Descargar el PDF Descargar el PDF

Como el propósito de usar un lápiz labial de larga duración es que permanezca en tus labios, sacártelo requiere un poco más de esfuerzo que con los lápices labiales convencionales u otro tipo de maquillaje. Con técnicas desmaquilladoras específicamente elaboradas para tus labios y productos de belleza que probablemente ya tengas en casa, podrás quitarte ese lápiz labial sin frustrarte y sin frotarte los labios.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar tus labios

Descargar el PDF
  1. Los lápices labiales de larga duración son casi imposible de sacar frotándote los labios. Sin embargo, antes de empezar el proceso desmaquillador, sácatelo lo más que puedas con un disco de algodón. [1]
  2. Dependiendo del poder de duración de tu lápiz labial, el bálsamo labial puede funcionar para sacar un poco o todo tu lápiz labial. Aplica una capa gruesa de bálsamo labial en tus labios y espera uno o dos minutos para que tus labios lo absorban.
  3. Con el bálsamo labial todavía en tus labios, moja un cepillo de cerdas suaves y frótalo con suavidad en tus labios con movimientos circulares. Asegúrate de hacerlo con mucho cuidado para no lastimarte los labios. [2]
    • Las combinaciones de bálsamo labial y el cepillado suave de tus labios te ayudará a eliminar el lápiz labial de larga duración.
    • Si el bálsamo labial y el método exfoliante va a funcionar, empezará a hacerlo casi de inmediato. No sigas frotándote los labios si este método no funciona con tu color de lápiz labial. Puedes lastimarte los labios, causándoles más dolor o agrietándolos más.
  4. Esto no lo eliminará por completo. Sin embargo, atenuará el color de tu lápiz labial que está en tus labios, lo cual puede ayudar a los productos desmaquilladores a ser más eficaces para sacarte el lápiz labial de larga duración. [3]
  5. Si notas que la tela empieza a funcionar en la eliminación del lápiz labial, entonces enjuágala con agua tibia y de nuevo pásala por tus labios con suavidad. Enjuagar la tela te ayudará a no manchar otras partes de tu rostro.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Sacarte el lápiz labial

Descargar el PDF
  1. La jalea de petróleo es uno de los productos que puedes usar para crear una mascarilla hidratante que saque el lápiz labial más rebelde. Aplica una capa gruesa en tus labios. Asegúrate de dejarla en tus labios al menos cinco minutos para dejar que absorba el producto y funcione en el color del lápiz labial. [4]
  2. Al igual que la jalea de petróleo, el aceite de coco creará una capa hidratante sobre tu lápiz labial que lo soltará y hará que sea más fácil sacarlo. Tanto el aceite de coco como la jalea de petróleo consiguen lo mismo, así que depende de ti el que prefieras usar. Pasa una capa delgada de aceite de coco en tus labios y deja que se absorba por al menos cinco minutos para atenuar el color del lápiz labial. [5]
    • Por su consistencia, debes saber que el aceite de coco puede correrse y ensuciarte más que la jalea de petróleo.
  3. Aunque resecará tus labios más que el aceite de coco o la jalea de petróleo, los desmaquilladores normales con frecuencia resolverán el problema de os lápices labiales de larga duración. Los desmaquilladores para ojos son muy eficaces, en especial si preparar tus labios primero aplicándote un bálsamo labial y después exfoliándote. Pon un desmaquillador sobre un disco de algodón o una toalla de papel y pásalo por tus labios, repitiendo el proceso en caso de que sea necesario.
    • Evita que el desmaquillador entre en tu boca, porque solo está elaborado para uso externo.
  4. A veces, cuando estás en la calle, tal vez no tengas aceite de coco, jalea de petróleo o un desmaquillador adecuado a la mano. Las lociones pueden actuar como desmaquilladores si no tienes otra opción. Aunque las lociones son más adecuadas para quitar el maquillaje de ojos y la base en polvo, serán útiles si no tienes ninguna de las otras opciones a la mano.
    • Ten cuidado de que no te entre loción en la boca. Solo aplícala fuera de tu boca.
  5. El lápiz labial debe salirse con facilidad después de aplicar el producto desmaquillador de tu elección (jalea de petróleo, desmaquillador o aceite de coco). No lo hagas con bolitas de algodón, ya que ensuciarán tus labios. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Restaurar la humectación en tus labios

Descargar el PDF
  1. Además de aplicar productos en la parte externa de tus labios, mantenerte hidratada evitará que tus labios se sequen y agrieten. Si te ves con labios secos y escamosos, aumenta tu consumo de agua.
    • A lo largo del día, lleva una botella de agua que se pueda volver a llenar. Además de ser bueno para tu salud en general, mantenerte hidratada puede ayudarte con tu salud cutánea y labial mejorando tu circulación. [7]
  2. Puedes preparar un exfoliante labial fácilmente con azúcar, miel y aceite de oliva. Mezclar estos tres ingredientes te ayudará a humectar tus labios y a eliminar la piel muerta y seca. [8]
    • Para preparar un exfoliante labial casero, mezcla una cucharada de azúcar y media cucharadita de miel y aceite de oliva. Puedes modificar esta receta básica al gusto (es decir, usando más o menos miel o aceite) o para preparar tanda grande de una vez.
    • Si decides preparar una tanda más grande de exfoliante labial, asegúrate de guardarlo en un recipiente hermético con tapa para que el exfoliante no se reseque.
    • Si prefieres, puedes agregar aromas diferentes, como menta o vainilla, a tu exfoliante labial para conseguir el aroma o sabor exacto que prefieras.
    • Añade tu exfoliante labial a tu rutina nocturna después de cepillarte los dientes. Convertirlo en parte de tu rutina cotidiana mantendrá tus labios sanos e hidratados. Los especialistas recomiendan usar un exfoliante labial al menos una vez por semana y con más frecuencia si tienes labios muy secos. [9]
  3. Aplica un bálsamo o humectante labial para restaurar la humectación de tus labios. Vuelve a aplicártelo en caso de que sea necesario, en especial si usas un color mate con frecuencia, porque puede secar mucho los labios. [10]
  4. Esos lápices labiales por lo general resecan mucho los labios y son difíciles de sacar. Si te encanta cómo se ven estos lápices labiales, úsalos alternándolos con lápices labiales hidratantes. Es más fácil sacar el lápiz labial de labios hidratados que de labios secos y escamosos.
    • Si decides usar un lápiz labial de color mate, asegúrate de hidratar tus labios por completo antes de aplicártelo. Busca un bálsamo labial natural con aloe vera y vitamina E. Estos componentes en los bálsamos labiales naturales protegen e hidratan los labios sin crear un brillo en tus labios que pueda interferir con el lápiz labial mate.
  5. Si tienes un color de lápiz labial muy rebelde que no sale con facilidad, entonces a lo mejor debas dejar tus labios por un momento cada vez que te saques el lápiz labial. No los frotes tanto que los sientas en carne viva.
    Anuncio

Consejo

  • Existen desmaquilladores labiales especialmente elaborados para sacar el lápiz labial de larga duración. Aunque son caros, puede ser una buena inversión si usas lápices labiales de larga duración todos los días.

Cosas que necesitarás

  • azúcar
  • miel
  • aceite de oliva
  • aceite de coco
  • jalea de petróleo
  • desmaquillador de ojos
  • discos de algodón
  • humectante labial
  • loción facial
  • tela
  • cepillo de dientes de cerdas suaves

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 109 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio