.wikihow.com\/cuidar-tu-piel-con-m%C3%A9todos-naturales","image":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/0\/01\/Take-Care-of-Your-Skin-With-Natural-Methods-Step-29.jpg\/-crop-200-200-200px-Take-Care-of-Your-Skin-With-Natural-Methods-Step-29.jpg","alt":"C\u00f3mo cuidar tu piel con m\u00e9todos naturales"}],"minimum":0}]" class="quiz_results_data"/>
Comprender tu piel y mantenerla saludable y feliz
Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, puede brindarte señales de advertencia de enfermedades graves y, en definitiva, es una parte importante de tu salud general. Entonces, ¿qué necesitas saber para mantener tu piel saludable y feliz?
En primer lugar, entiende tu tipo de piel:
Piel grasa : calor, genética, humedad; miles de factores de estilo de vida pueden aumentar las probabilidades de tener un tipo de piel grasa. El sebo es una sustancia cerosa que la piel produce para protegerse. No obstante, si tienes piel grasa, la producción de sebo se acelerará. El exceso de sebo produce una piel más brillante, suave y resbaladiza, pero también puede dar lugar a poros más dilatados y brotes.
Piel seca : si vives en un entorno seco y frío, serás más susceptible a tener una piel seca (o escamosa y opaca que tiene problemas para retener la humedad). Con un poco de paciencia y cuidado, la mayoría de las personas podrán controlar con facilidad su piel seca. Normalmente, los humectantes, las lociones y las cremas son de enorme ayuda. Las personas que tienen piel seca pueden sentir malestar, pero tienen poros más pequeños que las personas promedio.
Piel mixta : si tienes piel mixta, tu cutis será seco en algunas áreas y grasa en otras. Específicamente, en la zona T de tu cara (frente, nariz y mentón), tendrás grasa. En las mejillas y mandíbula, verás cierta resequedad. Utiliza productos hechos para una piel mixta a fin de abordar los tres problemas a la vez; lidiar con la resequedad, absorber la grasa e igualar tu tono de piel.
Piel sensible : si tu piel suele tener problemas de escozor e inflamación, probablemente tengas un tipo de piel sensible. Los limpiadores, las lociones e incluso el sudor pueden parecer que irritan tu piel. Podrías lidiar con las molestias y manchas a diario, pero utilizando productos suaves, puedes encontrar cierto alivio.
Sigue estos consejos para mantener tu piel saludable y sin imperfecciones:
Quédate en la sombra . La exposición a los rayos ultravioleta perjudiciales pone a tu piel (y a toda tu salud) en riesgo. Siempre que puedas, cúbrete cuando estés al aire libre. Procura quedarte debajo de toldos y sombrillas, y aplícate un protector solar con regularidad.
No fumes . La nicotina reduce el tamaño de tus vasos sanguíneos, lo cual puede ser malas noticias para tu piel. Los vasos sanguíneos pequeños hacen que menos nutrientes y oxígeno lleguen a la superficie de tu piel.
Toma mucha agua y come alimentos saludables . La inflamación y el estrés oxidativo hacen que la piel tenga una apariencia poco saludable, pero una dieta sana puede ayudarte a mantener la piel radiante .
Humecta tu piel . Especialmente si sufres de piel seca, las cremas, las lociones y los humectantes son fundamentales. Para mantener tu piel hidratada , también puedes emplear un humidificador, y tomar baños y duchas con agua tibia.
Mantén el estrés al mínimo . El estrés excesivo dificulta el proceso de autoreparación de tu piel , lo que significa que los brotes de acné y los problemas de la piel se hacen más comunes. No olvides tu autocuidado para así tener una piel feliz y saludable (¡y para mantenerte feliz y saludable también!).
No maltrates tu piel . Podrías sentir la tentación de frotar y restregar las imperfecciones más difíciles, pero a la larga, esto será más perjudicial que beneficioso . Más bien, sé amable con tu piel. Utiliza dos dedos para aplicar ligeramente el limpiador. Frota realizando pequeños movimientos circulares sin ejercer demasiada presión.
¿Quieres saber más?
Aprende más sobre la ciencia detrás de las rutinas del cuidado de la piel: