Descargar el PDF Descargar el PDF

El fondant es un glaseado versátil que puedes utilizar para crear pasteles verdaderamente únicos y hermosos. Puedes estirarlo para cubrir un pastel completo o usarlo para esculpir personajes y figuras. Una vez que hayas elaborado el glaseado o las figuras de fondant estirado, es hora de secarlo. Puedes elegir entre varios métodos según el tiempo del que dispongas, el secado al aire es fácil y el fondant queda liso, pero si tienes poco tiempo, puedes optar por métodos más rápidos.

Método 1
Método 1 de 2:

Secar el fondant al aire

Descargar el PDF
  1. Secar el fondant al aire es una forma confiable de evitar que se reseque, pero requiere mucho tiempo. Prepara el fondant con suficiente anticipación para que esté seco cuando quieras servir el pastel.
    • Secar el fondant al aire puede demorar hasta 36 horas, dependiendo del grosor. Prepara el fondant de 3 a 5 días antes de que pienses servir el pastel para darle el tiempo adecuado para que seque.
    • Reserva más tiempo de secado si usas fondant casero. El fondant casero tarda varios días en endurecerse por completo, pero puede solidificarse lo suficiente como para usarlo después de 24 horas.
    • Si quieres resultados más rápidos, podrías usar un fondant comprado en la tienda. El fondant comprado generalmente se seca en 5 a 24 horas, dependiendo del grosor. [1]
  2. Unta una hoja de papel de cocina con manteca vegetal y aplica una capa delgada sobre el papel encerado. Esto evita que el fondant se pegue al papel.
    • No lo seques sobre láminas de silicona ni papel de cocina, ya que estas superficies pueden dejar marcas en el fondant.
  3. Deja algo de espacio entre cada pedazo para que no se peguen. Una regla general es dejar un espacio de aproximadamente un dedo entre cada pedazo.
  4. Demasiada humedad puede retrasar el tiempo de secado y hacer que el fondant sude.
    • Si vives en un clima húmedo, usa aire acondicionado o un deshumidificador para controlar el clima de la habitación en la que vas a trabajar. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Reducir el tiempo de secado del fondant

Descargar el PDF
  1. El CMC, o polvo de carboximetilcelulosa (también conocido como polvo de Tylose), es una goma de celulosa que espesa y fortalece el fondant. También ayuda a que se endurezca más rápidamente.
    • Usa aproximadamente 1 o 2 cucharaditas de polvo de CMC por cada 450 g (16 oz) de fondant. [3]
    • Puedes encontrar polvo de CMC en la sección de repostería en la mayoría de las tiendas de manualidades.
  2. Aumentar la circulación de aire es una de las mejores formas de reducir el tiempo de secado del fondant. Coloca la bandeja para hornear o la rejilla de alambre en una encimera plana o una rejilla para hornear con un ventilador a unos pies de distancia apuntando al fondant.
    • Dependiendo de qué tan grueso o húmedo esté el fondant, puede tardar entre 30 y 60 minutos en secar. [4]
  3. La luz dentro del horno irradia una pequeña cantidad de calor. Tiene la temperatura suficiente para secar el fondant, pero no tanta como para que se derrita. Coloca la bandeja para hornear o la rejilla de alambre en la rejilla superior del horno con la luz encendida.
    • Deja la puerta del horno ligeramente abierta para que circule el aire.
    • Es posible que los pedazos más grandes tarden unas horas en secar o posiblemente toda la noche, y los pedazos más pequeños podrían estar listos en una o dos horas. [5]
  4. La combinación de métodos de secado disminuye considerablemente el tiempo de secado, pero asegúrate de revisar el fondant con frecuencia para garantizar que no se seque demasiado rápido. Si se seca demasiado, podrían formarse grietas en el fondant.
    • Si se forman grietas, las puedes alisar con un poco de manteca vegetal.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 692 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio