Descargar el PDF Descargar el PDF

A menudo, los autos antiguos capturan nuestra imaginación y envidia. Los entusiastas automovilísticos de todo el mundo aprecian la visión y la dedicación (por no mencionar el costo) que implica restaurar una de estas maravillas mecánicas. Si tienes en mente hacer una restauración, solo comprende que esto significa reparar y revitalizar todas las partes del auto, desde la pintura hasta el motor. Buscar minuciosamente puede ayudarte a encontrar un auto con algunos sistemas y cosméticos intactos.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Elegir el auto adecuado

Descargar el PDF
  1. ¿Está buscando un auto específico? ¿Un Charger de 1969, por ejemplo? ¿O estás buscando hacer una restauración que encaje con tu conjunto de habilidades? Tal vez seas un gran mecánico, pero quizás odies el trabajo de carrocería o viceversa.
  2. Algunos autos pueden necesitar un trabajo mecánico más amplio, mientras que otros solo necesitan que se les cambie el aceite. De la misma forma, algunas carrocerías estarán en perfectas condiciones mientras que otras pueden parecer un montón de óxido. Busca cosas como una estructura sólida o un motor en funcionamiento, y solo realiza las reparaciones que te resulten cómodas.
  3. Cuanto menos trabajo tengas que hacer con un auto, más lo pagarás por adelantado. Cuanto peor sea el estado del auto, más barato será por adelantado. Ten cuidado y considera también los costos de las reparaciones. No querrás gastar 500 dólares menos en un auto que te costará 5000 dólares más en reparaciones.
  4. Puedes encontrarlo en casas de subastas, en el garaje de tu padre, o básicamente en cualquier lugar, siempre y cuando busques de manera intensiva. Algunas personas le dan mucho valor a sus autos antiguos, y otros simplemente los ven como basura. Asegúrate de negociar, por tu cuenta, el mejor precio para el auto. Para realizar la restauración, necesitarás cualquier dinero que hayas ahorrado .
  5. De esta forma sabrás lo amplio que será el trabajo y cuánto costará desde el principio, aproximadamente. Esto te ayudará a planear la restauración a un ritmo que puedas lograr, sin desilusionarte. [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Restaurar la belleza exterior

Descargar el PDF
  1. Es un error común pensar que las abolladuras pueden ser "sacadas". En la mayoría de los casos, esto no es cierto. Sin embargo, para algunos casos específicos existe una técnica altamente especializada llamada desabollado sin pintar (o PDR, por sus siglas en inglés). [2] Casi siempre, arreglarla significará desbastar la pintura existente, pulir la abolladura, rellenarla con masilla para carrocerías, imprimar para proteger el metal y luego volver a pintar el panel.
  2. Aunque no te guste el color, o intentes pintar todo el auto de todas formas, una buena capa de pintura en todos los paneles significa un par de cosas. Primero, la falta de rasguños serios en la pintura original significa que este auto probablemente no estuvo involucrado en accidentes mayores que pudieran dañar el armazón. En segundo lugar, la pintura protege a los paneles metálicos de la oxidación. [3]
    • Cualquier rasguño, que sea lo bastante profundo como para sentirlo con el dedo, probablemente necesite ser lijado y repintado. Los rasguños mínimos, como los de lavado, pueden ser pulidos.
    • Todo el metal desnudo debe ser preparado antes de pintar. Todo el metal debe ser cubierto con imprimación, pintura u otro sellador apropiado, para protegerlo del óxido. [4]
  3. Incluso una pequeña cantidad de óxido creará problemas duraderos a lo largo de los paneles metálicos de la carrocería del auto. Si hay algo de óxido, no puedes simplemente pintar sobre él. Debes quitarlo todo, y si eso crea un agujero en el panel, tendrás que parchearlo. No hay atajos con el óxido. [5]
  4. Los autos viejos suelen llevar parachoques, espejos u otras piezas cromadas. Sin duda, estos dan brillo al vehículo, pero no son tan resistentes como parecen. Si las imperfecciones son pequeñas, entonces podrás reparar la pieza. Si el cromo está gravemente dañado, tendrás que reemplazar la pieza o desmontar el cromo y volver a cromarla.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Restaurar la belleza interior

Descargar el PDF
  1. Una forma fácil de disimular los problemas del piso es usar una alfombrilla de aspecto agradable. Asegúrate de mirar debajo de las alfombras, asientos u otros escondites para detectar daños en el piso.
    • En un caso extremo, un agujero en el piso significará soldar un parche, imprimar y pintar el interior de la cabina . Este puede ser un proyecto inmenso que llevará mucho tiempo.
  2. Empieza por sacar los asientos. Usualmente, esto se hace quitando los cuatro pernos de los corredores, que fijan el asiento al piso, y luego levantando el asiento. Incluso si no se necesita ninguna reparación, esto te permitirá dar a los asientos, y al interior, una limpieza profunda. Inspecciona los asientos.
    • Si hay algún corte o tajo en la tapicería, puedes intentar repararlo. Si son grandes o tienen múltiples daños, los asientos pueden necesitar ser retapizados.
    • A menudo, las manchas pueden eliminarse limpiando con los quitamanchas adecuados. Si no puedes quitar la mancha, puedes considerar volver a tapizar el asiento.
  3. Es probable que haya que limpiarlo, pero si hay rasguños u otros daños en el plástico texturizado, usualmente esto no se podrá reparar. Esto significa reemplazar las piezas dañadas. Un manual de servicio ayudará.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Restaurar el rendimiento

Descargar el PDF
  1. Si el proyecto tiene un motor sólido y en funcionamiento, este es un buen momento para limpiarlo y cambiar el aceite . Si el motor no está en funcionamiento, tendrás que repararlo o reconstruirlo. Esto puede variar desde un trabajo pequeño y rápido, hasta un proceso muy tedioso y que consume mucho tiempo. Asegúrate de saber en qué te estás metiendo con anticipación.
  2. Desde las correas de impulsión hasta las mangueras del radiador y los cables de bujías , el auto depende de los accesorios del motor para funcionar. Cuando trates con una restauración, ten en cuenta que estos componentes pueden estar envejecidos y desgastados. Debes hacer un cuidadoso inventario de lo que hay que reemplazar, y reemplazarlo. [6]
  3. El motor crea la potencia, pero sin una transmisión sólida para llevarlo por el pavimento, es inútil.
    • Revisa el líquido de transmisión y añade un poco si es necesario.
    • Si estás restaurando un auto de cambio manual (lo cual es probable), revisa el embrague para asegurarte de que funciona correctamente.
  4. Asegúrate de que no estén desgastados, dañados o desinflados. Si están desinflados, intenta llenarlos de aire. Si no sostienen el aire, puedes parchar los neumáticos con fugas. De otro modo, tendrás que reemplazarlos. La banda de rodadura debe tener al menos 2 mm (2/32 de pulgada) de profundidad, pero se recomienda que tengan 3 mm (4/32 de pulgada). [7]
  5. Es importante tener un escape eficiente. Esto disminuye las emisiones nocivas y también aumenta el kilometraje de la gasolina, lo que te ahorra dinero. [8]
  6. Una vez el auto ha sido restaurado, lo único que queda por hacer es conducirlo. Asegúrate de mostrar el auto a todos tus amigos.
    Anuncio

Consejos

  • Trabaja los fines de semana, por al menos una hora al día.
  • Haz una lista de las cosas que debes tener en el nuevo (antiguo) auto, y una lista de las cosas que no estás dispuesto o no puedes aceptar en un auto. Esto te ayudará a guiarte hacia el auto correcto.
  • En ocasiones podrás eliminar manchas , pero esto a menudo significa reemplazar la alfombra o la tapicería.
Anuncio

Advertencias

  • No desenganches nada hasta que tengas el reemplazo.
  • Algunas restauraciones son más difíciles que otras. Prepárate para gastar mucho tiempo y dinero reconstruyendo un auto antiguo. [9]
  • Es posible que el auto que restaures valga menos de lo que gastaste en él. Solo ten en cuenta esto. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6376 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio