Descargar el PDF Descargar el PDF

Un silenciador es un componente importante del sistema de escape de un motor. Puedes encontrarlo cerca de la parte trasera de tu auto y su propósito es reducir el ruido producido en el proceso de escape. También dirige los gases de escape fuera del auto de manera segura. Aunque los fabricantes no programen revisiones o reemplazos de los silenciadores a menudo, deberías aprender a identificar cuándo el silenciador de tu auto está roto o averiado ya que esto puede llegar a suceder. Un silenciador defectuoso puede producir bastante polución sonora y representa un peligro para los ocupantes del auto.

    • Si el silenciador tiene un agujero, es posible que los gases peligrosos, como el monóxido de carbono, se fuguen dentro del auto. Ese gas inodoro e incoloro es producto del proceso de combustión. Exposiciones leves al monóxido de carbono pueden causar dolores de cabeza, mareos y náuseas. Exposiciones prologadas al mismo gas pueden llevarte a perder la conciencia e incluso a la muerte.
    • Muchas asociaciones de propietarios de viviendas, ciudades, restaurantes y complejos de departamentos tienen normas en contra de los ruidos altos provocados por silenciadores defectuosos. Si el silenciador de tu auto está roto, es posible que enfrentes multas o te nieguen algún servicio hasta que lo arregles.
    • Un silenciador dañado puede causar que un paseo en auto sea bullicioso e incómodo.
  1. Es posible que un silenciador roto haga que el auto produzca un sonido más alto que antes. Un sonido punzante o sordo puede ser una indicación de que algo está roto dentro del sistema de escape.
    • Algunos silenciadores cuentan con deflectores para reducir el sonido del sistema de escape. Estos pueden romperse o soltarse y causar un traqueteo dentro del silenciador.
  2. Usa un gato para levantar el auto de manera que puedas examinar el silenciador. Revísalo para ver que no tenga orificios u óxido. El óxido visible en la parte exterior puede ser un indicador de que existe un problema aún peor dentro del silenciador.
    • Una oxidación leve en la superficie puede ser algo normal si no penetra el metal.
  3. Aunque la condensación en un silenciador ocurre y algunos fabricantes incluyen un pequeño agujero de drenaje en el silenciador, el goteo en varias partes puede indicar que los agujeros se han formado a partir de la oxidación.
  4. Si el auto se recalienta, es posible que hayan problemas en el sistema de escape.
  5. Anuncio

Consejos

  • Ten mucho cuidado cuando levantes un auto con el gato. Utiliza soportes fijos para apoyar el auto mientras examinas el silenciador.
  • Realiza las mismas pruebas si tu auto cuenta con un resonador adherido al tubo de escape cerca del silenciador. Un resonador actúa como un pequeño silenciador y provee mayor silenciamiento del escape.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Gato para autos
  • Soportes fijos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 089 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio