Descargar el PDF Descargar el PDF

Las relaciones pueden ser difíciles y es posible que a veces nos encontremos preguntándonos si nuestra relación durará por un largo tiempo, y si el esfuerzo vale la pena o no. Desafortunadamente, no existe manera de estar seguro, pero hay algunas cosas que puedes considerar, pasos que puedes tomar, y discusiones que puedes tener con tu pareja con la finalidad de entender qué tan comprometidos están el uno con el otro y a dónde se dirige su relación.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Examinar a tu pareja

Descargar el PDF
  1. ¿Tu pareja se parece a ti en muchas formas o es exactamente lo opuesto? Algunas investigaciones encontraron que, en el caso de las relaciones a largo plazo, las parejas que son más parecidas suelen tener más éxito en este tipo de relaciones. [1]
    • Para hacer esto, realmente tienes que ser honesto contigo mismo. ¿Qué tan parecidos son sus valores, metas y creencias? ¿Les gusta hacer las mismas cosas a ambos?
    • Si están en las primeras etapas de la relación, puede ser difícil hacer esto honestamente. Si están teniendo problemas, considera pedirle a un amigo que les ayude a identificar de qué forma son parecidos y de qué forma son diferentes.
  2. Si ya lo ha hecho, ¡entonces genial! Esta es una buena señal de que tu pareja al menos está abierta a las relaciones a largo plazo. Por otro lado, si tu pareja no lo ha hecho y no parece estar dispuesta a considerar la idea pronto, entonces es posible que no esté segura de comprometerse en una relación. [2]
    • Algunas investigaciones también sugieren que cuanto más te aprueben los amigos y familiares de tu pareja, hay menos probabilidades de que la relación termine. [3]
  3. ¿Responde rápidamente cuando lo llamas o le envías un mensaje? ¿Hace planes con frecuencia o constantemente los cancela? Si tus llamadas y mensajes a menudo no son respondidos y parece un poco reacio a hacer planes contigo, entonces es posible que sea poco probable que se comprometa a tener una relación a largo plazo. [4]
    • Por ejemplo, ¿hay referencias de planes a futuro (por ejemplo, pasar Navidad juntos)? Esta es una buena señal de que te quiere cerca en el futuro.
  4. Si tu pareja parece serio respecto a una relación a largo plazo contigo, su comportamiento cambiará alrededor de otros hombres o mujeres de quienes normalmente se interesaría. [5]
    • Por ejemplo, si eres una chica que sale con un chico y una mujer hermosa pasa caminando, ¿logra ella captar toda su atención? Si es así, él todavía puede querer mantener sus opciones abiertas. Sin embargo, esto no quiere decir que nunca mirará a otra chica. Solamente quiere decir que si él está comprometido, no se sentirá embelesado por nadie.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Examinarte a ti mismo

Descargar el PDF
  1. ¿La idea de estar soltero te causa ansiedad? Si es así, entonces es posible que sientas que cualquier relación es ideal, en lugar de pensar en la relación correcta. [6] No debes estar dispuesto a bajar tus estándares para hacer que una relación se sienta como que est.
    • Puede ser difícil ser honesto contigo mismo acerca de algo como esto, pero si estás buscando a la persona correcta, no tiene sentido perder el tiempo con cualquier persona.
  2. ¿Eres lo suficientemente maduro para tener una relación a largo plazo? En una relación a largo plazo, tienes que considerar las necesidades y deseos de alguien además de ti mismo. Si quieres tener éxito en esa relación, a veces tendrás que admitir que te equivocaste. Esto puede ser muy difícil si todavía estás trabajando en tu madurez. [7]
  3. ¿Has logrado estar orgulloso de quién eres, con tus defectos y todo lo demás? Muchas personas empiezan una relación con la esperanza de que la otra persona los “arregle” y los haga felices. Desafortunadamente, este no es el caso, al menos no a largo plazo. No es una tarea fácil, pero es importante que aprendas a ser feliz sin la ayuda de ninguna otra persona. [8]
    • Comprende que aprender a ser feliz es una tarea difícil para casi todo el mundo y no sucede de la noche a la mañana.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Considerar tu relación

Descargar el PDF
  1. Si quieren que la relación dure, hagan el esfuerzo para no criticarse entre ustedes, sobre todo cuando se trate de cosas personales. [9] No eres perfecto y tu pareja tampoco lo es. No ayuda mucho señalar las cosas que la otra persona hace mal.
    • Algunos terapeutas sugieren que, por cada comentario negativo o crítica que hagas, debes intentar hacer al menos cinco comentarios positivos sobre tu pajera para ayudar a compensar el comentario negativo. [10]
    • Si tu pareja hace algo que te molesta, piensa acerca del porqué antes de decir algo. Por ejemplo, tal vez te molesta que tu pareja se muerda las uñas, pero ¿por qué te molesta?
  2. Si tienes un amigo en quien confíes, y que haya pasado mucho tiempo contigo y con tu pareja mientras están juntos, entonces pregúntale qué piensa. Algunas investigaciones sugieren que los amigos generalmente son mejores prediciendo el resultado de tu relación que uno mismo. [11]
  3. ¿Tú y tu pareja usualmente pasan tiempo bromeando y divirtiéndose juntos, o están casi siempre serios uno con el otro? Algunas investigaciones sugieren que las parejas que son capaces de divertiste juntos se sienten más conectados. [12]
    • Sin embargo, recuerda que esto no significa que no pueden o no deben estar serios a veces. Algunos asuntos requieren seriedad y es posible que tu pareja se frustre si siente que no lo estás tomando en serio.
  4. Si uno de ustedes cree que es superior en cierta forma (por ejemplo, tiene más dinero, está en mejor forma, luce mejor, entre otros), entonces es menos probable que duren a largo plazo. [13] Sin duda, es probable que seas mejor en algunas cosas y que tu pareja lo sea en otras. En lugar de utilizar estas cosas para competir, úsenlas para trabajar juntos.
    • Por ejemplo, si eres bueno en la cocina y tu pareja no sabe ni cómo hervir agua, entonces puedes darle lecciones de cocina. Encuentra algo que tu pareja pueda hacer y tú no, y aprende de él.
  5. Esto es importante para cualquier relación a largo plazo. [14] Si hubo algo en el pasado que dañó la confianza, entonces deben tomar algunas medidas para repararla.
    • Esto requerirá que la persona que dañó la confianza asuma la responsabilidad, sea honesto y, tal vez, incluso deba renunciar a parte de su privacidad para demostrar su voluntad de reparar la relación. [15]
  6. Esto puede parecer obvio, pero la relación requiere trabajo y el trabajo debe hacerse constantemente a medida que pasa el tiempo con el fin de demostrar que te importa. [16] Eso no significa que debas hacer una gran sorpresa para tu pareja diariamente. En lugar de eso, puedes realizar pequeños detalles.
    • Por ejemplo, puedes ofrecerte a preparar la cena una noche, dejar una nota deseándole un lindo día o hacerle un cumplido sin razón alguna. Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en la relación.
  7. Una de las mayores razones por las cuales las personas tienen relaciones es, en primer lugar, porque estas proporcionan una fuente de apoyo. Si no se apoyan mutuamente, entonces ¿cuál es el punto? Esto no significa que debas estar de acuerdo con todas las elecciones que hace tu pareja, pero si ella está luchando con un problema o decisión, se positivo y bríndale tu apoyo. [17]
    • ¡Recuerda que tu pareja debe hacer lo mismo por ti también!
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Discutir tu relación con tu pareja

Descargar el PDF
  1. Cuando intentes tener una conversación seria con tu pareja, una buena idea es tomarse un tiempo en el que no serán interrumpidos por llamadas telefónicas, programas de televisión u otras personas. Por lo tanto, es un buen momento para preguntarle a tu pareja cuándo tendrá tiempo para tener una de esas conversaciones.
    • Algunas personas se sienten nerviosas cuando su pareja les pide tiempo para conversar. Asegúrale a tu pareja que no estás planeando romper con él (suponiendo que ese sea el caso) y que esperas que la conversación sea positiva.
  2. Dile a tu pareja cuáles son tus objetivos a largo plazo con respecto a la relación. Esto se refiere a lo que has soñado respecto a tener una relación con la persona adecuada, no con tu actual pareja específicamente.
    • Por ejemplo, si te ves o no casado, si quieres o no tener hijos, ¿en qué tipo de casa te ves viviendo (por ejemplo, una gran mansión o un pequeño apartamento en la ciudad)?, ya sea que te veas trabajando o siendo una mamá ama de casa (o papá).
    • Si temes que tu pareja simplemente esté de acuerdo contigo para evitar conflictos, intenta pedirle que él sea el primero en contarte sobre sus objetivos.
    • Sé tan honesto como sea posible, incluso si esto significa que no estás de acuerdo. Si no quieren las mismas cosas, una persona no debe ser forzada a una vida que no quiere.
    • Si resulta que no quieren las mismas cosas a largo plazo, recuerda que esto no quiere decir que necesariamente deban terminar la relación inmediatamente. Si sus objetivos todavía no están muy definidos (por ejemplo, si ambos están en el colegio o en la universidad, y quieren hacer muchas cosas antes de casarse y tener hijos) y te gusta pasar tiempo con los demás, entonces es posible que desees considerar seguir en la relación por el momento. Sin embargo, debe quedar claro para ambos que nadie debe cambiar con el fin de seguir con la relación.
    • En relación con esto, si tienen objetivos diferentes, no deben seguir con la relación con la esperanza de que la otra persona cambie. Aunque es posible que lo haga, es más probable que no. En ese caso, al final terminarán desperdiciando su tiempo, y es probable que lleguen a sentirse muy decepcionados y resentidos.
  3. Si van a estar en una relación a largo plazo, es importante que entiendas lo que es importante para tu pareja. Por ejemplo, ¿es importante la religión para tu pareja? ¿Valora tu pareja la monogamia o se ve en una relación monógama en el futuro? ¿Quiere tu pareja tener una vida muy social y hacer mucho dinero en el futuro, o quiere vivir una vida más tranquila y modesta?
    • Aunque no tienes que estar de acuerdo en cada cosa, tener pocos valores en común y muchos en los que están muy en desacuerdo puede dificultar las cosas. [18] Si quieres una vida tranquila, pero tu pareja quiere algo más, podría ser difícil que se comprometan.
    • Sin embargo, recuerda que tener algunas diferencias pueden ayudarlos a ambos a crecer como personas.
  4. Esto puede ser una conversación aterradora porque podrías descubrir que tu pareja te ve como algo temporal mientras que tú piensas en casarte algún día. Sin embargo, es importante tener una conversación como esta con el fin de que ambos estén en la misma página. Intenta ser lo más honesto posible y, si resulta que tu pareja no quiere lo mismo, trata de ser respetuoso
    • Si resulta que no desean lo mismo, intenta recordar que al menos ahora está claro y que (si decides terminar la relación) puedes seguir adelante en la búsqueda de una persona que quiera tener una relación a largo plazo contigo.
    • Si las cosas no salen como quieres, trata de no tomarlo como algo muy personal. El hecho de que tu pareja no esté lista para un gran compromiso ¡no significa que haya algo malo contigo! Simplemente significa que él tiene objetivos distintos o que está en un lugar diferente de su vida. Si eso es lo que quieres, encontrarás a la persona indicada para ti.
    Anuncio

Consejos

  • Después de seguir estos pasos, puedes llegar a la conclusión de que tu relación no es una buena combinación. Si es así, no te aferres a la relación simplemente porque no quieres lidiar con el dolor de superarla. Sin embargo, a pesar de que la ruptura puede ser muy difícil, es mejor terminar de una vez con el fin de que ambos puedan seguir adelante.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Reflexionar sobre tus propios pensamientos y emociones puede ser muy desafiante! Si tienes problemas con eso, puedes intentar escribir tus sentimientos en un diario. A veces, esto puede ser muy útil para aclarar tus pensamientos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5803 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio