Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te has preguntado alguna vez como llenar tu tiempo libre ahora que tienes más de cincuenta años y estás desocupado? Las circunstancias no resultaron de la forma en la que pensaste y esta es la realidad. Anímate, este debería ser un buen momento de tu vida y con ayuda de una buena actitud y muchas acciones lograrás librarte de la depresión.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Buscar la aceptación

Descargar el PDF
  1. Es cierto, estás solo. Sin embargo, esto no quiere decir que tienes que estarlo. Hay una diferencia entre estar solo y ser solitario. Lo que elijas hacer y quién elijas ver hará una gran diferencia.
  2. Aceptar tu situación te permite hacer algo al respecto. Hacer planes para el futuro, los cuales pueden ser para las siguientes diez décadas, es una actividad vital para devolverte un sentido de dirección y de propósito.
  3. Si bien es cierto que los hombres de cincuenta años se pueden considerar como cotizados y ser un buen partido, las mujeres de esta edad suelen sentirse invisibles y menos deseadas. Los mensajes de los medios de comunicación refuerzan la invisibilidad de las mujeres mayores, a través de emparejar a hombres mayores con coestrellas muy jóvenes en las películas de Hollywood, cubrir incontroladamente las revistas con jóvenes aspirantes a estrella de cine; no muestran mujeres mayores de igual forma, pero sí muestran hombres mayores de noventa años como poderosos y sensuales. Estas son las imágenes que se publican principalmente por las industrias de la publicidad y del entretenimiento, y no reflejan la realidad. Sin importar tu género y edad, sigues siendo un miembro importante y valioso de la sociedad. No te permitas sentirte desvalorizado por el impulso incesante de vender productos y estilos de vida anhelados que se ven en los medios de comunicación o en la sociedad.
  4. Acepta este momento de tu vida. Sé positivo acerca de todo. Sonríeles a las personas, tu vida cambiará y se llenará de amor.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Tener amigos

Descargar el PDF
  1. Primero, busca amigos de tu propio género. Luego, considera tener una amistad con las personas del género opuesto, sin tener una presión romántica. Deja que todo caiga por su propio peso. Con el tiempo, el romance podrá florecer con alguien con quien te hayas comunicado.
    • Las mujeres suelen sentir que esta etapa de sus vidas se vuelve en una competencia para conseguir al mejor hombre. Sin embargo, comprende que todos se sienten vulnerables y que puede conseguirse una fortaleza al unirse y apoyarse mutuamente. Suéltate un poco y comparte acerca de los aspectos de tu vida con otras mujeres que se sienten tan vulnerables como tú. Ellas solo tienen una manera rara de demostrarlo.
  2. De esta forma, conocerás a personas con intereses similares y con historias diferentes de vida. Cuando compartes un interés con otras personas, la edad no importa, así que tienes la oportunidad de tener amigos en diferentes grupos de edad y de aprender entre sí.
  3. Puede ser deprimente y negativo para el alma si te sientes rechazado con frecuencia en ese medio. En el grupo de personas de tu edad, hay también un riesgo de toparte con personas inadaptadas y hasta casadas. Si quieres encontrar a alguien a través de este medio, sé muy selectivo y utiliza tus décadas de experiencia para tachar a las personas sospechosas. Cuando tengas una cita, acórtala de modo que no te esfuerces demasiado en alguien que solo te exprimirá o será una pérdida completa. Con ello, es posible encontrar a alguien con quien te conectes de verdad a través de las citas en línea, así que no lo descartes. En la actualidad, este medio se ha convertido en la norma de conocer personas para muchas de estas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Mantenerse saludable y tener una buena apariencia

Descargar el PDF
  1. Dona las prendas de vestir que no te hagan sentir atractivo y elegante. Compra revistas de moda, fíjate en lo que las personas visten y haz que sea tu plan estar a la moda. No exageres, ten cautela. Sin embargo, vístete apropiadamente según tu figura y agrega muchos colores. Puedes utilizar bufandas, zapatos, accesorios, corbatas, etc. Diviértete y mantente elegante.
  2. Hazte un masaje, compra frutas y vegetales orgánicos. Consigue vitaminas. Compra productos de arreglo personal que también sean orgánicos y no químicos.
  3. Tu salud es suprema desde este punto en adelante. No te sientas intimidado por tu doctor. No te rindas si algo te molesta. Hay muchos otros doctores; encuentra a uno bueno.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Mantenerse activo e involucrado

Descargar el PDF
  1. Inscríbete en clases de baile, en un grupo de caminata o compra una bicicleta y únete al club de bicicletas. Hay un club para las actividades que se te ocurran. Haz una investigación y participa en la que quieras. Puedes decidir ser una persona desdichada o puedes seguir con tu vida.
  2. Haz una investigación en línea y escoge una causa. Conoce a personas verdaderas que hacen actos verdaderos para ayudar al planeta.
  3. Esta es una mina de oro. Conoce al personal y pídeles que te ayuden a encontrar libros y fuentes. No creerás cuán divertido puede ser la biblioteca. Además, hay muchos amigos potenciales en este lugar.
  4. Lee el periódico de vez en cuando y ve las noticias siempre. No lo hagas demasiado porque puede ser un poco deprimente. Sin embargo, esto te sirve para mantenerte informado y consciente de lo que sucede.
  5. Explora la ciudad si vives en una o cerca de una. Podrías realizar un recorrido a pie, en bicicleta o en Segway por las áreas de la ciudad. Aprende a profundidad acerca de su historia.
  6. Asiste a teatros, orquestas, cines, presentaciones y charlas. Incluso las películas que grabes pueden ser divertidas.
  7. Ve a ver lugares nuevos. No hay nada como viajar a rejuvenecer las perspectivas antiguas de la vida. Regresarás revitalizado y listo para probar nuevas cosas. Además, podrías hacer nuevos amigos y algunos de ellos podrían ir a visitarte.
    • Visita a tus parientes, amigos antiguos y otras personas cuando viajes. Ponte al día con las personas que no has visto en años. Sus vidas actuales podrían darte una nueva perspectiva.
  8. Considera conseguir una si no la tienes todavía. La compañía es invaluable cuando se está solo. Además, muchas mascotas necesitan mucha interacción para asegurarse de que sean felices, lo cual fomenta tu felicidad también.
    • Los perros tienen que ejercitarse a diario. Sacar a pasear a tu perro dos veces al día por treinta minutos hará que ambos salgan de casa y mejorará tu físico. ¡Podrías conocer a nuevas personas!
  9. Inscríbete en un curso nocturno o un grado, lo que sientas que ampliará tu conocimiento y que te dará una nueva expectativa de la vida. De igual forma, podrías querer cambiar de carrera profesional. Esto podría ser una forma de satisfacer tu necesidad de cambiar y de encontrar nuevos medios para tener amistades.
    Anuncio

Consejos

  • Establece tus límites y cíñete a estos. Di "No" si estás cansado. Hazles saber a las personas que te sientes infeliz. Este es un gran momento en la vida para priorizarte de una forma considerada.
  • Es recomendable que veas a un terapeuta si notas que no puedes lidiar con la transición de esta fase de tu vida: la edad media. Sentirse infeliz siempre hará que tu vida sea desdichada y un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias para superar el hecho de que te sientas así. También podrías resolver algunos problemas del pasado y te sentirás mucho más liberado que antes.
  • Tu edad no te define, sino tu actitud.
  • La vida es preciada. Sin importar cuál sea tu edad, es bueno estar vivo.
Anuncio

Advertencias

  • Cuida tu dinero. Evita ir de compras solo porque estás deprimido. Establece un presupuesto y cíñete a este. La pobreza en una persona de edad mayor es muy difícil o imposible de rectificar.
  • Ten cuidado con las citas en línea. Sin embargo, reconoce que muchas personas se conocen y se casan a través de las páginas web de citas en línea y de manera muy segura y feliz.
  • Aléjate de las personas que están atrapadas en su propia autocompasión. No te encargues de las personas dependientes a menos que estés preparado para aplicar mano de hierro con estas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 227 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio