Descargar el PDF Descargar el PDF

MAC es una marca de maquillaje de alta calidad tan popular y costosa que muchas personas tratan de comprar sus productos por un precio menor al precio de venta. Estas personas buscan grandes ofertas de maquillaje en sitios web como eBay para comprarlos a un precio de descuento sin darse cuenta de que hay vendedores que quieren ganar dinero con productos MAC falsificados. Dichos productos no solo son una estafa, sino que también sus ingredientes pueden ser dañinos para la piel. Por lo tanto, si sospechas que algún producto pudiera ser falsificado, cuida de tu salud evitando usarlo y repórtalo directamente a la compañía MAC.

Método 1
Método 1 de 3:

Examinar el empaque

Descargar el PDF
  1. La marca de maquillaje MAC usa un logotipo y fuente distintivos en todos sus empaques, los cuales son muy relucientes y estilizados. Los productos falsificados tienen el mismo logotipo, aunque posiblemente luzca rasguñado, manipulado, o aparezca en un área diferente y poco común del empaque o el estuche. Por ejemplo, el logotipo de la marca MAC generalmente se encuentra en el centro de los productos genuinos, mientras que en los productos falsificados posiblemente se encuentre en la parte superior o hacia la parte inferior. Además, los productos de esta marca tienen letras mayúsculas en todo el empaque e inscripciones. [1]
    • Compara las letras del empaque del producto que hayas comprado con las de un producto de la marca MAC que ya tengas para que sepas si es falsificado. Si observas diferencias evidentes, podría tratarse de una falsificación.
  2. Los productos de la marca MAC vienen en un estuche cuya superficie tiene partículas de brillantina, lo cual le da una apariencia brillosa sutil. Los productos falsificados generalmente vienen en estuches opacos o con un brillo diferente al de los originales. Por lo general, tienen una forma un poco distinta, ya que con frecuencia son más voluminosos o más grandes que los productos genuinos. [2]
  3. Las etiquetas en la parte inferior de los estuches son un buen indicador que permite determinar si el producto es genuino. Las etiquetas de los productos MAC solo tienen letras mayúsculas. Además, las etiquetas son grises con letras de color negro, o blancas con letras de color gris claro. La fuente que usan los fabricantes falsificadores tiende a ser más voluminosa y menos reluciente. [3]
  4. Los lápices labiales de la marca MAC tienen un ligero aroma a vainilla dulce. Por otro lado, los productos falsificados con frecuencia huelen a plástico o a un perfume barato. Si no estás seguro, huele el producto un poco para salir de dudas. [4]
  5. Algunos productos falsificados tienen un nombre, aunque posiblemente no sea el mismo que el de los artículos o productos de la marca MAC. Para averiguarlo, simplemente ve a www.maccosmetics.com y haz clic en el símbolo de la lupa de la esquina superior derecha. Busca el nombre del artículo. Si no aparece, probablemente sea un producto descatalogado o falsificado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tomar una muestra de los productos

Descargar el PDF
  1. Si vas a tomar una muestra de un polvo compacto, como una sombra de ojos o un rubor, debes presionar la yema del dedo ligeramente sobre la superficie del maquillaje y frotarla haciendo círculos unas cuantas veces. De ese modo, transferirás el producto del envase hacia tu dedo.
    • Presta atención a la consistencia del producto. A veces los artículos falsificados son más cremosos o suaves que los genuinos. No te dejes engañar por este aspecto.
    • Si vas a tomar una muestra de lápiz labial u otro tipo de cosmético que use un aplicador, frota el producto directamente sobre la piel. Por ejemplo, pasa la punta del lápiz labial directamente sobre la superficie de la piel para ver el color que aparezca.
    • Si no quieres usar los dedos, también puedes utilizar una brocha. Frótala sobre el producto para cubrir las cerdas con suficiente material para transferirlo a la piel. Usa una brocha para corrector o sombra de ojos, la cual puedes conseguir en cualquier tienda de artículos de belleza.
  2. Una vez que tengas un poco del producto en el dedo, frótalo ligeramente a lo largo de tu brazo, donde la piel sea suave y no tenga vellos. También puedes hacerlo sobre la parte trasera de tu mano, cualquier cosa que te resulte más fácil. El objetivo es ver la forma en la que el maquillaje luzca sobre la piel. [5]
  3. Los productos falsificados de la marca MAC generalmente tienen menos pigmentación que los genuinos y requerirán que los frotes sobre la superficie de tu piel dos o más veces para que puedas ver claramente el color. Extraer una muestra cerca de un producto similar o idéntico te permitirá ver las diferencias entre los dos artículos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Examinar la fuente detenidamente

Descargar el PDF
  1. Cuando veas una publicación sobre maquillaje en Internet, observa las imágenes de cerca para determinar cuántos detalles proporciona el vendedor. Si puedes ver claramente las etiquetas y el producto, probablemente sea seguro comprarlo. No obstante, si tienes alguna duda, quizá sea mejor que evites comprarle a ese vendedor.
  2. Si el trato es demasiado bueno para ser cierto, lo más probable es que se trate de un producto MAC falsificado. Por ejemplo, si el vendedor vende el artículo a 10 dólares y el precio al por menor en un mostrador de MAC es de 30 dólares, deberías tener cuidado al comprar ese producto. [6]
  3. Para ahorrarte el problema de comprar productos MAC falsificados, considera comprar maquillaje directamente de un mostrador de esa marca u ordenarlo en línea desde su sitio web. De esa forma, tendrás la confianza de que recibirás el producto genuino en lugar de ser víctima de una estafa de manera desprevenida.
  4. Si recibes accidentalmente maquillaje falsificado de esta marca o notas que un vendedor o boutique no autorizada los vende, comunícate con la compañía MAC para reportarlos. Puedes hacerlo visitando su sitio web en www.maccosmetics.com y haciendo clic en "Sobre falsificaciones" en el menú que aparece en la parte inferior de la página. [7]
    • Llama al número gratuito proporcionado en el sitio web en la sección "Sobre falsificaciones", proporciona el nombre y la dirección del vendedor (si tienes la información), el tipo de lugar de venta (como eBay, una boutique independiente, etc.), los productos en venta y la información de la marca registrada.
    Anuncio

Consejos

  • La forma más fácil de evitar comprar productos falsificados es hacerlo desde el sitio web de MAC o una tienda física.
Anuncio

Advertencias

  • Si el precio es demasiado bueno como para ser cierto, probablemente el producto sea falsificado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 78 582 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio