PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aprende a sellar un lavabo usando silicona o sellador blanco. Este proceso de sellar con silicona detiene la penetración de agua en los lavabos, bañeras o en las regaderas.

  1. Quita la silicona vieja del área de trabajo.
    • Lo podrás hacer con un cuchillo o un cortador exacto.
    • Cualquier tipo de contaminantes como aceite o grasa pueden prevenir de que se pegue bien, por eso pega bien el área con alcohol.
  2. Con un cuchillo, corta la punta a 45° y mantén el hoyo pequeño. Esto te dará un mejor control en la cantidad de silicona que usarás. La abertura no debe de ser tan grande que no sea pueda crear una bolita y no tan pequeña que tengas que aplicar mucha presión al tubo.
    • Quítale el sello. La mayoría de los tubos tienen una barrera delgada dentro del tubo para prevenir que la silicona se seque. Muchas pistolas de silicona traen una herramienta para abrirla con el tubo. De cualquier manera, si no lo tiene, con un clavo largo o algo similar debe de funcionar.
    • Carga el tubo de silicona en la pistola.
  3. Hacer el sellado con silicona puede ser dificultoso en principio, pero tomo poco tiempo adecuarse. Haz fuerza en el gatillo para ver que la mezcla fluya y no salga demasiado lento pero tampoco tan rápido como una pistola de agua. El sellador o silicona debe verse, pero no salir ni gotear. Suelta el gatillo para reducir la presión en el tubo. Quizá quieras practicar en una pieza de prueba si nunca lo has hecho antes. Usa la esquina de una caja de cartón. Esto te acostumbrará a la pistola y podrás ver cuánta cantidad sale.
    • La punta tiene que estar un poco más arriba de la superficie casi tocándolo. Mientras aprietas el gatillo, observa cómo se mueve el silicón o sellador. Con un movimiento estable, mueva la pistola de silicón directamente a lo largo de la costura, creando una cuenta uniforme. Antes de que pare el flujo, rápidamente suelta el gatillo y comienza a presionar otra vez mientras sigues creando una cuenta uniforme la longitud entera de la costura. No te detengas hasta llegar a la esquina.
  4. Para mejores resultados, mantén la pistola a un ángulo de 45°. Debes aplicarla de manera uniforme y estable. Ten cuidado de no aplicar mucho, ya que puede ser un poco difícil quitar el exceso. Cuando llegues al final del área que quieres sellar, suelta el mango y dale un jalón rápido para que no haya hilos.
  5. La estampación es el proceso en el que se usa el dedo para crear un vínculo sin fisuras y limpio entre el lavabo y el sellador. Pon tu dedo en la silicona para que completes el sellado. Quizá debas usar guantes de látex para hacerlo. Ahora limpia la silicona sobrante y deja que se seque. Cuando suavices el sellador, empieza en la esquina y vete a la mitad y luego a ¾. Y luego empieza en la esquina contrario y vete hacia el centro. Cuando te encuentres con la sección ya suave, quita lo que vayas a usar para que no haya una joroba.
    Anuncio

Consejos

  • Deja que el sellador se seque.
  • Usa cinta azul para evitar que el silicón se manche por todos lados (es igual que cuando se usa la cinta cuando pintamos). De esta manera te quedará una cuenta mucho más delgada y limpia. Aplica la cuenta de silicona y luego mójate el dedo para que puedas estampar y quitar el exceso. Quita la cinta en cuanto puedas, pero asegúrate de quitar todo el exceso de sellador que puedas. Después de quitar la cinta, suaviza los bordes que estaban al lado de la cinta y revisa que estén bien con la superficie.
  • Para quitar la silicona fresca de tus manos, frótalas con una bolsa de plástico.
  • Lávate las manos después de completar la parte de estampado. Usa un jabón suave. Si el sellador se pega, usa algún tipo de aceite para quitártelo. Échate una crema para manos para devolverle la humedad y suavidad a tu piel.
  • Usa un sellador que esté aprobado para baños y cocinas. Hay opciones en cuanto a colores y precios. El sellador de cocina y baño contienen un aditivo que previene el moho.
  • Si vas a sellar una bañera, llena los tres cuartos de ella con agua para dejar que se afloje mientras la silicona se seca por 24 horas, sino la bañera se aflojará cuando te metas y jalará el sellado, lo cual causará grietas a largo plazo.
  • Si no usas todo el tubo del sellador, puedes cerrar la punta con un objeto como un palo de madera pequeño y cubrirlo con cinta o plástico. El sellador durará un tiempo corto.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Silicón o silicona
  • Pistola de aplicación
  • Cuchillo
  • Garra y un bote de alcohol

Referencias

  1. VideoJug: video que enseña a sellar lavabos y bañeras. Fuente original del artículo. Compartido con permiso y agradecimiento de su parte.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 258 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio