Descargar el PDF
Descargar el PDF
Desde luego, los servicios de pago móvil como Apple Pay nos facilitan la vida, pero también ofrecen una protección limitada al comprador, lo que los convierte en objetivos principales para los estafadores. En algunos casos, es imposible recuperar el dinero de Apple después de sufrir una estafa. En otros, tal vez puedas recibir un reembolso. Todo depende de si sufriste la estafa a través de Apple Pay, Apple Cash o tu Apple Card. Este wikiHow te guiará a través de todo lo que necesitas saber sobre los estafadores en Apple Pay y cómo puedes recuperar tu dinero.
Cosas que deberías saber
- Los estafadores son más activos en Apple Cash, donde pueden solicitarte dinero a través de la aplicación Mensajes.
- Puede ser muy difícil recuperar tu dinero si te estafaron a través de Apple Cash o Apple Pay.
- Ponte en contacto con tu banco o proveedor de tarjeta de crédito en caso de que reconozcas un cargo no autorizado por medio de Apple Pay.
- Apple te ayudará a recuperar tu dinero en caso de que haya un cargo no reconocido relacionado con los servicios de Apple en tu Apple Card.
Pasos
-
Ten en cuenta la diferencia entre Apple Cash y Apple Pay. Antes de tratar de recuperar tu dinero después de ser víctima de una estafa, es importante comprender las diferencias entre Apple Pay y Apple Cash:
- Apple Pay es la tecnología de pago sin contacto que puedes emplear en varios comercios, mientras que Apple Cash te permite enviar y recibir dinero por medio de la aplicación Mensajes.
- Si crees que te estafaron, probablemente sucedió por medio de Apple Cash, ya que Apple Pay solo se acepta en comerciantes verificados.
- Por desgracia, Apple Cash no incluye ninguna protección al comprador. Apple no se responsabiliza por algún pago fraudulento enviado a través de Apple Cash.
- Puedes crear una tarjeta Visa Virtual para tu Apple Cash a fin de utilizarla en comercios en línea y en persona. Esta tarjeta funciona a través de Apple Pay, así que podrías ser apto para un reembolso si ves un cargo no autorizado.
-
Abre la conversación correspondiente en tu aplicación Mensajes. Busca la conversación en la que le enviaste el dinero al estafador.
-
Pulsa el pago. Esto abrirá tu "tarjeta" Apple Cash en tu aplicación Wallet.
-
Vuelve a pulsar el pago. Busca el pago impugnado debajo de la sección Latest Transactions (transacciones recientes) y púlsalo. A continuación, vuelve a pulsarlo.
-
Selecciona "Cancel Payment" (cancelar pago). Si el pago aún no se ha aceptado, verás la opción que te permita cancelarlo. Si no ves dicha opción, significa que el pago ya ha sido aceptado y no es posible devolverlo. [1] X Fuente de investigación
- La mayoría de los pagos se aceptan automáticamente, a menos que el destinatario haya activado la opción "Manually Accept Payment" (aceptar pago manualmente) en su configuración. [2] X Fuente de investigación
-
Ponte en contacto con el destinatario. Si le enviaste el dinero a través de Apple Cash a alguien que crees que es un estafador, ponte en contacto con él y pídele que te devuelva tu dinero. Desde luego, es muy poco probable que un estafador te devuelva los fondos, pero este es tu único recurso si eres víctima de estafa a través de Apple Cash.
- Debido a que Apple Cash funciona a través de la aplicación Mensajes, considera la posibilidad de denunciar el número telefónico del estafador ante las autoridades locales, aunque dicho número podría ni siquiera pertenecerle.
-
Ponte en contacto con Apple. Si bien Apple no se hace responsable de ninguna estafa realizada a través de Apple Cash, aun así deberías notificarles de la actividad sospechosa.Anuncio
-
Asegúrate de que la estafa se haya producido a través de Apple Pay. Apple Pay está sumamente encriptado, por lo que una estafa mediante él es muy poco probable. Desde luego, es posible, pero es más probable que te estafen mediante Apple Cash.
- Ni Apple Pay ni Apple Cash ofrecen protección al comprador, de modo que Apple no se responsabiliza de ninguna estafa que se produzca a través de dichos servicios.
- Probablemente aún veas una transacción no autorizada y quieras recibir un reembolso. Si bien esto no es técnicamente una estafa, de todas formas, puede ser frustrante y puede darte derecho a una compensación.
-
Busca la transacción en cuestión. Abre la aplicación Wallet y pulsa la tarjeta correspondiente. Esto abrirá una lista de todas las transacciones recientes. Pulsa la transacción impugnada a fin de obtener más información.
- Debido a que las tarjetas en Apple Pay son simplemente copias virtuales de las tarjetas de tu banco o proveedor de tarjetas de crédito, también puedes buscar la transacción mediante esos canales.
-
Denuncia la transacción. Si bien es probable que no puedas recuperar tu dinero, de todas formas debes denunciar la transacción fraudulenta a Apple. Para ello, haz clic en Reportar un problema .
- Cuando se te solicite, selecciona "Incorrect Merchant Info" (información de comerciante incorrecta). Luego, selecciona "Merchant Name, Merchant Category, or Other Issue" (nombre del comerciante, categoría del comerciante u otro problema).
-
Ponte en contacto con tu banco o proveedor de tarjeta de crédito. Apple no se responsabiliza de ningún cargo fraudulento en una tarjeta vinculada a Apple Pay (a menos que sea una Apple Card ). Si quieres impugnar un cargo, ponte en contacto con tu banco o proveedor de tarjeta de crédito. [3] X Fuente de investigación
- También puedes considerar la posibilidad de contactar a quien emitió el cargo en caso de que se trate de una empresa que reconozcas.
- Un banco o un proveedor de tarjeta de crédito no se responsabiliza del dinero que envíes libremente a otra persona, aun cuando se trate de una estafadora.
- Un banco o proveedor de tarjeta de crédito podría compensarte por cualquier cargo no autorizado en tu cuenta.
Anuncio
-
Busca la transacción en cuestión. Abre tu aplicación Wallet y luego pulsa tu Apple Card. Esto abrirá una lista de todas las transacciones recientes. Pulsa la transacción impugnada y luego vuelve a pulsarla para así obtener más información.
- ¿La transacción es de los servicios de Apple o de otro comerciante? Si no proviene de los servicios de Apple, simplemente llama a Mastercard, el que emite la tarjeta, para discutir sobre la transacción.
-
Pulsa "Report an Issue" (denunciar un problema). Se ubica debajo de toda la información incluida para la transacción.
-
Selecciona "Unknown Transaction" (transacción desconocida). Existen dos tipos de problemas que podrías denunciar. En el caso de ser víctima de estafa, sí reconocemos la transacción. Simplemente nos arrepentimos por haberlo hecho. Por consiguiente, selecciona "Dispute Charge" (impugnar cargo) y luego elige una razón para impugnar.
- Las Apple Card pueden registrarse en un "grupo de intercambio familiar". Antes de proceder, consulta con todos los miembros de tu grupo y asegúrate de que la transacción no provenga de ellos.
- Para impugnar una transacción que no reconoces, selecciona "Unknown Transaction" (transacción desconocida). [4] X Fuente de investigación
-
Pulsa "Done" (listo). Ingresarás a un chat en vivo con un especialista en soporte de Apple Card. Exprésale tus inquietudes y solicita un reembolso.
- Ten en cuenta que Apple no garantiza un reembolso por cargos no reconocidos.
Anuncio
-
No agregues tarjetas a tu Apple Pay mientras estás conectado a una red wifi pública. Apple Pay es muy seguro, pero aun así serás vulnerable a los hackers si estás conectado a una red wifi pública. Nunca agregues una tarjeta a tu Apple Pay mientras estás conectado a una red wifi pública o los hackers podrían descubrir la información de tu tarjeta.
- Del mismo modo, si alguna vez pierdes tu teléfono en público, puedes utilizar la aplicación Buscar mi iPhone para colocar tu teléfono en Modo Perdido, a fin de evitar que alguien utilice Apple Pay si lo encontrase.
-
Considera la posibilidad de vincularla a una tarjeta de crédito en lugar a una tarjeta de débito. Si bien Apple Pay te permite vincular cualquiera de tus tarjetas, las de crédito generalmente ofrecen una mayor protección.
-
Ten cuidado con el phishing. Phishing hace referencia a correos electrónicos falsos que afirman que has realizado algún tipo de pago. Nunca hagas clic en un enlace presente en este tipo de correo electrónico.
- Si recibes un correo electrónico de phishing relacionado a Apple Pay, redirígelo a reportphishing@apple.com.
- Si no sabes a ciencia cierta si un correo electrónico es phishing o no, revisa la dirección. Rápidamente, será evidente si el correo electrónico proviene de un representante oficial o no.
-
Reporta como no deseadas las solicitudes de pago que no reconozcas. Si recibes una solicitud de pago a través de Apple Cash y no reconoces el número, simplemente pulsa Reportar como no deseado y bloquea el número para que no se contacto contigo nuevamente.
- Si crees que la persona que se contactó contigo es una estafadora haciéndose pasar por alguien en tu vida, haz una pregunta persona o específica cuya respuesta solo ambos sepan.
- Si bien probablemente necesites enviar dinero a extraños por diversas razones, procura limitar tus transacciones de Apple Cash únicamente a los que conoces y en quienes confías.
-
Configura la autenticación 2FA o Face ID. Apple ofrece varias capas adicionales de protección, incluidas 2FA, Face ID y Touch ID. Utilízalas para protegerte de cualquier pago incorrecto.
- Nunca les brindes a extraños información como tus códigos 2FA o contraseñas. Ningún agente de atención al cliente legítimo te pediría nunca dicha información.
-
Revisa con frecuencia tus transacciones de Apple Pay. Puedes ver todas las transacciones recientes en la aplicación Wallet. Si ves algo sospechoso, repórtaselo a Apple .
-
navega con cuidado en los mercados en línea. Los estafadores están principalmente activos en los mercados en línea como Craiglist, donde fácilmente pueden hacerse pasar como vendedores de entradas o similares. Si bien muchos vendedores de estos sitios son legítimos, ten cuidado a la hora de hacer compras por estos medios.
- Realizar ventas en estos mercados también puede ser peligroso. Mantente atento a las estafas de pagos excesivo, donde un comprador utilizará un cheque robado para pagar de más "por accidente" por un artículo que tienes en venta y luego te solicitará la devolución del dinero sobrante. Al final, perderás tanto el monto original como la cantidad que devolviste.
-
Ten en cuenta una forma alternativa de pago móvil. Los usuarios de PayPal informan un mayor éxito a la hora de recuperar su dinero después de una estafa, mientras que la mayoría de los servicios de pago móvil brindan poca o ninguna protección al comprador.
-
Ponte en contacto con tu banco tras ser víctima de una estafa. Si sufres una estafa, indícale inmediatamente a tu banco que te sucedió. Los bancos cuentan con departamentos de fraude que pueden ayudarte a evitar esta experiencia en el futuro.Anuncio
Referencias
Anuncio