Descargar el PDF Descargar el PDF

Para muchas personas, el único aspecto negativo de ir la playa es la gran cantidad de arena que sueles llevarte a casa. La arena puede ser desagradable, desastrosa y difícil de quitar. Aunque un lavado rápido bajo las duchas de la playa puede eliminar la mayor parte, los pies suelen olvidarse.

Método 1
Método 1 de 4:

Reducir al mínimo la cantidad de arena que acumules en la playa

Descargar el PDF
  1. La arena se mete en todas partes, incluso en tus pertenencias. Para evitar llevarte a casa toda la arena de la playa, usa accesorios de malla. En lugar de llevar una bolsa de lona o un bolso tradicional, usa una bolsa de malla para permitir que la arena se escape por las aberturas. [1]
  2. A diferencia de las toallas, las sillas pueden sumergirse o enjuagarse con agua. Puedes usar toallas para abrigarte o para secarte, pero para recostarte en la playa, usa una silla.
  3. Aunque puedes usar cualquier tipo de zapato abierto, será mejor si eliges unas chancletas. Estas impiden que la arena se quede atrapada porque se cae libremente cuando caminas.
  4. En las playas, puedes encontrar duchas afuera de los baños, de camino al estacionamiento, donde los visitantes pueden limpiarse antes de regresar a la carretera. Enjuágate el cuerpo y el traje de baño lo más que puedas, prestando aún más atención a los zapatos y a los pies.
    • Para enjuagarte de una forma más profunda, lávate en las olas del mar antes del enjuague.
    • Enjuaga también en la ducha cualquier juguete, cubeta o accesorio que pueda haber recogido un poco de arena en la playa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar talco para bebés

Descargar el PDF
  1. Esta es una forma fácil de mantener bajo control la arena húmeda a donde vayas. El talco le quita la humedad a la piel, por lo que es más fácil eliminar la arena. Podrás quitar con mayor facilidad la arena seca que la húmeda. [2]
  2. Párate bajo la ducha de la playa y deja que el agua te quite la capa superficial de arena que tengas. Sécate con una toalla limpia.
  3. Para obtener mejores resultados, aplícate una cantidad generosa de talco sobre la piel. Frótate el talco en las pantorrillas y en los pies.
  4. El talco absorberá la humedad, y dejará la arena seca y algunos residuos del talco blanco. Para limpiarte mejor y evitar ensuciar tus pertenencias, puedes pasarte una brocha seca. Las piernas y los pies te quedarán suaves, limpios y con un olor muy agradable.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar agua

Descargar el PDF
  1. Cuando empaques los elementos básicos para pasar el día en la playa, incluye un recipiente donde quepan tus pies de forma cómoda. Lleva también una buena cantidad de agua en un recipiente de al menos 5 litros (1 galón) de capacidad. [3]
    • Si visitas la playa acompañado, lleva 5 litros (1 galón) de agua para que cada persona pueda limpiarse.
  2. No solo debe quedar en una superficie plana, sino también donde no haya arena. El propósito es no tener que volver a usarlo después de lavarte.
  3. Asegúrate de agregar el agua suficiente para que tus pies queden sumergidos por completo. Mójate con las manos las áreas de la piel donde tengas arena.
    • En lugar de usar las manos, también puedes quitarte la arena con una esponja limpia.
    • Quítate la arena de la piel con suavidad, ya que, si te frotas con mucha fuerza, podrías lastimarte.
  4. Si todavía tienes arena en los pies, quizás debas retirar el agua y volver a llenar el recipiente con agua limpia para empezar de nuevo. Sécate el excedente de agua con una toalla limpia.
    • Enjuaga el recipiente después de cada lavado.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar una alfombra

Descargar el PDF
  1. Las alfombras de bienvenida se utilizan para eliminar la suciedad de los pies antes de entrar a la casa y también pueden usarse en la playa para quitar el exceso de arena. Lleva una alfombra para cada persona. [4]
  2. Después de pasar el día en la playa, saca las alfombras del auto y colócalas en el suelo. Párate sobre ellas.
  3. Empieza a quitarte los fragmentos grandes de arena de los pies. Si aún te queda un poco de arena, quita los granos persistentes con la ayuda de una toalla seca.
    Anuncio

Consejos

  • Una buena alternativa al talco es el almidón de maíz.
  • Cuando estés en la playa, usa el método del talco en las manos antes de comer.
  • También puedes usar arena seca en lugar de talco para secarte los pies.
  • Aplícate siempre una loción después de quitarte la arena, porque tendrás la piel muy reseca en ese momento.
Anuncio

Advertencias

  • Sécate la piel lo más que puedas antes de emplear cualquiera de estos métodos. Recuerda que siempre será más fácil quitar la arena seca que la húmeda.
  • A los niños les encanta este truco, pero asegúrate de hacerlo afuera del auto o de la casa para evitar hacer un desorden.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • talco para bebés o almidón de maíz
  • recipiente portátil para lavarse
  • esponja (opcional)
  • jarra para llevar 5 litros (1 galón) de agua
  • toallas limpias y secas
  • sandalias
  • brocha de pintura
  • arena seca

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5141 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio