Descargar el PDF Descargar el PDF

Todas las personas quieren encontrar una manera fácil de tener una piel hermosa, sin arrugas y limpia. Pero es difícil encontrar un truco que realmente funcione. Tanto las mujeres como los hombres se ven con acné, piel muerta e incluso arrugas a cualquier edad. Si quieres tener una piel bonita, puedes conseguirla limpiándola regularmente y usando productos hechos a la medida de las necesidades de tu piel.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crea una rutina para cuidar tu piel

Descargar el PDF
  1. Independientemente de la rutina que crees, lo importante es que seas constante. Así como con la mayoría de cosas con respecto al cuidado de tu cuerpo, lo más importante es que hagas algo. Esto quiere decir que si para ti es mejor que tengas una rutina más simple y más corta todos los días en vez de una más compleja que realices esporádicamente y cada dos semanas, es mejor que hagas la rutina más corta.
    • Lo más probable es que si llevas una rutina que realmente puedes realizar de forma constante, la puedas mantener con el paso del tiempo. Lo que tu piel realmente necesita es un cuidado a largo plazo y esa es la razón por la que es importante que escojas algo que se pueda convertir en un hábito.
    • Esto va a ser lo más importante si tu principal problema cutáneo es el acné. El acné es un problema cutáneo difícil de combatir y limpiar tu piel de forma regular es lo más importante que puedes hacer para conseguirlo.
  2. Lavar tu piel es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener una piel bonita. A medida que pasa el día, desarrollas todo tipo de suciedades y bacterias en tu piel que pueden cerrar tus poros, causarte rojez, hacer que tu piel te pique y otros problemas. Cuando lavas tu piel, eliminas todo esto antes de que realmente te causen problemas.
    • Empieza por enjuagar tu piel con agua limpia y tibia. Después, enjabónate con un jabón que sea adecuado para tu tipo de piel. Querrás usar un jabón sin aceite en tu rostro, a menos que tengas piel seca. A tu cuerpo normalmente le va mejor un jabón humectante. Frota suavemente la piel con una toallita en movimientos circulares. Cuando hayas terminado, enjuágate con agua fría y limpia
  3. Exfoliar tu piel te dejará sintiéndote más cómoda, pero también ayudará a tu piel de muchas maneras diferentes. La exfoliación usa materiales que tienen una textura para eliminar la piel muerta y la suciedad que están debajo de tu piel sana. La mayoría de personas asocia la exfoliación con la piel del rostro, pero si es posible, querrás exfoliar todo tu cuerpo.
    • Uno de los principales beneficios de la exfoliación es exfoliar las partes en las que te depilas (piernas, rostro, cualquier cosa). Cuando te depilas, la raíz puede desalinearse con el orificio cutáneo y pueden aparecer vellos encarnados. Al exfoliarte, puedes realinear el vello y evitar que aparezcan esos granos rojos molestosos. Exfóliate cada vez después de depilarte y también de vez en cuando antes de depilarte.
    • Puedes comprar muchos productos exfoliantes en cualquier lugar en el que encuentres otros productos para la piel (incluso cremas y herramientas para exfoliar) o puedes hacer algunos productos básicos en casa. Una opción fácil es hacer una pasta de bicarbonato. Mezcla el bicarbonato con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta. Puedes usar esto como un jabón para exfoliar la piel. Esto funciona mejor en el rostro. Es posible que un exfoliante casero de azúcar funcione mejor para el resto de tu cuerpo
  4. Cuando seques tu rostro, no uses una toalla normal ni frotes tu rostro con eso. Eso esparce las bacterias, que en primer lugar puede dar lugar a una piel poco saludable. En vez de eso, debes darte unas palmaditas suavemente con una toalla limpia que uses únicamente en tu rostro.
    • Secarte con palmaditas y usar una toalla limpia es especialmente importante si vas a combatir el acné.
  5. Es posible que tengas todo tipo de problemas en tu piel, pero independientemente de los que sean, ¡no los ignores! Mientras más pronto tomes medidas serias para solucionar el problema, será más fácil resolverlo. Si la suerte no está de tu parte, conversa con un dermatólogo. Es posible que tengas una condición que requiera de una medicación más fuerte de lo que está disponible en la farmacia de tu localidad.
    • Debes lidiar con el acné y las imperfecciones en la piel . Hay muchas maneras diferentes de eliminar el acné y la que funcione para ti dependerá del tipo de acné que tengas, así como tu tipo de piel. Experimenta para encontrar algo que funcione para ti.
    • Trata la piel seca . Si tienes piel seca, querrás tomarla en serio, al igual que la piel grasa, aunque su aspecto no sea tan malo o no esté en un área que normalmente se vea. La piel seca puede agrietarse, haciendo que sea fácil que te dé una infección o que te aparezca acné, así que es importante que la trates. Es bueno que te apliques lociones humectantes y consumas más agua, además de exfoliarte regularmente.
  6. Si quieres asegurarte de tener una piel bonita, querrás seguir pasos adicionales para proteger tu piel en el invierno. Las temperaturas frías son duras con la piel, la resecan y la dañan. Cubre tu piel lo más que puedas con tu ropa. Para la piel que debe permanecer expuesta, usa una crema humectante o un producto de lanolina para protegerla. Debes tener más cuidado e hidratarte más de lo que normalmente lo harías para también ayudar naturalmente a tu cuerpo a compensarlo.
    • El aire frío humecta poco porque el agua precipita en forma de neblina o de nieve. Debido a que humecta poco, saca el agua de tu piel, resecándola. [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usa productos eficaces

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel, no solo en tu rostro, sino en todo tu cuerpo. Los rayos UVA y UVB del sol desgastan tu piel, pero también lo hace la cama solar. Usa un filtro solar cada vez que salgas un día soleado y no uses las camas solares.
    • Necesitarás un filtro solar con FPS de al menos 15 si es que quieres protegerte. Colócatelo 30 minutos antes de exponerte al sol, para que tu cuerpo pueda absorberlo, y después aplícatelo de nuevo 20 minutos después de salir. Si te lo vuelves a aplicar con anticipación, solo será necesario que lo vuelvas a hacer si te mojas o si transpiras mucho (o si te quedas en la playa todo el día).
    • También es probable que no te pongas lo suficiente. Usa más o menos el largo de dos dedos para cada una de las 11 áreas de tu cuerpo (cabeza, hombro izquierdo y derecho, brazo izquierdo y derecho, pecho izquierdo y derecho, muslo izquierdo y derecho, y pantorrilla izquierda y derecha).
    • Haz caso omiso a los filtros solares con un mayor FPS. Un FPS de 15 funcionará bien y las fórmulas mayores no tienen muchos más beneficios. Esos números mayores tampoco significan que puedes usarlo menos. Aun así, tienes que usarlo en la misma cantidad.
  2. La vitamina A es un compuesto fundamental para sanar y mantener tu piel en buen estado. Estos días, puedes comprar cremas especiales que llenarán tu piel con retinoides, que químicamente son muy parecidos a la vitamina A. Estos son algunos de los pocos productos en el mercado que puedes comprar y que han demostrado mejorar el estado de la piel, reparar el daño causado por el acné y disminuir las arrugas. [2]
    • Los retinoides recetados harán que consigas los mejores resultados, pero también puedes usar retinol de venta libre, que también te brindará algunos beneficios.
  3. La lanolina es una sustancia que los animales (mayormente en las ovejas) producen naturalmente para proteger su piel y cabello. Aunque es posible que tú no bales ni comas pasto, aun así la lanolina es excelente para tu piel. La mayoría de las personas estarán familiarizadas con ella por medio del producto Caramex, que se usa para aliviar lo suavizar los labios partidos. Sin embargo, también puedes conseguirla en mayores cantidades para usarla en las manos, las piernas, el rostro y en cualquier lugar que tu piel se seque o endurezca. Bag Balm es la marca más común.
    • Cuando empieces a usar la lanolina por primera vez, querrás cubrir el área con la crema una vez al día o algunas veces al día, dependiendo de la ubicación y de la intensidad. Después, solo tienes que aplicarla de nuevo cada cuatro o cinco días para mantener tu piel igual de suave.
  4. ¿Alguna vez has visto a las personas en las películas o en la televisión con pepinos en sus ojos y cosas raras que parecen pintadas en su rostro? Esa es una mascarilla facial. Las mascarillas faciales son una sustancia cremosa que se puede preparar de todo tipo de elementos.
    • Todas las mascarillas hechas con cúrcuma [3] , carbón vegetal activado, yogur con cultivos activos [4] , vitamina E, y retinol o retinoides [5] tienen beneficios. Detrás de todas estas sustancias, hay una ciencia real sobre la manera en que mejoran tu piel.
    • Ten cuidado con los ingredientes principales como el jugo de limón, ya que todo lo que realmente hace es desinfectar. El jugo de limón en realidad puede causarles más problemas de piel a muchas personas, así que es mejor apostar sobre seguro y no usar la mascarilla de este tipo.
    • Sin embargo, querrás emparejar ese ingrediente en la mascarilla junto con lo que tu piel necesite. Las mascarillas de carbón vegetal son buenas para la piel grasa, pero pueden empeorar la piel seca. Las mascarillas de vitamina E son buenas para la piel seca, pero pueden causarte granos si tu piel es naturalmente grasa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Abarca todo tu cuerpo

Descargar el PDF
  1. Toma bastante agua . Es muy importante que tomes agua para tu salud en general, desde luego, ¿pero sabías que tomar agua también es la clave para hacer que tu piel esté suave y tersa? Cuando no tienes suficiente agua, tu piel es uno de los primeros lugares que resulta afectado. Resecar tu piel por deshidratación conduce a rojez, picazón y una piel que se siente tensa. Es incómodo, pero este problema se puede resolver con facilidad simplemente tomando unos vasos más de agua todos los días.
    • Como regla general, puedes saber si tu cuerpo está recibiendo la cantidad adecuada de agua cuando tu orina sale muy tenue o transparente. Mientras más oscuro sea el color, es más probable que estés deshidratado.
  2. Tu piel, al igual que otras partes de tu cuerpo, necesita nutrientes específicos para que esté en un buen estado. Puedes crear beneficios a largo plazo para tu piel al llevar una dieta rica en los nutrientes que tu piel necesita. Aunque los efectos no serán inmediatos, debes ver el lado positivo y realizar cambios más importantes con el paso del tiempo. Los nutrientes más importantes para la piel son las vitaminas A, C y E, así como los ácidos grasos del omega E, el zinc y el selenio. [6]
    • El salmón es una buena fuente de varios de estos nutrientes. La mayoría de las frutas son una buena fuente de vitamina C y las zanahorias son una buena fuente de vitamina A.
  3. Es probable que nunca hayas pensado acerca de ello, pero tu piel es una de las tantas partes que el ejercicio puede ayudar. Los estudios han demostrado que el ejercicio en realidad puede hacer mucho para hacer que tu piel se vea sana, al mantenerla firme y al reducir o incluso revertir otros signos de paso de los años. [7] Si en la actualidad no te ejercitas, debes considerar sumarle más actividad a tu vida.
    • Es importante que comprendas que no existe tal cosa como un ejercicio que se concentre en un área particular de tu cuerpo. No existe un ejercicio mágico para mejorar tu piel. Solo tienes que ser más activa y hacer más ejercicios en general.
    • Para comenzar el camino que te conducirá a una vida que incluya el ejercicio, camina rápidamente media hora al día al menos en segmentos de 15 minutos.
  4. Duerme lo suficiente . Cuando duermes, tu cuerpo trabaja para cambiar su energía, para limpiar y reparar todo tipo de elementos en tu cuerpo. Una de esas cosas es tu piel. Cuando dejas de dormir, tu cuerpo libera demasiado cortisol (que debilita tu piel y la hace menos tersa) y no libera suficiente hormonas del crecimiento (que normalmente repara la piel). [8] Duerme lo suficiente para darle a tu piel la mejor oportunidad.
    • Todas las personas necesitan una cantidad diferente de sueño. Todas las personas son diferentes. Es posible que tengas que experimentar para encontrar lo que es adecuado para ti, pero debes poder sentir que funcionas y que está alerta la mayor parte del día, sin la ayuda de un café.
  5. Recuerda que los niveles hormonales pueden influenciar en el aspecto de tu piel. Todos conocemos el cliché del adolescente llenos de granos, ¿cierto? ¡En realidad hay una razón para eso! Ciertas hormonas pueden hacer que tu piel tenga problemas como acné y es posible que cada vez que tus hormonas fluctúan, tu piel sufra. Hay cosas que puedes hacer para protegerte de estas fluctuaciones hormonales, pero principalmente debes saber lo que las fluctuaciones pueden hacer. Son una parte normal de la vida y tener paciencia normalmente es lo mejor que puedes hacer.
    • La pubertad, la juventud, el embarazo y los medicamentos que afectan tus hormonas pueden crear desequilibrios que pueden dar lugar a una piel con acné.
    • Ten en cuenta tomar medicinas que regulen tus hormonas, si realmente lo deseas. Esto es lo más fácil para las mujeres y las chicas: las píldoras anticonceptivas controlarán bien tus niveles hormonales y normalmente pueden mejorar en gran medida el aspecto de tu piel.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes marcas o manchas, no te las toques. Simplemente déjalas ahí.
  • Hazte tratamientos faciales. Limpiarán tu piel y te darán un look saludable en general.
Anuncio

Advertencias

  • Lee todas las etiquetas de advertencia y los ingredientes en cada producto que uses. Si usas un producto al que eres alérgica o algo que podría irritar tu piel, la dañará.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 811 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio