Este artículo fue coescrito por Tara Vossenkemper, PhD, LPC
. La Dra. Tara Vossenkemper es licenciada en consejería profesional, así como la fundadora y la directora general de The Counseling Hub, LLC, un consultorio de consejería grupal ubicado en Columbia, Missouri. También es la fundadora y consultora comercial de Tara Vossenkemper Consulting, LLC, un servicio de asesoramiento para propietarios de consultorios terapéuticos. Con más de 9 años de experiencia, se especializa en utilizar el método Gottman de terapia de relaciones con parejas que están al borde del divorcio, que tienen conflictos o que se sienten desconectadas la una de la otra. La Dra. Vossenkemper tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Missouri, Saint Louis, una maestría en consejería de la Missouri Baptist University, y un doctorado en educación y supervisión de consejeros de la Universidad de Missouri, Saint Louis. También ha completado la capacitación de nivel 3 en el enfoque de terapia de parejas del método Gottman y ha recibido una formación formal tanto en el método de consejería de parejas prematrimonial y el método PREP para consejería de parejas.
En este artículo, hay 9 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 3698 veces.
A medida que las señales de alerta empiecen a surgir, podrías empezar a preguntarte si estás saliendo con un perdedor. En este artículo te explicaremos los principales problemas a los que debes prestar atención. Sin embargo, ten en cuenta que es difícil determinar si alguien es un “perdedor” o no. Por lo general, es más productivo determinar si es la persona adecuada para ti, en lugar de verificar si cumple con algunos estándares específicos. En cualquier caso, sigue leyendo para aprender más sobre aquello a lo que debes prestar atención.
Pasos
-
Los perdedores no tienen suficiente autocontrol como para permanecer tranquilos cuando están molestos. Si sales con uno, podría insultarte cuando está molesto. Incluso podrías notar que te menosprecia por pequeños desacuerdos, o que no puede evitar convertir los problemas sin importancia en peleas graves. [1] X Fuente de investigación
- Podría tener una rabieta si no se sale con la suya. Si se enfurece por no conseguir lo que quiere, probablemente no valga la pena mantener la relación.
- Una buena pareja puede expresar su furia de manera respetuosa y justa. Existe una gran diferencia entre “Estoy molesto por algo que dijiste la noche anterior, ¿podemos hablar de ello?” y “Te comportaste de forma tonta la noche anterior. No puedo creerte”.
Anuncio
-
Los perdedores son conocidos por no tomar ninguna iniciativa. ¿Alguna vez le has pedido a tu pareja que lave los platos y no se tomó la molestia de levantarse del sofá? Un poco de cansancio de vez en cuando no es tan grave, pero si siempre tiene problemas para cumplir con las expectativas muy básicas, podrías estar saliendo con un perdedor. [2] X Fuente de investigación
- La pereza también puede reflejarse en su comportamiento dentro de la relación a nivel emocional. Si nunca te pregunta cómo ha ido tu día o si siempre le escribes o la llamas primero, esto significa que es una persona perezosa.
- Un perdedor no se preparará con anticipación, y postergará el trabajo importante hasta el último minuto.
-
Ellos suelen ser posesivos y es difícil deshacerse de ellos. Si no ocurre mucho en la vida de tu pareja, podría aferrarse a ti para compensarlo. También podría hacerlo porque teme perderte por alguien que sabe que es mejor que ella. Podría ser insegura o quizás no tenga nada que hacer; en cualquier caso, un perdedor no te dejará en paz. [3] X Fuente de investigación
- Las personas normales tienen suficientes amigos, pasatiempos y responsabilidades que no sientes como si siempre estuvieran disponibles.
- Si siempre responde tus mensajes de inmediato y está dispuesta a dejar todo para hablar o salir contigo, podría ser demasiado dependiente.
- Un perdedor incluso podría decirte “Te amo” mucho antes de lo apropiado en la relación. Este es un tipo de dependencia extrema que podrías sufrir.
- No confundas el encaprichamiento inicial con la dependencia. Si no han salido por mucho tiempo, su dependencia podría ser una atracción muy fuerte hacia ti.
Anuncio
-
Si se endeuda para comprar algo innecesario, ten cuidado. Los perdedores por lo general se rehúsan a asumir responsabilidades personales, lo cual incluye la manera en la que administran el dinero. Si trabaja, tiene un poco de dinero ahorrado o sabe cuándo dejar de gastar, probablemente no tengas mucho de qué preocuparte. [4] X Fuente de investigación
- Los perdedores son malos para controlar los impulsos en lo que respecta al dinero. Si ves que hace compras tontas sin pensarlo, esta puede ser una señal preocupante.
- Incluso podría pedirte dinero prestado. Esta es una señal importante de que algo anda mal y probablemente no sea bueno salir con esta persona.
- Las personas normales pueden tener el hábito de gastar mucho de vez en cuando. Si esta es la única señal de alerta, quizás solo administra mal el dinero.
-
Los perdedores están tan centrados en su persona que no se preocupan por lo que los desconocidos sienten. La manera en la que trate a quienes no conozca te indicará mucho de su persona. La mayoría de las personas tienen suficiente empatía, delicadeza y respeto como para tratar a los desconocidos de manera justa y amable. Por otro lado, un perdedor solo se preocupará por sí mismo. Esta es una señal de alerta importante de que no vale la pena mantener la relación. [5] X Fuente de investigación
- Observa cómo trata a los mozos, los empleados del estacionamiento y a los vendedores de las tiendas. Si es cruel o despectivo con ellos sin ningún motivo, definitivamente es un perdedor.
- Si ignora a alguien que le pregunta por una dirección en la calle o un desconocido que se le acerca con una pregunta, toma nota de ello.
Anuncio
-
Estas personas no suelen tener suficiente ambición como para mirar al futuro. Su pereza y falta de actividad en su vida personal suelen combinarse y generar muy poca ambición en lo que respecta al futuro. Si tu pareja te menciona planes de volver a estudiar, luchar por un ascenso o invertir en su persona, probablemente no tengas nada de lo cual preocuparte. [6] X Fuente de investigación
- Incluso podría insultarte si le preguntas por sus planes para su profesión, educación o proyectos que lo apasionen (si tiene alguno).
-
Si siempre cancela a último minuto, esta será una mala señal. Los perdedores no suelen tener mucha noción de la responsabilidad personal, y esto puede reflejarse en la manera en la que aborda sus planes. Si tiene problemas para ir a las citas con una constancia razonable, quizás valga la pena que le prestes atención. [7] X Fuente de investigación
- Observa cuál es el motivo por el que cancela los planes. Si te dice que su perro está enfermo, esto es razonable. En cambio, una excusa como “Estoy cansado” o “No tengo ganas” no lo será.
- También podría mostrarse contrario o resistirse a realizar las actividades o los viajes divertidos que quieres realizar.
Anuncio
-
Por lo general, los perdedores no son lo suficientemente organizados como para acudir a sus citas. Si alguna vez ha faltado a un evento, se ha dormido cuando debía llamarte o se ha olvidado por completo de tu cumpleaños, podría ser un perdedor. Su olvido suele derivarse de su egocentrismo combinado con su pereza. Una buena pareja acudirá cuando la necesites. [8] X Fuente de investigación
- Podría reaccionar con sorpresa cuando le preguntas si le emocionan las citas, fiestas o eventos que le has recordado varias veces.
- Los perdedores ni siquiera serán lo suficientemente considerados como para inventar una buena excusa. Si falta a las citas de forma constante y sus excusas son muy malas, esta es una señal de alerta significativa.
-
Si no puede asumir la responsabilidad, podría ser un perdedor. La mayoría de las personas pueden reconocer sus errores y aceptar que han hecho algo malo. Si sales con alguien a quien nunca has escuchado decir “Lo siento”, “Discúlpame” o “Lo arruiné”, esta es una mala señal. Todos cometemos errores, y no hay problema con ello. No obstante, si siempre le echa la culpa a otra persona, quizás no sea una pareja fantástica. [9] X Fuente de investigación
- Podría darte explicaciones extrañas y ridículas de que otras personas “quieren perjudicarlo” cuando las cosas no salen como lo desea.
- Esto no significa que desahogarse contigo de vez en cuando sobre las personas que la molestan sea una mala señal. Este será un comportamiento totalmente normal en la persona con la que salgas.
Anuncio
-
Los perdedores tienen dificultades para ser lo suficientemente sinceros con ellos como para abrirse. Mirarse al espejo es muy difícil si sabes que no estás a la altura de tu potencial. Como resultado, muchos optan por ignorarlo. Esto puede hacer que sea difícil conectarse con ellos a nivel emocional, y quizás no puedan ahondar en su persona y expresar sentimientos complejos. [10] X Fuente de investigación
- Si tu pareja es muy abierta con lo que siente y puede expresar sentimientos difíciles o complicados, probablemente se sienta cómoda con su persona, lo que es una muy buena señal de que no es una perdedora.
-
Los ganadores suelen tener suficiente respeto como para concentrarse en su relación actual. Es de mal gusto mencionar a tu ex cuando sales con otra persona, y una buena pareja se enfocará en ti (no en la persona con la que solía salir). Si sigue mencionando a sus exparejas y hablando mal de ellas cuando ni siquiera le has preguntado, podrías tener que seguir adelante y salir con alguien más. [11] X Fuente de investigación
- Salvo que haya sufrido una infidelidad o un trauma, una buena pareja no deberá tener sentimientos por su ex o deberá decir algo amable y amigable sobre ella cuando le preguntes.
Anuncio
-
Si las personas que te rodean te dicen que tengas cuidado con tu pareja, probablemente debas hacerles caso. Tus amigos y familiares se preocupan por ti y solo te desean lo mejor. También pueden contemplar tu relación desde una perspectiva neutral. Si coinciden en que no es una muy buena persona, podrías tener que considerar la posibilidad de que saben de qué hablan. [12] X Fuente de investigación
- Piensa en el valor que se necesita para decirle a alguien que no te agrada su pareja. Si tus amigos y familiares te expresan una opinión negativa sobre ella, esta es una señal preocupante.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.vox.com/the-highlight/2019/4/16/18287446/incel-definition-reddit
- ↑ https://www.thecut.com/2019/03/im-a-pathetic-loser-who-cant-stop-procrastinating.html
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/fulfillment-any-age/201209/why-clingy-partners-cling
- ↑ https://www.nzherald.co.nz/lifestyle/sex-expert-tracey-cox-reveals-how-to-spot-hes-a-loser-in-just-three-dates/YYGV5MOJJ5UHL4RVGXYSK62N7U/
- ↑ https://www.businessinsider.com/first-date-red-flags-2018-5#4-they-are-rude-to-the-waiter-4
- ↑ https://aninjusticemag.com/7-signs-he-is-not-worth-your-time-51b4b1c79367
- ↑ https://www.hercampus.com/wellness/11-signs-he-isn-t-worth-your-time/
- ↑ https://aninjusticemag.com/7-signs-he-is-not-worth-your-time-51b4b1c79367
- ↑ https://www.hercampus.com/wellness/11-signs-he-isn-t-worth-your-time/
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!