Descargar el PDF
Descargar el PDF
Prepararte para la universidad puede ser un proceso emocionante y agobiante, y el saber qué comprar puede ser lo más estresante. Haz que tu experiencia sea un poco más sencilla, siguiendo esta guía cuando vayas a comprar artículos para la universidad.
Pasos
-
Consigue la lista de textos que necesitarás, directamente de la fuente. Las leyes federales exigen que las universidades provean una lista de los textos de estudio requeridos una vez que te inscribas en las clases, así es que deberías enterarte de los libros que necesitarás con anticipación, ya sea por parte de las autoridades de la universidad o de los profesores. No confíes en conseguir esta información de parte de la biblioteca de tu universidad.
-
Olvida la biblioteca de la universidad y compra en línea. Puede que encuentres algunas ofertas en la biblioteca del campus pero, en la mayoría de los casos, puedes encontrar los libros en línea por mucho menos dinero. [1] X Fuente de investigación
- Revisa sitios web como BIGWORDS.com y Campusbooks.com, que te dirigirán directamente a los vendedores de textos de estudio con los menores precios.
- También puedes visitar los sitios web que permiten a los usuarios vender textos usados y nuevos a un menor precio, como Amazon o Half.com
-
Considera comprar ediciones anteriores. En caso de tener muchos textos de estudio, puedes comprar una edición antigua por un precio menor, sin muchos problemas.
- Puedes consultar a tus profesores antes, por si acaso. Es inusual que existan cambios significativos en las nuevas ediciones que sean imprescindibles para tus clases.
-
Alquila libros de texto. Esto no te garantiza el mejor precio, pero el valor de alquilar un libro es mucho menor que el de comprarlo. Busca las opciones y decide cuál te funciona mejor para algún texto en particular.
- Puedes buscar opciones de alquiler en la biblioteca de tu universidad, pero también hay fuentes en línea como Chegg, BookRenter.com, CompusBookRental.com y ValoreBooks.
-
Busca cupones. Si realmente estás escaso de dinero, puedes buscar cupones que te permitan ahorrar dinero en los textos que compres en línea. Estos cupones habitualmente no son específicos para una editorial en particular, pero puedes encontrarlos en varias tiendas de libros en línea.
- Revisa los sitios web directamente o ingresa a aquellos que tienen códigos promocionales, como CouponWinner.com, PromoCodes.com, y PromotionalCodes.com.
-
Comparte los costos con un amigo de confianza. Si conoces a un amigo que necesite comprar algunos de los mismos textos de estudio, considera dividir los costos y compartir el libro.
-
Cómpraselos a tus compañeros de cursos superiores. Los estudiantes de cursos superiores que ya dejaron de utilizar un texto de estudios para siempre, a menudo los venden a menor costo, ya que normalmente solo les interesa recuperar algo de dinero por el libro.
-
Busca los costos de las ediciones internacionales. Mientras la edición esté impresa en el mismo idioma, esto puede ser una opción viable. Investiga cuidadosamente, ya que las ediciones internacionales también pueden resultar más caras.
- Averigua los costos de envío, ya que el envío de ediciones internacionales puede aumentar el costo global del libro.
Anuncio
-
Compra utensilios de escritura. Incluso si planeas hacer la mayoría de tu trabajo en el computador, necesitarás ciertos artículos básicos para tus clases y para cuando estudies.
- Compra bolígrafos de tinta negra o azul y lápices para tomar notas y rendir tus exámenes.
- Compra marcadores fluorescentes para cuando estudies.
- Invierte en un par de marcadores permanentes y en un frasco de corrector. [2] X Fuente de investigación
-
Compra artículos para mantener tus apuntes organizados. Es esencial comprar carpetas y cuadernos, pero también hay otros artículos de utilidad que no son tan obvios.
- Considera comprar un encuadernador de tres aros y una perforadora para mantenerte organizado, así como separadores y hojas de papel.
- Compra un bolso para libros o un bolso de cartero para trasladar tus libros entre clases.
-
Mantén el orden de tu escritorio. Tu escritorio deberá tener un gran número de artículos y papeles, así es que compra suministros que te ayuden a mantener todo en orden y a no volverte loco. Considera comprar lo siguiente:
- Notas adhesivas
- Agenda o calendario
- Diccionario de términos y uno de sinónimos
- Calculadora
- Bandas elásticas, regla, tijeras, engrapadora y grapas, chinches y cinta adhesiva
-
Invierte en un buen computador y en otros artículos tecnológicos. Si no tienes uno, considera comprar un computador. La mayoría de tus clases exigirá que escribas tareas impresas, y un computador también te puede servir para estudiar y para entretenerte.
- Además del computador, considera comprar:
- Una impresora
- Papel para imprimir
- Cartuchos de tinta
- Memoria USB
- Averigua si tu computador tiene un laboratorio de computación con impresoras. Si es así, quizás no debas comprar una y puedas ahorrarte ese dinero.
- Protege tus artículos tecnológicos. Compra protectores para tu computador para eventuales sobrecargas eléctricas. También puedes comprar una memoria externa para que puedas respaldar tu disco duro periódicamente.
Anuncio - Además del computador, considera comprar:
-
Averigua el tamaño de tu cama antes de comprar. La mayoría de los dormitorios universitarios viene con camas gemelas largas, así es que cuando compres cubrecamas y sábanas, asegúrate de que el tamaño de las prendas sea el mismo que el de la cama que tendrás.
- Necesitarás almohadas, fundas, sábanas, frazadas y cubrecamas.
- Considera comprar una funda de colchón para que tu cama sea más cómoda.
-
Consigue espejos. La mayoría de los dormitorios está equipado con iluminación y espejos, pero quizá sea una buena idea comprar algunos de estos artículos.
- Si tu dormitorio no lo tiene, compra un espejo de cuerpo entero.
- Considera comprar una lámpara de escritorio y una de piso para complementar la iluminación de tu cuarto.
-
Levántate a tiempo. Un reloj con alarma es absolutamente necesario, a menos que tu celular tenga una alarma confiable. Aún si utilizas la alarma de tu celular, es recomendable tener un reloj con alarma como respaldo.
- También puedes comprar algunas cosas que te ayuden a dormir mejor y a descansar, como tapones de oído y máscara para los ojos.
-
Aprende qué ropa llevar. Lo más probable es que puedas usar la misma ropa que usaste durante la escuela. Pero hay algunas instancias para las que quizás necesites comprar ropa nueva.
- Prepárate para el mal clima. Consigue un impermeable, botas para la lluvia, paraguas y botas para la nieve, si es necesario.
- Si el clima del lugar adonde irás es distinto del lugar donde vivías, compra ropa más apta para el nuevo clima.
-
Haz espacio para guardar cosas. Necesitarás guardar algunas de las cosas que compres para la universidad, así es que puedes comprar algunas cajas de almacenamiento para guardar las cosas hasta que las necesites.
- También considera comprar colgadores temporales y repisas para guardar tus zapatos, libros y otras pertenencias a las que necesites acceder con facilidad.
-
Decora tu espacio. Aunque no es necesario, considerar comprar algunas cosas para decorar las paredes y la puerta. Vivirás en este cuarto la mayoría del año, así es que querrás estar cómodo.
- Puedes considerar las siguientes opciones:
- Pizarra
- Afiches
- Pizarra con plumones y borrador para tu puerta
- Puedes considerar las siguientes opciones:
-
Compra más maletas, si es necesario. Si nunca has tenido una maleta, ahora es un buen momento. Se recomienda comprar un juego de maletas en vez de comprarlas de a una, ya que normalmente es más económico de esta forma.Anuncio
-
Compra suministros de ducha. Necesitarás una toalla de baño grande y una pequeña, como mínimo, pero también hay otros artículos de baño que puedes considerar. [3] X Fuente de investigación
- Compra sandalias o calzado para duchas para proteger tus pies de las bacterias que suelen haber en las duchas compartidas.
- Compra champú, acondicionador y jabón.
- Si tu cuarto tiene un baño privado, compra toallas, un cubre piso y papel higiénico.
- Consigue una caja de ducha para guardar el jabón y demás artículos.
-
Cuida tu cabello. En general, debes llevar todos los artículos que normalmente utilizas en tu casa. Si estabas acostumbrado a utilizar los artículos de ducha de tus padres, necesitarás comprar los tuyos.
- Compra un secador de cabello, una plancha de cabello, un cepillo, un peine, una plancha para rizar, o lo que necesites.
- Considera una máquina de afeitar y crema para afeitar para quitar el vello facial o corporal.
-
Arréglate. Al igual que con los productos de cabello, debes comprar los productos que habitualmente utilizas para tu piel.
- Protege tu piel con loción humectante y bloqueador solar.
- Mantén tus dientes limpios con tu propio cepillo y pasta de dientes.
- Compra un tubo de bálsamo labial.
- Cuida el olor corporal y compra un desodorante.
-
Lleva algunos artículos de primeros auxilios. Es una buena idea para cualquier universitario tener un kit de primeros auxilios. Puedes comprar uno que venga ya armado, o comprar los productos por separado.
- Estos artículos básicos son:
- Alcohol de uso externo
- Ungüento antibacterial
- Parches adhesivos
- Agua oxigenada
- Termómetro
- Estos artículos básicos son:
-
Mantente saludable. Además del kit de primeros auxilios, hay otros artículos que debes considerar en caso de que te enfermes o que no te sientas bien.
- Algunos de estos artículos son:
- Medicamentos sin prescripción para el dolor de cabeza, para el resfrío y para las alergias
- Medicamentos con prescripción
- Gotas para la tos
- Gotas para los ojos
Anuncio - Algunos de estos artículos son:
-
Averigua lo que te tocará limpiar. En muchos casos, no tendrás que preocuparte más que de limpiar tu cuarto o dormitorio. Pero en algunos casos, también serás responsable de asear pasillos, baños o la cocina, en cuyo caso debes comprar los artículos de limpieza necesarios.
-
Asegúrate de que puedas limpiar el piso. Toda lista de artículos para universitarios debe incluir una aspiradora y un trapeador.
- Invierte en una aspiradora pequeña, especialmente si solo te corresponde limpiar tu cuarto.
-
Compra artículos de lavandería. Siempre tendrás que lavar tu ropa. Compra detergente de ropa y una cesta para la ropa sucia.
- Compra una cesta plegable para ahorrar espacio.
- Compra suavizante de ropa líquido o en polvo.
-
Mantén alejados los gérmenes. Se recomienda comprar paños desinfectantes, independiente de lo que te corresponda limpiar. Tener paños y rociadores desinfectantes te ayudará a reducir los gérmenes, lo cual es muy importante al vivir en espacios pequeños.
- También compra detergente para platos y paños para fregar.
Anuncio
-
Lleva películas y música. Hasta los universitarios más estudiosos necesitan relajarse de vez en cuando. Entrar a la universidad es una buena excusa para adquirir todos esos CD, DVD y Blu-ray que tenías pensado.
- Eso sí, olvídate de los sistemas de sonido muy elegantes, ya que te meterás en problemas si escuchas música muy fuerte y si tus vecinos se quejan.
- También es buena idea comprar una pequeña televisión para ver tus películas.
-
Consigue un buen par de audífonos. Puede que ames la música, pero eso no significa que tu compañero de cuarto o que tus vecinos la amen tanto como tú. Los audífonos son necesarios, así es que compra unos si aún no los tienes.
- Si inviertes un poco en audífonos que supriman el ruido exterior, puedes aislarte de los sonidos y de la gente que te rodea.
-
Lleva libros que te guste leer. Si te gusta leer, compra algunos libros de tu agrado. Esto te ayudará a retomar el placer por la lectura que de lo contrario se perderá entre todas las lecturas académicas.
-
Compra artículos deportivos. Los juegos interiores o al aire libre te ayudarán a aliviar el estrés y a hacer nuevos amigos, así es que si no tienes ningún juego, puedes llevar algunos contigo, o comprar un par de ellos en este momento.
- Los juegos de mesa y de cartas son una opción excelente y económica. También puedes llevar una consola de videojuegos bajo tu propio riesgo, pues alguien puede robarla si la dejas en tu cuarto sin seguro.
- Compra artículos para divertirte al aire libre, como patines, un frisbee o una pelota de básquetbol.
Anuncio
-
Averigua qué es lo que necesitas y puedes llevar. Muchas universidades tienen restricciones en cuanto a los tipos de utensilios de cocina que puedes tener en el dormitorio. Revisa estas instrucciones antes de hacer grandes compras.
- Algunos artículos que debes verificar antes de comprar son:
- Cafetera
- Licuadora
- Microondas
- Refrigerador pequeño
- Algunos artículos que debes verificar antes de comprar son:
-
Compra un juego de contenedores de alimentos. Es importante tener contenedores plásticos herméticos y bolsas para guardar las sobras y hacer que la comida te dure más tiempo.
- Asegúrate de que los contenedores sean aptos para microondas.
-
Compra los utensilios esenciales. Tenedores, cuchillos y cucharas son absolutamente necesarios, así es que asegúrate de comprarlos.
- También debes considerar comprar un abrelatas, un embudo y cualquier utensilio de cocina (como batidores y cucharas grandes) que llegues a necesitar al cocinar.
- Otros posibles utensilios de cocina son los recipientes para horno, cacerolas y sartenes.
-
Necesitarás platos. También debes conseguir platos, bols, tazas, tazones cuando te vayas a la universidad.
- Asegúrate de que todos ellos sean aptos para microondas.
Anuncio
Consejos
- Ahorra dinero haciendo compras inteligentes. Aprovecha las ofertas de regreso a clases de las grandes tiendas y compra en tiendas pequeñas y de artículos de segunda mano para obtener mejores precios en los artículos que necesitas.
Anuncio
Advertencias
- Revisa cuidadosamente las reglas y restricciones de tu universidad antes de comprar. Esto hará que evites malgastar dinero en artículos que no necesitas o que están prohibidos.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 52 728 visitas.
Anuncio