La correa de una lavadora, también llamada correa de distribución, es una parte importante en cualquier lavadora. Básicamente, se encarga de distribuir el movimiento del lugar en donde se gira y lava la ropa. Si tu lavadora está haciendo un ruido fuerte y agudo, entonces probablemente la correa esté desgastada o fuera de su lugar. Si tu lavadora se llena con agua pero no se mueve, lo más probable es que se haya roto la correa. Sin importar cuál sea el inconveniente que estés teniendo con tu lavadora, estos problemas indican que es hora de reemplazar la correa de distribución. Aprender cómo cambiar la correa de la lavadora puede ser difícil, pero te permitirá ahorrar los gastos de una factura de reparación si eres capaz de hacerlo por ti mismo.
Pasos
-
Desenchufa tu lavadora del tomacorriente o de la fuente de alimentación antes de intentar reemplazar la correa de distribución de la lavadora.
-
Observa la lavadora para comprobar si tiene un panel de acceso.
- Si lo tiene, estará en alguno de sus lados, muy posiblemente atrás. Será necesario quitarlo para reemplazar la correa de distribución. Si no, deberás acceder a la correa desde la parte inferior de la lavadora.
-
Quita el panel de acceso de tu lavadora una vez que lo hayas localizado para estar seguro de si el modelo de tu lavadora tiene correa de distribución.
-
Una vez que hayas determinado si el modelo de tu lavadora tiene correa de distribución, cubre el piso en donde está ubicada la lavadora.
- De esta forma protegerás esa área del agua que se filtrará de la lavadora.
-
Apoya cuidadosamente tu lavadora sobre uno de los costados una vez que hayas determinado que el modelo tiene una correa de distribución.
-
Busca la correa de distribución de la lavadora, que será de color negro.
-
Quita las abrazaderas que conectan la junta de goma, la correa y el motor de la lavadora.
-
Desliza la vieja correa de distribución de la lavadora hacia afuera de las poleas de la transmisión y del motor.
-
Reemplaza la nueva correa de distribución de la lavadora deslizándola sobre las poleas de la transmisión y del motor, por donde quitaste la correa anterior.
-
Conecta nuevamente la junta de goma y las abrazaderas sobre la nueva correa de distribución de la lavadora.
-
Regresa la lavadora a su posición inicial.
-
Enchufa nuevamente la lavadora a la fuente de alimentación y pruébala para asegurarte de que ahora funciona correctamente.Anuncio
Consejos
- Una simple herramienta que te ayudará a aprender cómo reemplazar la correa de una lavadora es el manual de usuario de tu modelo en particular. Te proporcionará especificaciones acerca de la ubicación de la correa de distribución y el método que debes utilizar para quitarla y reemplazarla.
- Si no ves la correa al quitar el panel de acceso o mirar por debajo de la lavadora, entonces tu modelo tiene lo que se conoce como distribución directa. Necesitarás que la repare un técnico especializado.
- Cuando aprendas cómo reemplazar la correa de una lavadora, deberás tener en cuenta que cada modelo es diferente. Debido a esto, el procedimiento para reemplazar la correa podría variar entre máquina y máquina, aunque estos pasos básicos te ayudarán a completar la tarea.
- Asegúrate de tener a alguien que te ayude a voltear la lavadora y apoyarla sobre uno de sus lados para poder reemplazar la correa. Esta máquina es pesada y el trabajo será dificultoso sin ayuda.
- Si tienes una lavadora Haier, debes aflojar los tornillos del panel.
Advertencias
- Nunca intentes reemplazar la correa de distribución mientras la lavadora está enchufada en el tomacorriente. Esto puede resultar en lesiones o una descarga eléctrica severa.
- No intentes apoyar la lavadora sobre uno de sus lados tú solo para reemplazar la correa. Podrías lastimarte o provocarle un daño a esta pesada máquina.
- No intentes reemplazar la correa de una lavadora sin tener herramientas a mano. A pesar de que algunas abrazaderas pueden quitarse fácilmente a mano, otras requerirán una llave de tubo o un destornillador para poder quitarlas apropiadamente.
Cosas que necesitarás
- Correa nueva para la lavadora
- Destornillador (podrías necesitarlo o no)
- Llave de tubo (podrías necesitarlo o no)