Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes una lámpara que adoras, pero no te gusta la pantalla con la que vino? O quizá acabas de decorar nuevamente y quieres que las lámparas combinen con la habitación, pero no quieres gastar un dineral comprando lámparas nuevas. Sea la razón que sea, la solución está en restaurar las pantallas de tus lámparas. Todo lo que necesitas es una pantalla vieja de una lámpara, un pedazo de tela nueva y un poco de creatividad.
Pasos
-
Crea tu espacio de trabajo. Sería conveniente que trabajes en una mesa, ya que necesitarás una superficie plana sobre la cual puedes colocar todos tus materiales. Deberías considerar colocar papel periódico sobre la mesa y el piso alrededor de tu espacio de trabajo porque el aerosol adhesivo puede llegar a pegarse en casi cualquier superficie y podría dañar tus muebles o piso. [1] X Fuente de investigación
-
Retira la tela vieja del marco de la pantalla. Hazlo, solo si vas a usar una pantalla que ya tenga tela (en vez de un forro de tela simple como lo tienen la mayoría de las lámparas comunes). Retira los residuos de tela (si hubiese) jalándolos; deberían salir fácilmente. Usa las tijeras para hacer agujeros en la tela vieja y cuidadosamente corta pedazos de tela sin comprometer el marco. Asegúrate de no el forro de la tela. [2] X Fuente de investigación
- Dependiendo del material adhesivo que se use para adherir la tela al marco, puede ser posible cortar pedazos de la misma y luego usar tus dedos para extraer los fragmentos que quedan en el alambre del marco.
-
Extiende un pedazo de papel de molde y mide la pantalla de la lámpara. Deberás asegurarte que el papa esté plano y sin nada de arrugas. Rueda la pantalla a lo largo del papel, trazando con un lápiz el camino que sigue. Es importante recordar en qué lugar de la lámpara se comenzó a rodar para obtener una medición exacta.
-
Añade longitud al molde que has dibujado. Vas a necesitar un poco de tela extra, así es que deberías añadir 1,27 cm (media pulgada) de tela en ambos lados largos del molde del marco que has dibujado, y 2,54 cm (una pulgada) en cada uno de los lados cortos. [3] X Fuente de investigación
-
Corta el molde por las líneas que has trazado. Usarás este molde como una plantilla para la forma que cortarás en la tela.
-
Elige la tela. Para restaurar una lámpara, tendrás que elegir una tela que sea liviana y relativamente delgada. Si la tela es demasiado pesada, la luz de la lámpara no podrá brillar a través de ella (lo que hace que una lámpara se vuelva obsoleta).
- Otra cosa que debes tomar en cuenta es el diseño de la tela. Para las lámparas que tengan el mismo tamaño tanto en la parte superior como en la inferior, se puede utilizar cualquier tela, mientras que las lámparas con una parte superior pequeña y una parte inferior más grande lucen un poco raras cuando están forradas con una tela a rayas verticales. Parecería que las rayas verticales de la tela estuviesen cayendo hacia la costura trasera.
Anuncio
-
Extiende la tela boca abajo sobre tu superficie de trabajo. Asegúrate de que la tela no se amontone ni tenga arrugas y que el material esté completamente liso sobre la superficie plana. Debe estar liso para que no encuentres ninguna arruga accidentalmente y acabes con una cubierta de tela cortada de manera desigual para tu lámpara.
-
Coloca el molde de papel boca abajo sobre la tela. Asegúrate de que el papel esté plano contra la tela. Si deseas, puedes utilizar alfileres para sostenerlo alineado con la tela.
-
Haz marcas en el reverso del material. Usando un marcador para tela o cualquier otra herramienta para dibujar que se deje ver en la tela, haz trazos en la plantilla de papel. Ten mucho cuidado de ser lo más preciso posible. La razón por la que dibujas en el reverso del material es para que no se vean las marcas en el producto terminado. [4] X Fuente de investigación
-
Corta el material. Usando tijeras para tela, corta el material con cuidado a lo largo de las líneas trazadas con ayuda del marcador para tela. Retira cualquier residuo de tela que quede en la superficie de trabajo. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Rocía la tela con el pegamento. Es muy importante que lo hagas en un área bien ventilada, porque el aerosol adhesivo puede causarte nauseas si lo inhalas excesivamente. Recuerda que el aerosol adhesivo es bastante pegajoso (y permanente), así que asegúrate de que no tope otro lugar que no sea la tela.
- Si has comprado una tela adhesiva, no es necesario que esparzas el aerosol adhesivo sobre la tela. Usa la cinta adhesiva para adherir la tela al marco de la pantalla. Esto se logra usando una plancha para calentar la cinta, colócala en el marco, luego cubre la tela con la cinta. Alisa la tela porque tiende a moverse en los lados donde están la cinta y el marco hasta que se cubra la completamente.
-
Posiciona la lámpara y agrega la tela. Para poder hacerlo, coloca la pantalla en el centro de la tela para que el borde de la misma y la costura de la pantalla estén alineados. Enrolla la pantalla en la tela asegurando que la tela se mantenga lisa y te deshagas de las arrugas. [6] X Fuente de investigación
- Si vas a usar una tela con algún diseño, también es importante que el diseño esté alineado al momento de pegar la tela a la pantalla.
-
Crea una costura con la tela extra del borde corto (el borde vertical). Necesitarás tela extra para forrar la lámpara por dentro. En vez de dejar que se vea el borde de la tela, dobla hacia abajo la tela extra para que se cree una costura recta. Utiliza una pistola encoladora para adherir las costuras a la pantalla. Asegúrate de usar solo un poco de pegamento, si utilizas demasiado, podría gotear por debajo de la costura (algo que no lucirá de la mejor manera).
-
Dobla la tela del borde superior e inferior. Con el fin de darle a tu lámpara un aspecto terminado, deberás doblar la tela extra de la parte superior e inferior de la pantalla para que la tela se pegue a la parte interna de la pantalla. Asegúrate de que estén escondidas y debajo pegándolas con la pistola encoladora.
-
Añade los toques finales. Para que realmente tu pantalla luzca como comprada en una tienda, agrégale un revestimiento alrededor del borde inferior de la lámpara. Usa simplemente una pistola encoladora para pegar un pedazo de tela más gruesa en el borde superior e inferior de la lámpara. Puedes también agregar flequillos, una trenza decorativa en zigzag y otros tipos de materiales para cubrir el dobladillo en la parte superior e inferior de la nueva pantalla cubierta. [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Para poder realizar este trabajo manual con un precio más económico, busca lámparas viejas en tiendas de segunda mano
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pantalla para lámpara
- Tijeras
- Tela
- Cinta métrica
- Regla
- Marcador de tela
- Aerosol adhesivo
- Plancha (en caso de utilizar tela adhesiva)
- Pistola encoladora
Referencias
- ↑ http://www.sixsistersstuff.com/2012/09/diy-fabric-lampshade-recover-tutorial.html
- ↑ http://www.shanty-2-chic.com/2010/01/recover-lamp-shade-diy.html
- ↑ http://sailrite.wordpress.com/2013/09/08/how-to-recover-a-lamp-shade-with-fabric/
- ↑ http://sailrite.wordpress.com/2013/09/08/how-to-recover-a-lamp-shade-with-fabric/
- ↑ http://www.sixsistersstuff.com/2012/09/diy-fabric-lampshade-recover-tutorial.html
- ↑ http://sailrite.wordpress.com/2013/09/08/how-to-recover-a-lamp-shade-with-fabric/
- ↑ http://www.shanty-2-chic.com/2010/01/recover-lamp-shade-diy.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 141 visitas.
Anuncio